Jump to content

d90 a pc ?

elsueño

Publicaciones recomendadas

Si el software que me refiero es el Camera Control Pro, y yo lo manejo bastante para hacer un trabajo de timeLapse de un edificio ya lleban las camaras más de un año y les quedarán mínimo otros 2.

Lo "único" que te hace falta es un cable miniUsb ( por un lado un Usb y por el otro un conector algo más chiquitito que es el que tiene la camara, es casi un standard en otros dispositivos de hardware).

Incluso creo que se puede manejar alguna cosa directamente con el Windows, o con el Mac, ya que es detectada al conectarla. Yo incluso he probado un software gratuito que desarrollaron gente agena a nikon y que funciona, aunque es muy limitado.

Para ver las fotos directamente creo recordar que no hace falta nada, solo con conectar al pc se verá directamente la memoria de la camara y utilizarla como si fuera tu propio disco duro...

Si tienes cualquier duda me comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

yo lo que pretendo es medienta usb tener conectada la camara y visionar las fotos al momento la realizo, es decir, tengo mi camara en el tripode, a la izkierda tengo el portatil y en frente el objeto, a la vez que disparo poder girar la cabeza y ver la foto conseguida y asi ir jugando con la camara para ver como van saliendo, si no me toca dispararlas todos cambiando parametros y como mucho verlas en la pantalla de la camara pero claro, no es lo mismo que verlo ya a tamaño grande.

gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

pues he de deciros que me he bajado el programa de la pagina nikon, la version de prueba y va perfectamente, totalmente para lo que queria y como decias va mas alla y puedes controlar los parametros de la camara y disparar incluso en modo bulb, de momento me conformo para hacer mis pruebas pero aun asi lo veo muy muy util para el dia de mañana y hacer fotos mas profesionales en un estudio (almenos las que se disparen con tripode) de otra forma tal vez aparatoso.

muchas gracias de nuevo, no dejo de aprender cosas en este foro gracias a vosotros.

Enlace al comentario

buenas,

me he descargado y actualizado el camera control de prueba, pero no me detecta la D90, ¿alguien sabe porque?

gracias

hola grembo, primero tienes que conectar la camara mediante el usb, luego encender la camara y despues abrir el programa, tarda un poquito en reconocerlo pero a mi me ha funcionado asi, lo intente primero al reves abriendo el programa y luego conectando y no funciono, prueba como te dije y si aun asi no te funciona si que no cual seria el problema, a mi me la reconocio sin problemas en mi d90.

Enlace al comentario

Tambien lo podeis con el lightroom 3

Archivo>captura conectada al equipo

De este modo cada vez que dispareis ya la importa directamente al lightroom,eso si recordar como siempre que lightroom no interpetra los ajustes de la camara sino que lee el raw en bruto

Enlace al comentario

pues he de deciros que me he bajado el programa de la pagina nikon, la version de prueba y va perfectamente, totalmente para lo que queria y como decias va mas alla y puedes controlar los parametros de la camara y disparar incluso en modo bulb, de momento me conformo para hacer mis pruebas pero aun asi lo veo muy muy util para el dia de mañana y hacer fotos mas profesionales en un estudio (almenos las que se disparen con tripode) de otra forma tal vez aparatoso.

muchas gracias de nuevo, no dejo de aprender cosas en este foro gracias a vosotros.

:thank_you::P:P

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo lo que pretendo es medienta usb tener conectada la camara y visionar las fotos al momento la realizo, es decir, tengo mi camara en el tripode, a la izkierda tengo el portatil y en frente el objeto, a la vez que disparo poder girar la cabeza y ver la foto conseguida y asi ir jugando con la camara para ver como van saliendo, si no me toca dispararlas todos cambiando parametros y como mucho verlas en la pantalla de la camara pero claro, no es lo mismo que verlo ya a tamaño grande.

gracias por vuestras respuestas.

Pués si , esto puedes hacerlo mediante el "Camera Control Pro", incluso podrás variar los parámetro de la máquina desde el ordenador y hacer funcionar el disparador.

Un saludo

Hola, pues yo no he conseguido hacer esto que pide elsueño, vamos si lo he conseguido pero no como yo creo entender que sería lo deseable, efectivamente nada más hacer la foto, me sale reflejada en una pequeña ventana del programa en cuestión, pero esta ventana no es mucho más grande que la pantalla de la camara, vamos que si solo se ve así sin posibilidad de ver más grande esa ventana no le veo muchas ventajas. Luego si voy a la carpeta donde guarda las fotos, ahí sí, ahí se ve a pantalla completa, pero tengo que buscarlo, no como pide elsueño, simplemente con girar la cabeza, al menos a mí no me sale, hago algo mal ?

Gracias, saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he probado varios programas que permiten el disparo "Tethered" (conectado al PC)

El que uso habitualmente es este:

DIYphotobits Camera Control

Es gratuito y en Windows XP funciona sin problemas. En Windows Vista creo que no funciona y en Windows 7 no lo he probado pero me comentan que tambien funciona.

Permite controlar varias funciones de la cámara (diafragma, obturador, modo de disparo, ISO, et) y disparar desde el PC. Además, si disparas normalmente con la cámara la imagen se transfiere automáticamente al PC y puedes configurarlo para que lance el programa de tu elección.

Tiene posibilidad de usarlo como intervalómetro para hacer timelapse y tambien hacer bracketing.

Lo he usado intensivamente con una Nikon D60 y ocasionalmente con la D90. Tambien la he probado con una compacta, aunque daba un error al iniciar luego las opciones de disparo y recuperación de imagen funcionaban correctamente.

El programa es un script de Visual Basic (en formato HTA) y el codigo fuente es legible... y modificable.

Otra opción que he probado es el NKRemote (comercial). Que tiene funciones muy interesantes como Live View remoto, Photo Booth, Focus Stacking, Onion Skining, Bracketing, Time Lapse... Cuesta 175$ y en la web puedes descargar una versión de prueba de 15 dias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...