Jump to content

Duda con objetivos.

davidexuvia

Publicaciones recomendadas

Nitidez a CERO para eliminar ese parametro de los Picture Control, y poder ajustar la nitidez "como toca", que es mediante la mascara de enfoque. Digamos que el parámetro nitidez en el disparo es muy "a groso modo", como que muy bruto.

Podemos decir que la nitidez de los Controles de Imagen sirve para la toma y visualizacio rápida, pero una vez te metes en RAW con el CNX2 lo que toca es partir de una imagen tal como sale del sensor y tratarla con los métodos habituales. De otra forma sería Nitidez sobre nitidez.

Para que veas, yo tengo creados varios pictures control "propios", si se puede llamar así, partiendo de los de Nikon D2XMODE, y solo uso esos, pasando de los que vienen en la D300. Porqué? Creo que el color que dan es más "exacto" a mi ojo.

Asi pués, en la D300 tengo un D2XPaisaje "con la nitidez subida a 3", a fin de que cuando disparo, mediante la lupa luego pueda ver el area de enfoque que me interesa comprobar en la pantalla LCD de la D300, y no la vea falsamente borrosa.

Luego, en Capture tengo esa Picture Control y otra que llamo D2XPaisaje0, con el parametro Nitidez salvado a 0. Asi que solamente tengo que ir a Ajustes de Cámara, Control de Imgen, y cambiar a su equivalente con nitidez =0 y ya empiezo la labor de Sharpening.

Complicado? Al principio. Luego te habituas y ni te enteras.

Aclaremos pués: Nitidez? La que quieras, solo valida para el disparo y JPEG.

Mascara: Mis valores son "de inicio" Intensidad 50, Radio 5 y Umbral 4 ..........50/5/4

Scruti me has dejado de piedra.

Hoy ya es muy tarde para probarlo pero con otra foto he hecho la prueba poniendo con el capture la nitidez a 3 y poniendo los parametros tal y como dices.La nitidez es mas que aceptable respecto al Raw pero sobre todo el ruido es casi inexistente.Y antes con la mascara de enfoque no podia pasarme mucho porque el nivel de ruido aumentaba muchisimo.

De todas formas, me lio un poco con los parametros de nitidez 3 y luego a 0 aunque a grosso modo , entiendo lo que quieres decir.

lo probaré.

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scruti me has dejado de piedra.

Hoy ya es muy tarde para probarlo pero con otra foto he hecho la prueba poniendo con el capture la nitidez a 3 y poniendo los parametros tal y como dices.La nitidez es mas que aceptable respecto al Raw pero sobre todo el ruido es casi inexistente.Y antes con la mascara de enfoque no podia pasarme mucho porque el nivel de ruido aumentaba muchisimo.

De todas formas, me lio un poco con los parametros de nitidez 3 y luego a 0 aunque a grosso modo , entiendo lo que quieres decir.

lo probaré.

Mil gracias!!

Me alegro de "abrir tu interes".

Resumamos mis ideas al respecto de la D300 y su "aparente" problema de nitidez:

Sensor y filtro del sensor, muy ?agresivos?.

Solución PARA LAS TOMAS EN JPEG Y VISION EN PANTALLITA TRASERA: Parametro nitidez mayor de 3 hasta donde lo veas mejor.

Solución para las RAW: Mascara de enfoque con unos valores propicios para nuestra D300, que pueden ser los indicwdos en los libros de Odell, 50/5/4, pero PARTIENDO DE REPONER EL PARAMETRO NITIDEZ A 0, para no desvirtuar la cosa por exceso.

El tratamiento con mascara es un tratamiento "a lo fino", y que debe ser desde cero, es decir, eliminando previamente el tratamiento "a grosso modo" que representa el parametro nitidez de los controles de imagen.

Visto entendido el porqué, no queda más que organizarse el flujo de trabajo. Mi sistema es crear los Contrroles de imagen necesarios, en la cámara y en el Capture, y con un simple click de ratón luego, cambiarlos.

