Jabalilla Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola, soy nueva nuevísima en el mundo de la fotografía reflex. Llevo un tiempo queriendo comprarme una cámara y me he decidido por la D3100, pero tengo un par de dudas. He estado revisando el foro y he leido otros post y no he visto que ya las hayan respondido, si es así, lo siento. ¿Que diferencia hay entre un objetivo sin VR y uno con VR? ¿Me merece más la pena comprarme la cámara sólo con el objetivo 18-55 VR, o el pack que venden en el FNAC (del que se habla en varios posts) y después comprar a parte otro u otros objetivos? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 El VR, es un sistema anti vibración, para que las fotos salgan nítidas cuando se tira a pulso, en velocidades de obturación mas bajas de lo que serian recomendables para este menester teniendo en cuenta la focal del objetivo utilizado, es decir un objetivo de 50 mm, no tirar nunca por debajo de 1/50, aunque mejor si es 1/60, con el VR, se puede tirar dos pasos menos con seguridad,, es decir 1/15, hablando desde luego de fotografiar un motivo totalmente estático, es una ayuda interesante un aporte mas de la nueva tecnología, pero que no es tampoco un sistema totalmente infalible y que valga para todas las situaciones. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 lo que preguntas más o menos es si merece la pena el 18-55 VR y comprarte otro aparte yo tengo el 18-55 y rl 55-220VR y te puedo decir en la focal corta de 18-55 el VR no merece la pena, mejor comprarse un pack con dos objetivos un saludo Compañero, discrepo sobre tu opinión. El 18-55 VR no solo nos aporta la estabilización sino que también es ópticamente superior al 18-55 SIN VR. Ni siquiera estéticamente son idénticos. El 18-55 VR es más grande y pesado. Los resultados del modelo con VR son mejores (comprobado) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Os cuento mi experiencia de novato. Me pille la camara por mi reciente paternidad, venia el 18-55 sin vr, y la verdad que en las condiciones en la que debo dispara que son siempre en interior, sin usar el flash (dicen que es contrapoducente para los niños tan pequeños) y usar ISO no muy altas por el tema del ruido siempre salían velocidades muy bajas y bastantes fotos salian trepidadas así que de segunda mano me pille uno vr (70€) y la verdad que me va bastante bien para ese tipo de fotos que es para lo que la compré, con el 18-55 sin vr con flash y en exterior de lujo. Si te lo puedes pillar con vr ya lo tienes y los objetivos los puedes ir pillando poco a poco según veas tus necesides yo el 55-200 no lo he usado aun solo para probarlo, ya que cuando sales por comodidad solo llevo uno puesto, pero vamos creo que es uno de los objetivos que hay que tener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabalilla Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola, muchas gracias a todos. Al final me he decidido por un pack que venden en el FNAC con funda, tarjeta de 4GB y el 18-105VR. Todavía no lo tengo, así que aun tengo la posibilidad de cambiar si en estos días encuentro o me aconsejáis algo mejor. Seguiré dando guerra por estas tierras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabalilla Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 por cuánto te ha salido si se puede saber? el 18-105VR...no es el mejor objetivo pero si no dispones de más dinero...para mí lo mejor es el 18-55 55-200VR un saludo Por 700€... La he visto con esos dos objetivos por 739, pero sin bolsa ni tarjeta y tampoco me apetece estar cambiando demasiado de objetivo. Por cierto Rubén, he estado mirando tus fotos y son geniales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 pero yo me explico una cosa...con el VR puedes tirar hasta 3 pasos (3 muchos son ya) por debajo de lo que tirarías sin VR...y tres pasos son de tirar a ISO 100 a tirar a 800 y a 800 la D3100 ruido...más bien un grano finohe tirado fotos a 1600 ISO en oscuridad bastante fuerte y ruido ninguno os dejo el ejemplo del que hablo, está impresa a 10x15 y no se aprecia nada un saludo Pedaleando hacia el cielo por gonzalez1990, en Flickr Rubén desde hace un tiempo leo tus opiniones y veo tus fotos (q son fantasticas) así que tu opinion tiene bastante mas peso q la mía yo hablaba por lo que había leído de teoría en relación ruido-iso si bien pruebas q he realizado con isos altas apenas percibo ruido, como dije opinion de novato, si te digo estuve apunto de pillarme solo el vr 18-55 pero al final opte por el 18-55 y 55-200vr y el otro fue por tranquilidad ya que por mi inexperiencia llegaba a casa y al ver fotos en el pc salían movidas y foto q no vale recuerdo q pierdo de mi nena así q por 70€ voy con mas tranquilidad. Seguramente para alguien mas avanzado esto no le pase pero ahora mismo la camara me domina a mis mas q yo a ella, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Por 700€... La he visto con esos dos objetivos por 739, pero sin bolsa ni tarjeta y tampoco me apetece estar cambiando demasiado de objetivo. Por cierto Rubén, he estado mirando tus fotos y son geniales. Creo que en el ECI esta a 650 con esos dos objetivos. