Jump to content

Óliver

franciskis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buen día!

Acabo de recibir un 85mm f1.4D y estoy viendo las sensaciones. De momento, lo monta una ancianita D100, aunque espera la llegada de una D7000. He hecho alguna prueba a diferentes diafragmas y -esto es un tema algo subjetivo- a mi me gusta el resultado de abrir a 1.4.

Estuve dudando hasta última hora si comprar el sigma, pero me decidí por el nikkor. No sé, fue ese "algo cálido" de algunas de las fotos que vi frente a la superioridad técnica (creo) del sigma. Ya veremos a ver qué tal nos llevamos...

Aquí los ejemplos:

5408855712_7c560c8c5d.jpg

Exposición 1/250

Aperture f/1.4

ISO 200

No Flash

5408244987_770c98892b.jpg

Exposición 1/160

Aperture f/1.4

ISO 200

No Flash

5408245403_d0e01ccbe2.jpg

Exposición 1/125

Aperture f/2.0

ISO 200

No Flash

5408245823_30288c8142.jpg

Exposición 1/50

Aperture f/2.8

ISO 200

No Flash

A primera vista, ¿qué diafragma os gusta más para primeros planos de este tipo?

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de las fotos que has puesto la que más me gusta es la tercera, me gusta más el encuadre que la cuarta, además la cuarta la has tirado a 1/50 y lo normal es que salga algo trepidada. Yo no tengo el 1,4, tengo el 1,8 pero pienso que a 1,4 no te dará la mejor calidad y tendrás demasiado desenfoque (como en las primera fotos), además si lo que quieres es desenfoque del fondo pienso deberías buscar un fondo más alejado del sujeto (como digo en la tercera lo veo bien). Saludos.

Enlace al comentario

Hola, de las fotos que has puesto la que más me gusta es la tercera, me gusta más el encuadre que la cuarta, además la cuarta la has tirado a 1/50 y lo normal es que salga algo trepidada. Yo no tengo el 1,4, tengo el 1,8 pero pienso que a 1,4 no te dará la mejor calidad y tendrás demasiado desenfoque (como en las primera fotos), además si lo que quieres es desenfoque del fondo pienso deberías buscar un fondo más alejado del sujeto (como digo en la tercera lo veo bien). Saludos.

Coincido contigo en el encuadre de la tercera. La verdad es que están hechas rápidamente (la primera creo que no está bien enfocada) y ni siguiera he reparado mucho en los encuadres (que no son ninguna maravilla, vamos). El caso es que este tipo de retrato de primer plano es lo que puedo hacerle a Óliver -de momento- por sus cuatro meses escasos de vida. Ahora son limitadas las posibilidades, pero ya vendrán más variedades en desenfoques con fondos distintos y más alejados. Muchas gracias por tu opinión. Saludos!

a mí personalmente es a partir de f/2 cuando me atraen más, con los diafragmas más abiertos se pierde nitidez en las orejitas y eso

un saludo

Muchas gracias por la opinión. Yo también estoy de acuerdo, solo que hay veces que me tira más la imperfección que aporta el desenfoque...

Saludos!

Enlace al comentario

las dos ultimas geniales, me encantan.

Las otras al cortar la imagen pierde bastante pero las otras me gustan :manoup:

Saaaaludos.

Muchas gracias. Es cierto que no me he lucido con los encuadres, jejeje... Saludos!

Yo tengo esa misma óptica y tiro mucho a 1.4, aunque depende del resultado que busques. Para primeros planos tal vez es mejor cerrar algo, pero vaya, que yo no suelo hacerlo a más de 2 o 2.8.

Un saludo.

Sí, me da la sensación que de que hay que pillarle la distancia al f1.4. Pero lo que tengo claro es que he visto fotos por ahí a esa abertura que me han encantado. Muchas con tu misma cámara, que es una delicia. Lo que me da la sensación es que es un objetivo para aprovecharlo bien abierto. Saludos y gracias!!

Editado por franciskis
Enlace al comentario