Otros métodos posibles, crear series de comandos, automatizando los cambios precisos de inicio, etc, etc. Allá cada cual con su Capture.

Pero....nitidez...hay que saber encontrarla, para eso te has comprado esa maravilla de maquina que es la D300.

Salu2.

Enlace al comentario

No creo que sea del objetivo.

Lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente; la D90 es una cámara del segmento aficionado que viene preparada para disparar y que las fotos salgan ya con una calibración "estandar"; hasta tiene un modo "AUTO" en el que ella lo hace todo. La D300 es una cámara profesional con muchísimas más posibilidades de ajustes y, o sabes lo que tienes entre manos y como se personaliza o andarás perdido una temporada...

+1

Enlace al comentario

Buenos días Scruti,

He estado probando lo que comentabas y apenas noto difencia de nitidez de sacar los raw con nitidez 0 a nitidez 7, una vez modificados en el CaptureNX... estaré haciendo algo mal??

Me alegro de "abrir tu interes".

Resumamos mis ideas al respecto de la D300 y su "aparente" problema de nitidez:

Sensor y filtro del sensor, muy ?agresivos?.

Solución PARA LAS TOMAS EN JPEG Y VISION EN PANTALLITA TRASERA: Parametro nitidez mayor de 3 hasta donde lo veas mejor.

Solución para las RAW: Mascara de enfoque con unos valores propicios para nuestra D300, que pueden ser los indicwdos en los libros de Odell, 50/5/4, pero PARTIENDO DE REPONER EL PARAMETRO NITIDEZ A 0, para no desvirtuar la cosa por exceso.

El tratamiento con mascara es un tratamiento "a lo fino", y que debe ser desde cero, es decir, eliminando previamente el tratamiento "a grosso modo" que representa el parametro nitidez de los controles de imagen.

Visto entendido el porqué, no queda más que organizarse el flujo de trabajo. Mi sistema es crear los Contrroles de imagen necesarios, en la cámara y en el Capture, y con un simple click de ratón luego, cambiarlos.

Otros métodos posibles, crear series de comandos, automatizando los cambios precisos de inicio, etc, etc. Allá cada cual con su Capture.

Pero....nitidez...hay que saber encontrarla, para eso te has comprado esa maravilla de maquina que es la D300.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenos días Scruti,

He estado probando lo que comentabas y apenas noto difencia de nitidez de sacar los raw con nitidez 0 a nitidez 7, una vez modificados en el CaptureNX... estaré haciendo algo mal??

Pues tratando la imagen con CNX2, la cosa deberia ser evidente.

Vamos a hacer una cosa. Abres cualquier imagen en RAW, vas a Configuracion de la Camara, Picture Control.

Que te sale? -> Sin Cambios. Vale, pues ahora abres el desplegable y escoge STANDARD (por ejemplo). Ya te sale la posibilidad de cambiar el parametro nitidez. Bien, puedes y debes poner la foto al 100% para ver el efecto, pero ...la cosa es que ahora pases el valor de NITIDEZ a 0. Echa una mirada a la foto.

Y ahora, pon el valor de NITIDEZ a 7. Echa una mirada a la foto.

0

7

0

7

No se nota diferencia? De verdad?

;)

Supongo que ya has visto la diferencia.

Y ahora, para el disparo: Lo que hay que hacer es "corregir" los valores de nitidez en tu camara, creando unos Controles de Imagen nuevos a partir de los que vienen en la D300, salvandolos con otro nombre.

Un ejemplo:

Cojes el STANDAR original que creo que está a 3 y creas un STANDARD7, con nitidez=7.

Salvas.

"Afotas" con ese nuevo Control de Imagen.

Cargas la foto en CNX2

Te deberia de decir que no encuentra el Picture Control con el que has hecho la foto, que lo va a sustituir...creo recordar.

Ese es el siguiente paso. Cargar tu Picture Control Personalizado nuevo en la lista de los reconocidos por el CNX2.

Como?

