fotosiete Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Por favor, cierren este hilo. Acepto el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Da gusto comprar en El Corte Ingles La cámara la he devuelto, porque a mi juicio no se corresponde la diferencia de calidad fotográfica de la D300 a la D3s con la diferencia de costo económico. Me da rabia, porque los colegas de este foro siempre ensalzaron la D3s hasta los cielos. ¿sera porque es el foro de Nikon? yo soy neutral y mi material es Nikon y sobre todo me gusta la verdad, no tengo que convencer a nadie. Es solo una reflexión, tampoco tengo comisiones de El Corte Ingles, lo digo porque a muchos les gusta comprar en Andorra, y si no estas contento con lo que compraste vete a reclamar a Andorra y a ver? Pero la prueba hay esta, las mismas condiciones de luz, el mismo Obj. la misma distacia, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirulainez Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Muy buenas, desde hace cinco años utilizo Nikon, anteriormente tenía Canon y nunca descartaré cambiar de marca, para mi lo importante es "intentar tener la mejor cámara" que exista en el mercado o, mejor dicho, la que se adapte a mis necesidades, así que de mi introducción podrás dilucidar que no tengo especial interés en promocionar ninguna marca. Mi ámbito de trabajo es el reportaje social e intento hacerlo de la manera más artística y profesional de la que sea capaz, en ocasiones en condicines lumínicas muy forzadas. En los últimos meses tuve la oportunidad de trabajar con la D3s de buen amigo dejando aparcada mi D300 y desde el principio me convenció, hasta tal punto que la semana pasada pude comprame una nuevecita con garantía Finicon por 3.812 €. El caso es que esta cámara ha resuelto muchas de las limitaciones con las que me encontraba con mi D300 cuando intentaba no utilizar el flash en espacios cerrados o con casi todos los contraluces donde el grano era horrible. Para mi, para lo que yo la utilizo, la D3s es la mejor cámara del mercado. En este punto tengo que decir que también he probado la Canon5D MII, que me encanta tanto por sus prestaciones como por precio, pero no me compensaba cambiar mis ópticas y flashes (era demasiada pasta). Además con la D3s he disparado a 12.800 y me he queddo alucinado con el resultado, por no decir que Nikon me permite trabajar en automático con el rango de ISO que yo determine. Para mi todo son ventajas, pero creo que tu has hecho muy bien en devolverla ya que no te ofrece mejoras para lo que la necesitas. Si quieres seguir con Nikon te propongo que puebes la D7000, me parece que le da mil vueltas a mi D300. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hombre, con la D3s no solo pagas el mejor rendimiento a ISOS altos con respecto a la D300, sino también su mayor rapidez y precisión de enfoque, sellado, batería y cargador de alta capacidad, grip integrado, visor más grande y luminoso, etc... Si la mejora en ISOS altos no te convence entiendo que la devuelvas pero no creas que solo aporta eso a mayores con respecto a las D300/s e incluso la D700, por ejemplo. Por cierto, yo no he tenido la suerte de probarla pero también tenía entendido que habría más diferencia en los ISOS altos con respecto a las D300/s. ¿Te has fijado en que los parámetros sean los mismos en todo en ambas cámaras? A veces un cambio mínimo puede hacer que cambien los resultados. SaluDos y gracias por compartir tus impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Muy buenas, desde hace cinco años utilizo Nikon, anteriormente tenía Canon y nunca descartaré cambiar de marca, para mi lo importante es "intentar tener la mejor cámara" que exista en el mercado o, mejor dicho, la que se adapte a mis necesidades, así que de mi introducción podrás dilucidar que no tengo especial interés en promocionar ninguna marca.Mi ámbito de trabajo es el reportaje social e intento hacerlo de la manera más artística y profesional de la que sea capaz, en ocasiones en condicines lumínicas muy forzadas. En los últimos meses tuve la oportunidad de trabajar con la D3s de buen amigo dejando aparcada mi D300 y desde el principio me convenció, hasta tal punto que la semana pasada pude comprame una nuevecita con garantía Finicon por 3.812 €. El caso es que esta cámara ha resuelto muchas de las limitaciones con las que me encontraba con mi D300 cuando intentaba no utilizar el flash en espacios cerrados o con casi todos los contraluces donde el grano era horrible. Para mi, para lo que yo la utilizo, la D3s es la mejor cámara del mercado. En este punto tengo que decir que también he probado la Canon5D MII, que me encanta tanto por sus prestaciones como por