Jump to content

Nocturnas

Silik

Publicaciones recomendadas

Hola.-

Perdonadme ante todo si me equivoco al colocar aquí el mensaje, ya que dudaba entre este subforo y el de iluminación, pero bueno, como creo que puede ser un problema de técnica por mi parte con la D3000 he optado por ponerlo aquí.

Veréis, tengo un problema con las fotos nocturnas. Este verano, sin ir más lejos, en un concierto por la noche a todo el mundo con las compactas le salían mejor las fotos que a mí. Daba igual que lo pusiera automático, manual, con flash, sin flash... veía que necesitaba trípode o un flash externo, porque sino me salían super movidas o bien oscuras. Lo dejé un poco correr, pero ahora estoy interesada en recoger testimonio de una serie de manifestaciones que se están celebrando por la noche y vuelvo a tener el mismo problema. Agradecería que me dijeseis si lo que tengo es un problema de no saber configurar bien los parámetros de la cámara para poder sacar las fotos o si es que con las réflex es imposible hacer como con las compactas y tengo que plantearme llevar un trípode o comprarme un flash externo para las manis.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.-

Perdonadme ante todo si me equivoco al colocar aquí el mensaje, ya que dudaba entre este subforo y el de iluminación, pero bueno, como creo que puede ser un problema de técnica por mi parte con la D3000 he optado por ponerlo aquí.

Veréis, tengo un problema con las fotos nocturnas. Este verano, sin ir más lejos, en un concierto por la noche a todo el mundo con las compactas le salían mejor las fotos que a mí. Daba igual que lo pusiera automático, manual, con flash, sin flash... veía que necesitaba trípode o un flash externo, porque sino me salían super movidas o bien oscuras. Lo dejé un poco correr, pero ahora estoy interesada en recoger testimonio de una serie de manifestaciones que se están celebrando por la noche y vuelvo a tener el mismo problema. Agradecería que me dijeseis si lo que tengo es un problema de no saber configurar bien los parámetros de la cámara para poder sacar las fotos o si es que con las réflex es imposible hacer como con las compactas y tengo que plantearme llevar un trípode o comprarme un flash externo para las manis.

En fotos nocturnas , como durante el dia , se debe tener una velocidad de obturacio rápida , sobre 1/20 para que no salga movida.De lo contrario tendrás que ponerte con un trípode.

El problema por la noche es conseguirlo , puesto que no hay luz suficiente. Yo lo que hago es subir la iso hasta obtener una velocidad de obturación rapida , eso si , perderá algo de nitidez , ya que produce ruido.

Aunque no soy muy experimentado , prueba y haber como te va , sino , supongo que compañeros mas experimentados que yo podrán ayudarte.

Por cierto , otra manera seria abriendo el diafragma lo maximo posible.

PD : Iso o Sensibilidad ISO , se puede modificar en el modo manual pulsando el ultimo boton de la izquierda . Hay podrás variar los parámetros por defecto , generalmente iso 100. También estaria bien cambiar el balance de blancos segun donde te encuentres.

SI me equivoco corregidme !!!!

Enlace al comentario

Con que objetivo las haces? Luminosidad?

La gran mayoria de las compactas empiezan desde f/2.8, si por ejemplo tiras con el 18-55 a maxima focal, son f/5.6, bastante mas oscuro.

A que ISO sacas las fotos?

Pon alguna foto de las que dices, y pon sus datos exif, y te podremos ayudar mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Con que objetivo las haces? Luminosidad?

La gran mayoria de las compactas empiezan desde f/2.8, si por ejemplo tiras con el 18-55 a maxima focal, son f/5.6, bastante mas oscuro.

A que ISO sacas las fotos?

Pon alguna foto de las que dices, y pon sus datos exif, y te podremos ayudar mejor.

Saludos.

Antes que nada, gracias a todos. Te respondo a ti, JonT5, que me has pedido datos concretos... Las fotos no las he pasado nunca de los 800 ISO porque tengo entendido que sino saldrían con tal ruido que no se reconocería prácticamente nada. Error mío por no probar al máximo de todo.