ViewNX 2, tiene un menú en ARCHIVO que pone INICIAR PICTURE CONTROL UTILITY, no la has probado nunca? Por ahí se puede hacer. El sistema consiste en salvar en la tarjeta CF de tu D300 tu control pesonalizado. Cargar la tarjeta en un lector de CF, conectarla al ordenador (Mac en mi caso) y pasarla al Picture Utility.

Y al revés. Puedes crear tus controles de imagen personalizados en esa utilidad "viendo su efecto sobre una foto", salvarlos y guardarlos en una tarjeta CF, y luego meter esa Tarjeta CF en tu D300 y CARGARLOS en la Nikon.

Pero repito: Personalmente prefiero los ajustes "finos" del método USM.

Dejo lo de Nitidez para "previsualizar" las fotos en la pantalla LCD trasera y ver el enfoque bien, o para los JPEG.

Ahora bien, lo primero es que veas que NITIDEZ funciona, claro.

Salu2.

Enlace al comentario

Por cierto. Una curiosidad: Veo sorprendido que en la pagina de descargas de la Utilidad de Picture Control, accesible a traves del ViewNX 2 como comentabamos en el anterior mensaje, no aparece la D300S en la lista de maquinas que posibilitan la opcion de cargar los modos D2X.

Han añadido la D700 y la D3S y con razón, y no la D300S, pero...es porque es igual que la D300 o es que no se puede?

Alguien con D300S ha probado a hacerlo?

Que porqué lo digo? Pues porque recomiendo esos tres modos D2X en las D300. Son más "naturales" de color que los que vienen de serie, y al final me he acostumbrado a usarlos en vez de los susodichos iniciales.

Algo así como: D2XMODE1 es neutro, D2XMODE2 es para paisaje y D2XMODE3 es para retratos.

La D300 es complicada, eh? ;)

Enlace al comentario

Bueno vamos avanzando y entendiendo un poco esto aunque con ciertas lagunas.....

Si tengo la camara comfigurada solo para Raw...que veo entonces en la LCD??Si pongo nitidez a 6 para que salga ya el JPG con nitidez....no se cambian los valores en el Raw??He de bajarlo manualmente despues la nitidez a 0 si quiero emplear mascara de enfoque no?

He probado poniendo nitidez a 0 antes de darle mascara de enfoque y sale nitido, pero no tanto como dejar el Raw a 2-3 y despues poner el Raw a 50/5/4.....que hago entonces si quiero la maxima nitidez?Supongo que sera una cuestion de gusto personal no?

Otra cosa....si subo la nitidez mucho.....aparece mucho ruido.....Hay algo para evitar eso?????

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno vamos avanzando y entendiendo un poco esto aunque con ciertas lagunas.....

Si tengo la camara comfigurada solo para Raw...que veo entonces en la LCD??Si pongo nitidez a 6 para que salga ya el JPG con nitidez....no se cambian los valores en el Raw??He de bajarlo manualmente despues la nitidez a 0 si quiero emplear mascara de enfoque no?

He probado poniendo nitidez a 0 antes de darle mascara de enfoque y sale nitido, pero no tanto como dejar el Raw a 2-3 y despues poner el Raw a 50/5/4.....que hago entonces si quiero la maxima nitidez?Supongo que sera una cuestion de gusto personal no?

Otra cosa....si subo la nitidez mucho.....aparece mucho ruido.....Hay algo para evitar eso?????

Un saludo.

Bien. Vas bien.

En el LCD "siempre" ves una versión equivalente al JPEG del RAW que estas salvando. Porqué? Debes saber que aun en solo RAW hay yn pequeño JPEG incrustado. El soft PhotoMechanic es capaz de extraer esos jpg de los raw cuando vuelves de un viaje para echar una mirada rápida a tus fotos, sin meterse todavia en cosas más profundas, lo hace por lo que te digo, es el jpg incrustado. Pequeño pero suficiente. Incluso el histograma de brillos de tu D300 para evaluar "es del jpg", no del raw. Cambia un poquito, pero....es valido para borrar y corregir una foto, y ajustar mejor el disparo segun lo visto en histograma.

