Jump to content

fotometro

extreme

Publicaciones recomendadas

hoy estoy pregunton. me acaba de llegar el kit de estudio que he comprado, y ahi va una duda. si pongo una persona en una silla (por ejemplo) y una ventana de luz a cada lado, una mas fuerte (principal) que me de con el fotometro dirigida a ella f16 y la otra mas floja (de relleno) que me de al fotometro f8 (son ejemplos) ¿deberia hacer una tercera medicion dirigiendo el fotometro hacia la camara y aplicar el diafragma que me de? ¿y si no hago la tercera medicion, como se que diafragma poner?

todo esto teniendo en cuenta que ya he puesto velocidad (!/125) y ISO (200)

os agradeceria las respuestas. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de lo que quieras conseguir...

Si quieres un retrato en clave alta, el diafragma más abierto, si quieres clave baja el diafragma más cerrado y si quieres una iluminación más equilibrada.. algo entre medias. Con el fotometro puedes hacer muchas mediciones y ver si la iluminación está dentro de los margenes de una buena exposición, sobre todo tener cuidado de las luces altas que no te quemen.

Cuando empiezas te surgen este tipo de dudas. Lo mejor es que al principio hagas muchas pruebas. Despues podrás reproducir el efecto que quieras, cuantas veces quieras.

Aparte de la cámara, las luces, etc.. no está de más tener a mano una libreta para ir haciendo anotaciones de la disposición y ajustes de iluminación. Te servirán de referencia para más adelante.

Enlace al comentario

Recuerda la escala de diafragmas 1, 1´4, 2, 2´8, 4, 5´6, 8, 11, 16, 22, 32. Si te fijas cada "paso" o "punto" hace entrar el doble de luz que el siguiente. Si un flash te da un diafragma de 16 y otro de 16 la suma no es de 32 (vamos, que no se trata de la suma aritmética de los números) si no de 22 (es el paso siguiente ya que entra el doble de luz con dos flashes de igual potencia que con uno).

también te puede servir de ayuda esto:

la relación de contraste es la diferencia entre luz principal y luz de relleno

El ejemplo sería:

1:1= f/16 principal f/16 secundario (No hay sombras, iluminación plana)

1:2= f/16 principal f/11 secundario (Hay un diafragma de diferencia, las sombras se aprecian y empiezan a crear volumen)

1:3= f/16 principal f/8 secundario (Hay dos diafragmas de diferencia, esas sombras son más oscuras)

y así con todos los diafragmas que aguante el captor o la película.

Enlace al comentario

muchisimas gracias ahora si lo entiendo perfectamente. lo único que yo tengo la camara que cuando le doy al dial de cambio de diafragma, me da los saltos mas pequeños es decir 2.8 ,3.2 ,3.5 ,4 ,4.5 ,5 etc ¿deberia por ejemplo ignorar los pasos 3.2 , 3.5 para llegar al 4?

hay alguna manera de cambiar esto en la configuracion de la camara , tengo la D90

muchas gracias.

Enlace al comentario

muchisimas gracias ahora si lo entiendo perfectamente. lo único que yo tengo la camara que cuando le doy al dial de cambio de diafragma, me da los saltos mas pequeños es decir 2.8 ,3.2 ,3.5 ,4 ,4.5 ,5 etc ¿deberia por ejemplo ignorar los pasos 3.2 , 3.5 para llegar al 4?

hay alguna manera de cambiar esto en la configuracion de la camara , tengo la D90

muchas gracias.

La D90 puedes ajustarla para que los "saltos" te los dé en 1/2 o 1/3 de diafragma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...