Taxus Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Os dejo un tutorial que ya puse en mi blog (el tipico blog que creas con toda la ilusion y luego te tiras 6 meses sin escribir nada... ). Por si no está permitido copiar y pegar directamente, os hago un resumen aqui (perdón si a alguien le molestan las marcas de agua, si fuera necesario puedo resubirlas sin ellas, pero ahora me da una pereza... ). Vamos al grano: En mi caso he utilizado un desoldador estropeado que me dio mi padre: Tirando un poco sale la pera: Despues corté un boligrafo de propaganda con un diametro ligeramente superior al diametro interior de la boquilla de la pera: Despues solo hay que encajar el trozo que hemos cortado del boligrafo en la boquilla de la pera y listo, pera preparada para soplar lo que se tercie: Comparacion con una que tenia de Hama, pero es de plastico en lugar de goma, y hay que apretar fuerte y muy bien para que resulte eficiente, de ahi que buscara una sustituta: Supongo que pocos tendreis un desoldador de pera y ademas roto, pero bueno, os lo dejo por si os aburris y quereis ver las fotos del proceso jejeje. Un saludo a todos! (El post completo aquí: http://elmonjecurioso.blogspot.com/2011/01...tograficas.html ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola, es cierto que es un poco complicado encontrar por casa un desoldador de pera en un cajón, pero aun así muchas gracias por la idea, nunca se sabe que te puedes encontrar por casa para "reulitizar". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 YO solo le veo 2 problemas: Que pasa con las particulas de estaño que estaran depositadas en la pared interior de la pera desoldadora? Segundo,una pera de irrigacion,de la s que venden en farmacias,vale entre 5 y 10 euros y la de 5 ya es ligeramente mas grande que la de esa pera de desoldar. De todos modos siempre es de agradecer,todas las aportaciones,que como en tu caso,nos haceis a los foreros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 En principio, el estaño nunca deberia llegar a la pera ya que el desoldador lleva una especie de sifon para evitarlo. si por accidente hubiera llegado algo de estaño a la pera, se habria enfriado por el camino y llegaria a la pera en forma solida y hecho una bolita, que a la minima sacudida ya habria caido. La mia puedo garantizar que esta libre de particulas extrañas. Y en cuanto a lo de comprar una en la farmacia, lo veo bien, pero teniendo en cuenta que la pera me ha salido gratis... ¿para que comprar una? En hacerla tarde un minuto, lo que se tarda en cortar el boligrafo, y en ir a la farmacia... puf, solo ponerme los zapatos ya me lleva ese tiempo jeje. Si el dia de mañana hace falta mas potencia se compra una y listo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema martinez Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 ...una pera de irrigacion,de la s que venden en farmacias,vale entre 5 y 10 euros y la de 5 ya es ligeramente mas grande que la de esa pera de desoldar. La pera que me pillé en la farmacia es como el puño de grande y no sopla, es un vendaval. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Pues si es un poco extraño el brico, ya que quieras o no, particulas va haber, de esas que no se aprecian, y por lo que vale, mejor una de farmacia libre de residuos. Pero como curiosidad el brico está estupendo. Gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 En principio, el estaño nunca deberia llegar a la pera ya que el desoldador lleva una especie de sifon para evitarlo. si por accidente hubiera llegado algo de estaño a la pera, se habria enfriado por el camino y llegaria a la pera en forma solida y hecho una bolita, que a la minima sacudida ya habria caido. La mia puedo garantizar que esta libre de particulas extrañas. Y en cuanto a lo de comprar una en la farmacia, lo veo bien, pero teniendo en cuenta que la pera me ha salido gratis... ¿para que comprar una? En hacerla tarde un minuto, lo que se tarda en cortar el boligrafo, y en ir a la farmacia... puf, solo ponerme los zapatos ya me lleva ese tiempo jeje. Si el dia de mañana hace falta mas potencia se compra una y listo . Espero que no me malinterpretaras,ya que no estaba criticando tu brico,pero si me surgia la duda debido a que yo tengo esa pera de desoldar y inevitablemente cierto polvillo asi como los propios gases del estaño caliente siempre llega a la pera. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Espero que no me malinterpretaras,ya que no estaba criticando tu brico,pero si me surgia la duda debido a que yo tengo esa pera de desoldar y inevitablemente cierto polvillo asi como los propios gases del estaño caliente siempre llega a la pera. Saludotes No no, ni mucho menos la malinterprete. Logicamente siempre va a estar mas sucia que una pera nueva y de farmacia, pero como vi que estaba "limpia" cuando la enjuague con agua y el estaño no deberia estar ahi dentro, pues me entretuve un ratillo cortando el boligrafo. Otra cosa es que el brico me hubiera llevado una o dos horas, en ese caso si que podria pensar en una perdida de tiempo. Si algun dia me hace algo extraño, compro una y listo (tengo mas desoldadores rotos jeje, pero si esta me falla, no me fiaré mas del resto). He visto que hay gente con peras del tamaño de una naranja, y viendo lo que sopla esta pequeña, no me quiero ni imaginar el chorro que echará una de esas, lo dejará todo limpio de un golpe jeje. Solo es un briconsejo curioso. La proxima vez haré mejores fotos y usare la reflex para que al menos se dejen ver bien. Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Buena idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 La pera que me pillé en la farmacia es como el puño de grande y no sopla, es un vendaval. No sera mejor un "sacamocos" de pera de bebé?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 No sera mejor un "sacamocos" de pera de bebé?? No. Lo mejor es una buena pera de enemas de la abuela... aunque suene peor que lo de los moquitos del bebé... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 como dessoldador de pera tm podria valer lo que llevan los tipicos vendedores de palomitas que van por la playa que suena un poco raro, no se si sabeis a lo que me refiero jaja que tb se pueden poner en las bicis como timbre XD es blandito tambien y puede ser que mas gente lo tenga. un saludo!! genoma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALAS Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Gracias por la idea Yo no utilizare el desoldador porque lo utilizo para la soldadura pero me fadricare uno casero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcarreras Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 gracias por la idea! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas