Jump to content

Mi pera sopladora casera

Taxus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un tutorial que ya puse en mi blog (el tipico blog que creas con toda la ilusion y luego te tiras 6 meses sin escribir nada... ).

Por si no está permitido copiar y pegar directamente, os hago un resumen aqui (perdón si a alguien le molestan las marcas de agua, si fuera necesario puedo resubirlas sin ellas, pero ahora me da una pereza... :clapping: ). Vamos al grano:

En mi caso he utilizado un desoldador estropeado que me dio mi padre:

P1080752.JPG

Tirando un poco sale la pera:

P1080754.JPG

Despues corté un boligrafo de propaganda con un diametro ligeramente superior al diametro interior de la boquilla de la pera:

P1080734.JPG

P1080731.JPG

P1080738.JPG

Despues solo hay que encajar el trozo que hemos cortado del boligrafo en la boquilla de la pera y listo, pera preparada para soplar lo que se tercie:

P1080757.JPG

P1080759.JPG

P1080768.JPG

Comparacion con una que tenia de Hama, pero es de plastico en lugar de goma, y hay que apretar fuerte y muy bien para que resulte eficiente, de ahi que buscara una sustituta:

P1080766.JPG

Supongo que pocos tendreis un desoldador de pera y ademas roto, pero bueno, os lo dejo por si os aburris y quereis ver las fotos del proceso jejeje.

Un saludo a todos!

(El post completo aquí: http://elmonjecurioso.blogspot.com/2011/01...tograficas.html )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO solo le veo 2 problemas:

Que pasa con las particulas de estaño que estaran depositadas en la pared interior de la pera desoldadora?

Segundo,una pera de irrigacion,de la s que venden en farmacias,vale entre 5 y 10 euros y la de 5 ya es ligeramente mas grande que la de esa pera de desoldar.

De todos modos siempre es de agradecer,todas las aportaciones,que como en tu caso,nos haceis a los foreros.

Enlace al comentario

En principio, el estaño nunca deberia llegar a la pera ya que el desoldador lleva una especie de sifon para evitarlo. si por accidente hubiera llegado algo de estaño a la pera, se habria enfriado por el camino y llegaria a la pera en forma solida y hecho una bolita, que a la minima sacudida ya habria caido.

La mia puedo garantizar que esta libre de particulas extrañas.

Y en cuanto a lo de comprar una en la farmacia, lo veo bien, pero teniendo en cuenta que la pera me ha salido gratis... ¿para que comprar una?

En hacerla tarde un minuto, lo que se tarda en cortar el boligrafo, y en ir a la farmacia... puf, solo ponerme los zapatos ya me lleva ese tiempo jeje.

Si el dia de mañana hace falta mas potencia se compra una y listo ;) .

Enlace al comentario

En principio, el estaño nunca deberia llegar a la pera ya que el desoldador lleva una especie de sifon para evitarlo. si por accidente hubiera llegado algo de estaño a la pera, se habria enfriado por el camino y llegaria a la pera en forma solida y hecho una bolita, que a la minima sacudida ya habria caido.

La mia puedo garantizar que esta libre de particulas extrañas.

Y en cuanto a lo de comprar una en la farmacia, lo veo bien, pero teniendo en cuenta que la pera me ha salido gratis... ¿para que comprar una?

En hacerla tarde un minuto, lo que se tarda en cortar el boligrafo, y en ir a la farmacia... puf, solo ponerme los zapatos ya me lleva ese tiempo jeje.

Si el dia de mañana hace falta mas potencia se compra una y listo :rolleyes: .

Espero que no me malinterpretaras,ya que no estaba criticando tu brico,pero si me surgia la duda debido a que yo tengo esa pera de desoldar y inevitablemente cierto polvillo asi como los propios gases del estaño caliente siempre llega a la pera. Saludotes

Enlace al comentario

Espero que no me malinterpretaras,ya que no estaba criticando tu brico,pero si me surgia la duda debido a que yo tengo esa pera de desoldar y inevitablemente cierto polvillo asi como los propios gases del estaño caliente siempre llega a la pera. Saludotes

No no, ni mucho menos la malinterprete. Logicamente siempre va a estar mas sucia que una pera nueva y de farmacia, pero como vi que estaba "limpia" cuando la enjuague con agua y el estaño no deberia estar ahi dentro, pues me entretuve un ratillo cortando el boligrafo.

Otra cosa es que el brico me hubiera llevado una o dos horas, en ese caso si que podria pensar en una perdida de tiempo. Si algun dia me hace algo extraño, compro una y listo (tengo mas desoldadores rotos jeje, pero si esta me falla, no me fiaré mas del resto).

He visto que hay gente con peras del tamaño de una naranja, y viendo lo que sopla esta pequeña, no me quiero ni imaginar el chorro que echará una de esas, lo dejará todo limpio de un golpe jeje.

Solo es un briconsejo curioso. La proxima vez haré mejores fotos y usare la reflex para que al menos se dejen ver bien.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...