precio, pero no me compensaba cambiar mis ópticas y flashes (era demasiada pasta). Además con la D3s he disparado a 12.800 y me he queddo alucinado con el resultado, por no decir que Nikon me permite trabajar en automático con el rango de ISO que yo determine. Para mi todo son ventajas, pero creo que tu has hecho muy bien en devolverla ya que no te ofrece mejoras para lo que la necesitas. Si quieres seguir con Nikon te propongo que puebes la D7000, me parece que le da mil vueltas a mi D300. Un saludo. Ok La D7000 se la ha comprado mi hermana, yo mismo se la recomende y me gusta mucho está muy bien su relación calidad precio. Con relación a la D3s no quiero decir que sea mejor la D300 no, lo que quiero decir es que no se corresponde pagar unos 2.500€ + por tener un poco menos de ruido. A mi juicio veo ahora mejor una D700 que supera a la D300 en ruido y que la diferencia de dinero si se corresponde ya que no es tanta, pero dado el momento en que estamos, mi mejor opción es esperar a la D800 por unos 2.500€ y que seguro que traerá mejores prestaciones que la D3s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hombre, con la D3s no solo pagas el mejor rendimiento a ISOS altos con respecto a la D300, sino también su mayor rapidez y precisión de enfoque, sellado, batería y cargador de alta capacidad, grip integrado, visor más grande y luminoso, etc...Si la mejora en ISOS altos no te convence entiendo que la devuelvas pero no creas que solo aporta eso a mayores con respecto a las D300/s e incluso la D700, por ejemplo. Por cierto, yo no he tenido la suerte de probarla pero también tenía entendido que habría más diferencia en los ISOS altos con respecto a las D300/s. ¿Te has fijado en que los parámetros sean los mismos en todo en ambas cámaras? A veces un cambio mínimo puede hacer que cambien los resultados. SaluDos y gracias por compartir tus impresiones. Descargate las fotos que he colgado en el enlace y analízalas. Lo demás que cuentas estoy de acuerdo, pero al final lo que cuenta es lo que voy a imprimir en mis álbum. Si compre la D3s es porque quiero eliminar en el máximo posible el flas, pero mis pruebas personales en casa con las fotos que he colgado me desinflaron con la D3s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Pues no se que decirte, yo la habria tenido unos cuantos dias mas, ya que dispones de 15 para devolverla. La prueba que has hecho no me parece determinante para a la primera de cambio devolverla, personalmentte he trabajdo con ella y te puedo decir por propia experiencia que es una pasada, de cualquier manera la D3s trae mas ajustes y mas tecnicismos que la D300 y eso tambien se nota, hay que estudiarla mas. No es pasión de nada, pero te puedo decir, al igual que otro compañero, que es la mejor cámara que a día de hoy por lo menos en cuanto a ISOS altos, hay en el mercado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 En el siguiente enlace pongo dos fotos realizadas con el mismo Obj.D300 con iso 3200 D3s con iso 6400 Descargar y analizar las imágenes, yo no digo nada, espero comentarios, porque alucino negativamente contra la D3s. El enlace este ......................................... http://www.foto7.es/D3Ds300.htm Perdona pero no entiendo muy bien tu comparativa; sólo veo dos recortes o dos fotos reducidas en tamaños diferentes de forma que los datos aportados no son suficientes. No soy de los que basan la fotografía en mediciones científicas pero para hacer esto hay que realizar diferentes tomas en diferentes condiciones. Para los que les guste, hay muchos sitios que se dedican a ello y los resultados son los que son. No tengo ningún interés en defender una u otra cámara; tengo las dos y cada una cumple su cometido, pero si no tengo necesidad de ir ligero de equipaje te aseguro que no hay color en ningún aspecto, siempre a favor de la D3s: y no sólo hablamos de calidad de imagen y de menos ruido (para mi lo de los ISOs altos es sólo un bonus), si no de prestaciones en AF, disparo contínuo, luminosidad de visor, ergonomía... En cualquier caso, me alegro de que hayas podido devolver la cámara; la diferencia de precio te permitirá ahorrar para algún objetivo o capricho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 yo doy una D300 y a cambio quiero la D3S ¿ algun valiente? ya visteis los recortes.