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 pero yo me explico una cosa...con el VR puedes tirar hasta 3 pasos (3 muchos son ya) por debajo de lo que tirarías sin VR...y tres pasos son de tirar a ISO 100 a tirar a 800 y a 800 la D3100 ruido...más bien un grano finohe tirado fotos a 1600 ISO en oscuridad bastante fuerte y ruido ninguno os dejo el ejemplo del que hablo, está impresa a 10x15 y no se aprecia nada un saludo Pedaleando hacia el cielo por gonzalez1990, en Flickr Hola Ruben, una duda esa foto es con Vr o sin el? esque me he liado un poco.... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabalilla Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 pues por 700 no te lies lo más mínimo, en el corte inglés 18-55 55-200 mochila trípode y tarjeta de memoria 649, así que... gracias Jabalilla He estado mirando en la página del corte inglés pero no he visto ese pack... ¿puede ser que ya lo hayan quitado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 si pero cuidado, que en la foto en el objetivo 55-200 no se ve que sea vr..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Desde mi punto de vista, y por lo que he leído en este foro y en algunos post externos, el VR bajo condiciones de poca luz se nota, y sobre todo si tiramos a pulso. ¿Qué sea necesario o no?, pues hombre depende de cada uno. Yo no soy muy partidario de subir el ISO, aunque en fotografías en byn consigues un efecto muy particular. En color prefiero jugar con la apertura y la velocidad de obsturación antes de tocar el ISO, y sólo ya como último recurso. En cuanto a si merece más la pena el Pack del 18-55 + 55-200 VR que el Pack con el 18-55 VR, pues no sé. La diferencia entre el 18-55 y el 18-55 VR son unos 50 euros, y el precio del 55-200 VR son unos 170, con lo cual tampoco te estás ahorrando demasiado. Yo por mi parte opté por el Pack con el 18-55 VR en ECI por 599 y con todas la pijadas, pero con la opción de pagar a plazos cómodamente y sabiendo que cuentas con la garantía de un establecimiento de renombre. Pensé que después podría adquirir el 55-200 VR a buen precio, y a día de hoy no me arrepiento, sobre todo porque una vez comienzas a leer y a interesarte por uno u otro objetivo, empiezas a decantarte por otros objetivos que pueden resultarte más interesantes. En mi caso, le tengo echado el ojo al 55-300 VR, que acaba de salir y cuenta con una mejor y más moderna construcción, así como un mayor alcance, por unos 300 €, aunque no descarto, llegado el momento, cambiar mi opción por el 70-300 VR, que por lo visto es la caña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Desde mi punto de vista, y por lo que he leído en este foro y en algunos post externos, el VR bajo condiciones de poca luz se nota, y sobre todo si tiramos a pulso. ¿Qué sea necesario o no?, pues hombre depende de cada uno. Yo no soy muy partidario de subir el ISO, aunque en fotografías en byn consigues un efecto muy particular. En color prefiero jugar con la apertura y la velocidad de obsturación antes de tocar el ISO, y sólo ya como último recurso.En cuanto a si merece más la pena el Pack del 18-55 + 55-200 VR que el Pack con el 18-55 VR, pues no sé. La diferencia entre el 18-55 y el 18-55 VR son unos 50 euros, y el precio del 55-200 VR son unos 170, con lo cual tampoco te estás ahorrando demasiado. Yo por mi parte opté por el Pack con el 18-55 VR en ECI por 599 y con todas la pijadas, pero con la opción de pagar a plazos cómodamente y sabiendo que cuentas con la garantía de un establecimiento de renombre. Pensé que después podría adquirir el 55-200 VR a buen precio, y a día de hoy no me arrepiento, sobre todo porque una vez comienzas a leer y a interesarte por uno u otro objetivo, empiezas a decantarte por otros objetivos que pueden resultarte más interesantes. En mi caso, le tengo echado el ojo al 55-300 VR, que acaba de salir y cuenta con una mejor y más moderna construcción, así como un mayor alcance, por unos 300 €, aunque no descarto, llegado el momento, cambiar mi opción por el 70-300 VR, que por lo visto es la caña. Suscribo hasta la última palabra de lo que dices. A demás yo compre donde tú, compre lo mismo que tu y pensando en echarle el ojo al 55-300 VR o al 70-300VR. Recomendaría comprar objetivos con el VR. Te dan mucho más por poca diferencia de dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.