Lo siguiente: no es conveniente quedarse en NITIDEZ de Control de Imagen para la nitidez FINAL de tu foto. Debemos acostumbrarnos a usaar mascar de enfoque o similar.

La máxima nitidez: ufff. La que tu veas como perfecta para ti. Incluso a veces puedes necesitar mayor o menor nitidez SOLO EN UNA PORCION DE LA FOTO y no en toda => Puntos de control, mascara mediante pincel, etc y A ESO le aplicas la mascara a tu gusto. Odell, el de los libros de CNX2, es un maestro en eso.

Mayor nitidez = Ruido? SIEMPRE!!!! Por eso lo que no me canso de repetir. Nitidez alta, para el momento del disparo!

Para la edición posterior? USM, mascara de enfoque!!!!!

Es por eso lo de empezar poniendo a 0 la nitidez antes de aplicar la mascara de enfoque. La suma de ambas cosas ES UN DESASTRE!!!!!.

Espero tus pruebas y dudas.

Enlace al comentario

Bien. Vas bien.

En el LCD "siempre" ves una versión equivalente al JPEG del RAW que estas salvando. Porqué? Debes saber que aun en solo RAW hay yn pequeño JPEG incrustado. El soft PhotoMechanic es capaz de extraer esos jpg de los raw cuando vuelves de un viaje para echar una mirada rápida a tus fotos, sin meterse todavia en cosas más profundas, lo hace por lo que te digo, es el jpg incrustado. Pequeño pero suficiente. Incluso el histograma de brillos de tu D300 para evaluar "es del jpg", no del raw. Cambia un poquito, pero....es valido para borrar y corregir una foto, y ajustar mejor el disparo segun lo visto en histograma.

Lo siguiente: no es conveniente quedarse en NITIDEZ de Control de Imagen para la nitidez FINAL de tu foto. Debemos acostumbrarnos a usaar mascar de enfoque o similar.

La máxima nitidez: ufff. La que tu veas como perfecta para ti. Incluso a veces puedes necesitar mayor o menor nitidez SOLO EN UNA PORCION DE LA FOTO y no en toda => Puntos de control, mascara mediante pincel, etc y A ESO le aplicas la mascara a tu gusto. Odell, el de los libros de CNX2, es un maestro en eso.

Mayor nitidez = Ruido? SIEMPRE!!!! Por eso lo que no me canso de repetir. Nitidez alta, para el momento del disparo!

Para la edición posterior? USM, mascara de enfoque!!!!!

Es por eso lo de empezar poniendo a 0 la nitidez antes de aplicar la mascara de enfoque. La suma de ambas cosas ES UN DESASTRE!!!!!.

Espero tus pruebas y dudas.

Gracias scruti!!

Voy a salir con la camara ahora que ha dejado de llover y hay cielos aun muy negros de esos que me gustan a mi jeje.

A ver que nuevas dudas me traigo!!

Un saludo!

Enlace al comentario

No sabia de esto y por lo que acabo de comprobar quedan mejor las fotos así.

Se aprecian las diferencias principalmente en los bordes. Con la Nitidez del "Picture Control" digamos que quedan los bordes como "Recortados" y mediante la mascara de enfoque lo veo mas natural. El unico problema es que quizá la mascara de enfoque añade mas ruido a la fotografia. ¿Cierto..?

Enlace al comentario

No sabia de esto y por lo que acabo de comprobar quedan mejor las fotos así.

Se aprecian las diferencias principalmente en los bordes. Con la Nitidez del "Picture Control" digamos que quedan los bordes como "Recortados" y mediante la mascara de enfoque lo veo mas natural. El unico problema es que quizá la mascara de enfoque añade mas ruido a la fotografia. ¿Cierto..?

Deberia ser al reves.

Quizas dependa de la foto en concreto a la que aplicas la mascara. De todas formas nada te impide jugar con las tres variables posibles. Coges una zona de la foto al 100% de ampliación y vas moviendon los cursores deslizantes, comprobando el ruido.