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Perdona pero no entiendo muy bien tu comparativa; sólo veo dos recortes o dos fotos reducidas en tamaños diferentes de forma que los datos aportados no son suficientes. No soy de los que basan la fotografía en mediciones científicas pero para hacer esto hay que realizar diferentes tomas en diferentes condiciones. Para los que les guste, hay muchos sitios que se dedican a ello y los resultados son los que son. No tengo ningún interés en defender una u otra cámara; tengo las dos y cada una cumple su cometido, pero si no tengo necesidad de ir ligero de equipaje te aseguro que no hay color en ningún aspecto, siempre a favor de la D3s: y no sólo hablamos de calidad de imagen y de menos ruido (para mi lo de los ISOs altos es sólo un bonus), si no de prestaciones en AF, disparo contínuo, luminosidad de visor, ergonomía... En cualquier caso, me alegro de que hayas podido devolver la cámara; la diferencia de precio te permitirá ahorrar para algún objetivo o capricho... Hola Para ver los datos tienes que descargarte las fotos y con el Nikon Capture NX2 los verás. Y por supuesto la D3s es una gran cámara y muy superior a la D300 solo que los isos la diferencia a mayores haberla la hay, pero es mucho mas grande la diferencia de costo económico que de isos. Por eso ahora estoy contemplando la idea de adquirir una D700 que me rendirá lo mismo que la D3s a un costo muy inferior. Por cierto me gusta mucho tu galería de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 No, la D300 da bien, la D700 muy bien, pero la D3s en superior. La usabilidad de los isos se va doblando , hasta 1600 bien con la D300, hasta 3200 bien con la D700 y con la D3s 6400 y hasta 12800 sin problema. Además tienes la robustez, la bateria de mayor duracion, la grabacion se video, la doble ventana de información, el bloqueo de ajustes, la doble ranura para tarjetas CF...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo vengo de Canon,asi que no me caso ni con el PAPA,con lo que no voy a defender lo que tengo,sino lo que veo,para empezar un FF da mas calidad al mismo iso,y para eso no hacen falta pruebas,salta a la vista....y no en Nikon en cualquier marca el FF es calidad.Ya por ahí ya no hay comparacion posible socio,y si luego añades todo lo demas que lleva extra,pues se convierte en un buen cacharrete...yo creo que te has precipitado y mucho,porque estas equibocado totalmente,a mi esas pruebas no me dicen nada,porque no tienen rigor ninguno,ni convencen a nadie...lo que sí te digo es que si tú piensas así,has hecho muy bien en devolverla,por que no le vas a sacar ni el 10% del rendimiento......a un caballo ganador le hace falta competir,es su medio natural......aunque tambien sirva para caballo de carga....con un ferrari tambien puedes ir al super.....ahi está la máxima diferencia. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 No, la D300 da bien, la D700 muy bien, pero la D3s en superior. La usabilidad de los isos se va doblando , hasta 1600 bien con la D300, hasta 3200 bien con la D700 y con la D3s 6400 y hasta 12800 sin problema. Además tienes la robustez, la bateria de mayor duracion, la grabacion se video, la doble ventana de información, el bloqueo de ajustes, la doble ranura para tarjetas CF...... Con iso 6500 voy muy bien servido Puedo aprovechar el grip de la d300 Me gusta el pequeño flas A veces me gusta ir sin grip y con un pequeño boj. En la D3s en vertical para buscar el punto de enfoque tienes que soltar y desplazar la mano derecha resulta muy incomodo, a no ser que tengas las manos súper grandes Cuesta unos 1500€ menos Tengo FX y un rango iso suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 ¿De dónde dices que se ven las imágenes completas? yo sólo veo dos recortes pequeños, uno de 646 pixels y otro de 461 pixels de ancho... que realmente no permiten ver nada. si puedes colgar los RAWs, podremos analizarlos... para mi en ruido hay dos pasos claros de diferencia entre las dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo creo que la comparacion es un poco floja. Aunque yo soy de los raros que si me ofrecen una D3S a cambio de mi D300, no la quiero (se supone que no vale venderla ni nada asi, listillos ) esta claro que la falta de defincion de ese recorte de la d3S esta hecho a mala idea o cogido con pinzas. La D3S no es prodigio de resolucion con sus limitados 12Megaplinchis, pero en su nivel de Mpx, si resuleve bastante bien el detalle. Diria que quiza es la que mejor lo resuelve en su segmento y sin embargo aqui con ese recorte parece que el sensor lo ha lamido una vaca. Yo creo que nos harias un favor a todo si subes los RAW para poder opinar con concimiento. Digo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Se ha modificado el inicio de este pos. Pueden cerrarlo, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Por favor, cierren este hilo.Acepto el error. Se ha modificado el inicio de este pos.Pueden cerrarlo, gracias ¿Qué error era?, si no es indiscreción. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.