Jump to content

2ª Division B, Grupo 2

JonT5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unas fotos del partido de ayer en el Stadium Gal de Irún. Una buena tarde, pero fresca, y con reparto de puntos pues el resultado final fue de 0-0.

Dia complicado para fotografiar, medio campo estaba con sol, y el otro medio con sombra, no habia fotografo que se quejara cuando llegaba...

5419969246_aaabeed8cc_b.jpg

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/2.8

Lente 78 mm

Velocidad ISO 560

Tendencia de exposición 0 EV

5419960638_70a88be741_b.jpg

Aperture f/5.0

Lente 120 mm

Velocidad ISO 200

5419351627_2ec0e9b78e_b.jpg

Aperture f/2.8

Lente 200 mm

Velocidad ISO 320

5419333393_911590d08c_o.jpg

Aperture f/6.3

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

5419324547_99c6acf759_o.jpg

Aperture f/2.8

Lente 92 mm

Velocidad ISO 250

Pues nada, espero criticas para ir mejorando.

Saludos y gracias.

Editado por JonT5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te dije en otro post, veo en general y a excepción de la 4ª, una cierta falta de nitidez.

Mirando las aberturas, eso me hace pensar que esa lente a f/2.8 no es muy nítida, cosa que veo que se arregla con f/6.3, que está mucho mejor.

¿Le pasas alguna máscara de enfoque, a ver qué tal?

Saludos Cordiales...

Pd.- La del portero volando, la mejor :rolleyes:

Enlace al comentario

Pues como te dije en otro post, veo en general y a excepción de la 4ª, una cierta falta de nitidez.

Mirando las aberturas, eso me hace pensar que esa lente a f/2.8 no es muy nítida, cosa que veo que se arregla con f/6.3, que está mucho mejor.

¿Le pasas alguna máscara de enfoque, a ver qué tal?

Saludos Cordiales...

Pd.- La del portero volando, la mejor :rolleyes:

Tienes razon, me parece que este objetivo a f/2.8 va un poco blandito, es muy complicado clavar el foco.

Y no les paso mascara de enfoque ninguna, voy ha realizar algunas pruebas, y mas en estas que al haber buena luz me puedo permitir el ligero ruido que provoca la máscara, gracias por este comentario, voy a ver que tal.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Si quieres, mírate una de las últimas que he hecho de fútbol con el nikon 70-300 VRII.

Creo que en principio debería ser peor objetivo que el tuyo, pero me parece que ya lo tengo mas o menos domado... :clapping:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;#entry1097592

Así de paso me escribes tu opinión, que nadie me dice nada... :mellow:

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

He hecho una prueba con tu tercera foto, ecualizando el color, máscara de enfoque y reduciendo el ruido con PS.

A ver que opinas.

Saludos...

Pues no me convence. El muslo ha quedado como quemado, y ha perdido la textura de los negros, fíjate en el pantalon, ya no se le ven los pliegues ni las sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón, que me he pasado con el contraste. Ten en cuenta que con la resolución de la foto me daba mucho ruido y he tenido que procesarla mucho.

Pero lo que quería que vieras es que mejora bastante la sensación de nitidez con una máscara de enfoque.

También le he corregido un cierto virado de color azul.

Saludos...

Enlace al comentario

nos podrias decir con que objetivo haces la fotos y otra cosa, la camara la pones priorizando la velocidad de obturacion y automatico la focal mas el iso??????????????

Si te fijas las fotos están tiradas ente 78mm y 200mm, y si miras la firma, sólo hay un objetivo capaz: Sigma APO 70-200mm f/2.8 II EX DG MACRO HSM

Además, verás que todas están fijadas a 1/800 sg. lo que te indica que ha fijado esa velocidad. El diafragma se ajusta automáticamente, y cuando no puede abrirse más (f/2.8), entonces es el ISO el que empieza a aumentar, ya que también está en automático.

Elemental mi querido Watson... :)

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Si te fijas las fotos están tiradas ente 78mm y 200mm, y si miras la firma, sólo hay un objetivo capaz: Sigma APO 70-200mm f/2.8 II EX DG MACRO HSM

Además, verás que todas están fijadas a 1/800 sg. lo que te indica que ha fijado esa velocidad. El diafragma se ajusta automáticamente, y cuando no puede abrirse más (f/2.8), entonces es el ISO el que empieza a aumentar, ya que también está en automático.

Elemental mi querido Watson... :)

Saludos Cordiales...

Exactamente.

Decir que solo uso el ISO automatico en dias como el de ese partido, que medio campo esta en sol radiante, y el otro medio en sombra, con lo que hay mucho contraste, tambien por eso tengo la prioridad a la velocidad. Cuando la luz es uniforme, uso el modo manual y fijo normalmente a f/2.8 y despues juego entre 1/500 y 1/800 de velocidad, el ISO tambien manual, y en cuanto falta algo de luz, siempre sobreexponiendo un par de puntos para bajar el ruido. Cuando caiga la D700 esto ya no me hará falta... :)

Enlace al comentario

Tienes razón, que me he pasado con el contraste. Ten en cuenta que con la resolución de la foto me daba mucho ruido y he tenido que procesarla mucho.

Pero lo que quería que vieras es que mejora bastante la sensación de nitidez con una máscara de enfoque.

También le he corregido un cierto virado de color azul.

Saludos...

Es lógico que te diera ruido, esta redimensionada y con resolución bajada a 72ppp, no deja mucho juego...

Pero el problema de dar mascara de enfoque, es que provoca ruido, si lo tratamos de eliminar, también nos tira por la borda la mascara de enfoque pues vuelve a suavizar los rasgos...

Mas que mascara, yo creo que empezare a tratar de tirar a f/3.2 a ver si mejora, o si no tendré que hacer pruebas de foco, pues igual tiene un ligero back/front focus y en su máxima apertura es donde mas se nota. Ya veremos, el próximo partido jugare un poco durante los calentamientos.

Saludos y gracias por tu aportación.

Enlace al comentario