De todas formas, si usas un valor bajito de nitidez, puede que en determinadas ocasiones produzca menos ruido que valores de USM demasiado agresivos. Aqui no hay reglas fijas, cada foto es un mundo. Los valores de 50/5/4 son mi forma de inicio e investigacion en cada foto. Segun lo que veo, voy variando. Hay un video en la web de Odell que enseña muy bien como y porqué de cada uno de esos tres parametros, e incluso creo recordar que aconseja que tipo de foto requiere m de uno que de otro valor en cada uno de lostres parametros. Lo voy a repasar por si sirve de puno de comienzo.

Enlace al comentario

Deberia ser al reves.

Quizas dependa de la foto en concreto a la que aplicas la mascara. De todas formas nada te impide jugar con las tres variables posibles. Coges una zona de la foto al 100% de ampliación y vas moviendon los cursores deslizantes, comprobando el ruido.

De todas formas, si usas un valor bajito de nitidez, puede que en determinadas ocasiones produzca menos ruido que valores de USM demasiado agresivos. Aqui no hay reglas fijas, cada foto es un mundo. Los valores de 50/5/4 son mi forma de inicio e investigacion en cada foto. Segun lo que veo, voy variando. Hay un video en la web de Odell que enseña muy bien como y porqué de cada uno de esos tres parametros, e incluso creo recordar que aconseja que tipo de foto requiere m de uno que de otro valor en cada uno de lostres parametros. Lo voy a repasar por si sirve de puno de comienzo.

La verdad que el ruido a veces se hace evidente asi que habra que jugar con los parametros para encontrar el equilibrio.

lo que aun no entiendo como con mi anterior d90 no tenia todo este tipo de problemas de nitidez de mascara de enfoque ni nada de eso...y ahora con una camara realmente superior...tengo que comerme tanto el coco para conseguir una nitidez a mi criterio perfecta....Como si con la d90 conseguia poner de antemano la nitidez a 8 en vivido sin quejarme de ruido y solo tenia que ajustar los niveles despues y ahora no?.....

Enlace al comentario

La verdad que el ruido a veces se hace evidente asi que habra que jugar con los parametros para encontrar el equilibrio.

lo que aun no entiendo como con mi anterior d90 no tenia todo este tipo de problemas de nitidez de mascara de enfoque ni nada de eso...y ahora con una camara realmente superior...tengo que comerme tanto el coco para conseguir una nitidez a mi criterio perfecta....Como si con la d90 conseguia poner de antemano la nitidez a 8 en vivido sin quejarme de ruido y solo tenia que ajustar los niveles despues y ahora no?.....

Lo único que te puedo decir es lo que he leido desde que me compré mi D300: Que el filtro AA del sensor de la 300 era un poco agresivo en cuanto al efecto de nitidez de salida de la fotos, y que habia que "trabajarse" el tema, para la toma y para el postedit.

La primera consecuencia para mi fué desechar el uso de cualquier otro editor distinto a CNX2, por complicarse la cosa más todavia, al no "asimilar" los parámetros de nuestros NEF, como pasa con AdobeCameraRaw y demás.

Y luego, el cambio de filosofia en la edición.

Mi anterior digital era una Canon, asi que imagina lo que pensé al principio.

Lo que he contado en este post son MIS conclusiones tras dos años de uso de la D300. Si hay alguien en el foro que me dé ideas que faciliten la labor....estoy abierto a sugerencias. Uno no acaba nunca de aprender.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola Scruti,

Sigo atentamente tus comentarios respecto a la nitidez de la D300. En mi caso llevo poco más de 3 meses con la D300, también venía de una Canon, por lo que al principio es muy frustrante haber adquirido un buen cuerpo y no conseguir mejores fotos. Al contrario las fotos eran peores... Ahora poco a poco va saliendo, pero no sin mucho esfuerzo, y algunas veces aún te llevas una decepción...