En cuanto a la lente, igual va a estar ahí el problema. Es la Nikkor 18-55 (y sin VR) que traía la D3000 junto al 55-200.

Por otra parte, por supuesto que cuando tiro las fotos nocturnas siempre abro al máximo el diafragma, aunque como mi pulso no es mi fino, en el momento en que bajo de 1/60 para el obturador me sale ya movida.

Deduzco pues que, para que me salieran decentes las fotos tendría que buscarme una óptica más luminosa o un flash hermoso (SB-600?)...

Enlace al comentario

Antes que nada, gracias a todos. Te respondo a ti, JonT5, que me has pedido datos concretos... Las fotos no las he pasado nunca de los 800 ISO porque tengo entendido que sino saldrían con tal ruido que no se reconocería prácticamente nada. Error mío por no probar al máximo de todo.

En cuanto a la lente, igual va a estar ahí el problema. Es la Nikkor 18-55 (y sin VR) que traía la D3000 junto al 55-200.

Por otra parte, por supuesto que cuando tiro las fotos nocturnas siempre abro al máximo el diafragma, aunque como mi pulso no es mi fino, en el momento en que bajo de 1/60 para el obturador me sale ya movida.

Deduzco pues que, para que me salieran decentes las fotos tendría que buscarme una óptica más luminosa o un flash hermoso (SB-600?)...

nose si sera el pulso o no, pero yo hasta 1/10 me salen nitidas, aunque a unas malas vendes la reflex y te pillas una compacta y con lo que sobre te pagas los conciertos jejejeje xd

Enlace al comentario

nose si sera el pulso o no, pero yo hasta 1/10 me salen nitidas, aunque a unas malas vendes la reflex y te pillas una compacta y con lo que sobre te pagas los conciertos jejejeje xd

A 1/10, pero a que focal? No es lo mismo tirar a 1/10 en 18mm, que tirar en 55mm. En 18mm si tienes buen pulso puedes hacerlo, pero a 55mm lo dudo bastante. Siguen estando nitidas haciendo un recorte del 100X100?

Y Silik, lo mejor es que subas una de esas fotos que dices que estan mal, y pongas los exif, así te ayudaremos mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.-

Yo me tope con el mismo problema con la misma D3000 y el 18-55mm pero despues de estar probando logre sacar mejores fotos que las compactas, lo que hice fue lo siguiente, colocar el ISO200, la F lo mas abierto posible y colocar el flash, logico tomas a distancias cortas, si lo que quieres esta un poco retirado de ti, sube el ISO

Enlace al comentario

pillate un sitio mas cercano a las personas del concierto, pues sino no podras fotografiar con un 18-55 como el mio, sube isos como te dicen los compañeros y baja la "F" o si no comprate un hilo una tuerca y un tornillo y hazte una monopie...alguna cosa mas, si comprate un flash...

espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Yo he hecho fotos de un partido de futbol en espacio cerrado y tuve que poner ISO a HI, equivalente a 3200 creo, y sí que se reconocía la imagen. Está claro que la imagen no es de buena calidad, pero no creo que las compactas la saquen mejores, ya que las compactas también tiran de ISOs altos.

Si quieres hacer foto más o menos decentes en conciertos necesitas un objetivo luminoso. Si sólo quieres recuerdos tira de ISO.

Enlace al comentario

si quieres hacerlas mas o menos, no solo el objetivo luminoso, sino que yo iria a por algun flash externo de buena potencia.

El iso esta muy bien si, pero tienes que estar al lado del artista para sacar algo decente.

yo por ejemplo tengo el 50mm 1.8 fijo y en la apertura maxima (1.8) lo que este a mas de un metro de ti no lo enfocas nítido (PDC), y para sacar las cosas que esten mas lejos te tienes que ir a 2.2 2.8 incluso hasta F3.2 y usar el flash de noche, eso que no te quepa ninguna duda. y sobre todo en un concierto.

yo que tu me compraria un flash, porque aunque compres el objetivo luminoso, normalmente son fijos los luminosos (a menos que quieras un pata negra de esos 2.8 que andan por ahi), pero yo creo que con flash y jugando con la exposicion lo consigues.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...