Jump to content

¿Rango dinámico?

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De vez en cuando uno, al que le gusta ponerse a si mismo (y a los ingenieros de Nikon) las cosas difíciles, hace cosas como esta. El más absoluto de los contraluces, con el sol justo frente a uno, detrás del edificio. La gradacón de luz más brutal que uno pueda imaginar. Pues este es el rango dinámico que se puede conseguir (sin HDR) directamente de un RAW de la D300s. Esto, por ejemplo, era impensable hace 20 años. Haced cosas así que son un sano ejercicio fotográfico :rolleyes:

DSC_1801.jpg

D300s

16-85 (16mm)

1/125 seg

f/8

ISO 200

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta me parece precisamente una de las mayores dificultades de la fotografía: salvar las diferencias de contraste, encontrando el sacrificio óptimo (entiéndase, el mínimo) en aras de una imagen más equilibrada. De hecho, me fijé en (y compré) la D90 porque presumía de tratar bastante bien estas dificultades. Y en eso ando, poco a poco (y con la ayuda del D-Lighting, claro).

En cuanto a tu foto, muy ilustrativa, didáctica. Saludos, profesor Bost.

Enlace al comentario

Eso es una buena clase, maestro Bost, esas tomas realmente son muy complicadas de hacer y tu la has salvado con nota, enhorabuena y es cierto ese tipo de tomas complicadas son las que me gustan porque es como un desafío personal el decirme a mi mismo la he conseguido, un saludote y nuevamente enhorabuena.

Enlace al comentario