Agradezco tus aportaciones, a los que empezamos con la D300, nos adelantas mucho trabajo de experimentación... Estoy totalmente de acuerdo que mejor utilizar el capture NX que cualquier otro... Que conste que no me parece correcto por parte de Nikon que no permita leer toda la información de los NEF con el adobeCameraRaw, no por nada, sino porque se trata de un programa estándar, que debiera servir para todas, sin exclusión, nos facilitaría mucho el trabajo.

Alguna conclusión de las que he llevado a cabo es que lo importante cuando realizas una toma está en dos puntos claves; el enfoque y la exposición... (casi nada), todo lo demás es relativo, ya que puedes perfectamente modificarlo con el Capture. ¿Estás de acuerdo??

Sin más, agradecer nuevamente tus aportaciones... y animar al resto de usuarios de la D300 que opinen al respecto y realicen aportaciones personales de uso y manejo en la toma de fotografías.... :1ko:

Enlace al comentario

Hola Scruti,

Sigo atentamente tus comentarios respecto a la nitidez de la D300. En mi caso llevo poco más de 3 meses con la D300, también venía de una Canon, por lo que al principio es muy frustrante haber adquirido un buen cuerpo y no conseguir mejores fotos. Al contrario las fotos eran peores... Ahora poco a poco va saliendo, pero no sin mucho esfuerzo, y algunas veces aún te llevas una decepción...

Agradezco tus aportaciones, a los que empezamos con la D300, nos adelantas mucho trabajo de experimentación... Estoy totalmente de acuerdo que mejor utilizar el capture NX que cualquier otro... Que conste que no me parece correcto por parte de Nikon que no permita leer toda la información de los NEF con el adobeCameraRaw, no por nada, sino porque se trata de un programa estándar, que debiera servir para todas, sin exclusión, nos facilitaría mucho el trabajo.

Alguna conclusión de las que he llevado a cabo es que lo importante cuando realizas una toma está en dos puntos claves; el enfoque y la exposición... (casi nada), todo lo demás es relativo, ya que puedes perfectamente modificarlo con el Capture. ¿Estás de acuerdo??

Sin más, agradecer nuevamente tus aportaciones... y animar al resto de usuarios de la D300 que opinen al respecto y realicen aportaciones personales de uso y manejo en la toma de fotografías.... :1ko:

Totalmente de acuerdo.

En mi caso me siento MUY COMODO con el CNX2, pero....porque soy un negado para el "potochop" y tras encontrar un tipo como el Jason P. Odell que me hizo ver tan sencillo el Capture, dificilmente puedo cambiar. Pero ese efecto nitidez de nuestra D300 es comocido por todos los "potoshoperos", ya que al no leer nada de los metadatos de ajuste de las RAW, la vision que tienen es la que partimos nosotros con una nitidez puesta a cero y poca cossa más.

Asi pués no es tan dificil trabajar con Camera Raw o similares cuando te has hecho desde el principio con ellos, y no tener necesidad del CNX2, por el simple hecho de que para mi que ya tienen esa visión inicial de nuestros RAW y ya ni la ven rara. Simplemente se ajustan a sus flujos de edición y sharpening en sus editores y listo.

Yo uso CNX2 porque me da algo más, el usar los picture control con mis gustos de color y demás "ya desde el principio de la edición" y esa facilidad me convenció.

Y no niego que alguna vez tengas que hechar mano de algun filtro externo, pero...normalmente, para mi "mininivel" me apaño con CNX2 a secas.

Y eso, que la gente se anime a explicar sus sistemas con la D300, que me queda maquina para años y aquí nunca se deja de aprender.

En el foro de la D700 estamos ahora con otro debate sobre el botón de AF-ON, desligar el disparo del enfoque que tambien os recomiendo, por ser una caracteristica común en muchas Nikon DSR-L, una cosa más que estamos aprendiendo del uso de nuestra D300. Lo dicho, nunca acabas de aprender cosas nuevas.

:1ko:

Enlace al comentario

• Moderadores

La D300 proporciona algo más de definición que la D90, debido a un filtro low pass (AA) menos intrusivo en la primera; a cambio el ruido se hace notar también un poco más. Las diferencias son pequeñas, pero existen.

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/page33.asp

http://mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90-hig...oise-comparison

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un tema interesantísimo, gracias a aquellos que os molestáis en explicar vuestra manera de usar el Capture NX2 para que los demás podamos probar también.

Yo pasé de una D40 a una D300s y es verdad que aún me llevo muchos chascos porque no consigo con la misma facilidad los resultados que quería. Está claro que es cuestión de práctica, simplemente con la D40 sabía qué dos cositas tenía que ajustar para conseguir lo que quería. Ahora con la D300s hay mucho que ajustar y la curva de aprendizaje es diferente.

Seguiré sacando fotos y seguro que llegaré a dominarla con el tiempo.

Uso el Capture NX2 porque ha sido elaborado para Nikon y sabe las configuraciones que hemos usado con nuestras cámaras. Tampoco proceso mucho, me gusta que las fotos sean naturales, así que Capture me permite tocar dos o tres cosas y ya está. Probaré los valores de nitidez de esa manera, nunca me atrevo a poner mucha nitidez.

Enlace al comentario

Estupendos enlaces, fpmato.

Si, hay cosas sabidas hace ya tiempo de nuestra querida maquina. Lo del filtro es vox populi, pero...el resultado final merece la pena.

La idea de Nikon debe ser que si te compras esa cámara, sabrás sacarle partido.

Y cosas menos conocidas...y no quisiera abrir nuevas polémicas. :1ko:

Dos nuevas. Sabíais que en la D300 el margen dinámico de nuestro sensor "en los bajos" es medio punto mejor en ISO 400 que en 200? Pues si. Soy "ratón de biblioteca" y acabé encontrando un estudio que confirmaba las sospechas de mi buen amigo y compañero de foro jamesbonz que insistia que a él le pasaba eso. Las sombras tenian pelin más de detalle. Y tenia razón el "maestro"!!!!

Y la otra. Ya de pura electrónica. Cuentan que el rendimiento del EXPEED de la D300 leyendo los datos del sensor cuando lo tienes a 14 bits es ideal, mejor que cuando descarga los datos (menos) a 12 bits de RAW.

Cosas del diseño del conjunto procesador/sensor.

Yo lo que tengo ahora son ganas de probar el nuevo sensor de la D7000, que mi cuñado se va a comprar una. Y estoy "como quinceañero" esperando las novedades en cuanto a cuerpos de la sustitución de la D3S y de la D700....que ya están al caer. Este més hay demasiadas rebajas de estas dos máquinas en los USA y Francia. Algo se cuece. Auí, ni se enteran ni se quieren enterar, como siempre.

Enlace al comentario

En fin, muchas cosas para un cambio no tan grande y que nos sigue frustrando a unos pocos...aunque veo que hay gente que no son nada perfeccionista y ni se quejan...conozco a mas de uno....

Yo si que me habia dado cuenta tambien del -0.3, -0.7 para evitar quemar las altas luces...otra cosa que no me pasaba con la d90....en fin que uno sigue aprendiendo ...otra vez...pero bueno...a seguir investigando y practicando.....

Alguien sabe si el ISO 100 da algun tipo de problemilla?????

Un saludo!

Enlace al comentario

En fin, muchas cosas para un cambio no tan grande y que nos sigue frustrando a unos pocos...aunque veo que hay gente que no son nada perfeccionista y ni se quejan...conozco a mas de uno....

Yo si que me habia dado cuenta tambien del -0.3, -0.7 para evitar quemar las altas luces...otra cosa que no me pasaba con la d90....en fin que uno sigue aprendiendo ...otra vez...pero bueno...a seguir investigando y practicando.....

Alguien sabe si el ISO 100 da algun tipo de problemilla?????

Un saludo!

Podria asegurarte que no, pero tambien te aseguro que como no sea que busques un efecto especial de velocidad, no ganas NADA. Es más, hay gente que usa por defecto 400, por similar por no decir igual calidad, y por mejor rango dinámico en sombras, sobre 0.5EV.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...