motografo Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola!,,,, despues de mucho tiempo dudando entre la D7000 y la D300s, me decidi por esta ultima dada su mejor capacidad de enfoque, y porque la D7000 venia con muchos fallos y errores. sorpresa la mia, me compre el cuerpo y un Tamron 17-50 f/2.8, y no me salen enfocadas, tienden al front focus. Me pasa con el flash sb-900, y su medicion por infrarojos, pero hemos probado el flash en otra D300 y funciona perfectamente, y ahora me he fijado que tambien falla el enfoque sin el flash.... no se que hacer..... es normal esto?, tiene solucion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola!,,,, despues de mucho tiempo dudando entre la D7000 y la D300s, me decidi por esta ultima dada su mejor capacidad de enfoque, y porque la D7000 venia con muchos fallos y errores.sorpresa la mia, me compre el cuerpo y un Tamron 17-50 f/2.8, y no me salen enfocadas, tienden al front focus. Me pasa con el flash sb-900, y su medicion por infrarojos, pero hemos probado el flash en otra D300 y funciona perfectamente, y ahora me he fijado que tambien falla el enfoque sin el flash.... no se que hacer..... es normal esto?, tiene solucion? Haz una prueba de enfoque con 5 pilas o con las plantillas que hay en la web. Y en el menu de la herramienta, ajuste de precisión de AF. Tienes des de +20 hasta -20. Esto si el problema de front focus es del objetivo, que en mi opinión es lo mas problable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Haz una prueba de enfoque con 5 pilas o con las plantillas que hay en la web. Y en el menu de la herramienta, ajuste de precisión de AF. Tienes des de +20 hasta -20.Esto si el problema de front focus es del objetivo, que en mi opinión es lo mas problable. Un saludo no si pruebas de esas las he hecho mil..... me hago unas caseras mias con hojas de texto, respetando el disparo a 45 grados... pero es que ahora..... a ver, frontfocus es cuando sale enfocado mas cerca de donde apuntas o mas lejos? Porque tenia entendido una cosa, pero rebuscando con el buscador, he leido lo contrario unas veces,,,,lo mismo otras... ya tengo un lio Ya he probado con los microajustes,,,,, pero no corrige en todas las circunstancias. Lo que es a 17mm, no tiene nada que ver luego a 50mm .... y lo mismo con mi posicion respecto al sujeto :S gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 vamos bien,,, he hecho mas pruebas,,, y tengo frontfocus (siempre y cuando frontfocus signifique que sale enfocado un plano por delante de aquel que enfocaste .... esto es el objetivo no? ...... me pasa en 17 mm, en 50mm va mejor, bueno, va bien. Si truco un poco con el microajuste el foco a 50mm me empeora. Vaya caos! no se que hacer,,,me da que voy a cambiar el objetivo, pero supone un trastorno para mi, y no quisiera cambiarlo en vano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola!,,,, despues de mucho tiempo dudando entre la D7000 y la D300s, me decidi por esta ultima dada su mejor capacidad de enfoque, y porque la D7000 venia con muchos fallos y errores.sorpresa la mia, me compre el cuerpo y un Tamron 17-50 f/2.8, y no me salen enfocadas, tienden al front focus. Me pasa con el flash sb-900, y su medicion por infrarojos, pero hemos probado el flash en otra D300 y funciona perfectamente, y ahora me he fijado que tambien falla el enfoque sin el flash.... no se que hacer..... es normal esto?, tiene solucion? Yo tuve ese mismo problema con ese objetivo en la D300, no conseguia un buen enfoque, sin embargo en la D70 funcionaba perfecto, ni front focus ni back focus. Lo solucioné vendiendo el cristal. Logicamente el problema es cuando intentas enfocar a una apertura de 2,8 o parecido, a menor apertura como aumenta la profundidad de campo siempre sale enfocada la fotografia. Yo lo mandé a revisar y me dijeron que estaba perfecto, pero parece que no le gustaba a mi d300 y eso que me gustaba mucho el cristal. Recuerdo que tambien a veces se me bloqueba la camara con esta optica y tenia que resetear (apagar y encender). No se si esta experiencia te valdra para algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si truco un poco con el microajuste el foco a 50mm me empeora. Vaya caos! no se que hacer,,,me da que voy a cambiar el objetivo, pero supone un trastorno para mi, y no quisiera cambiarlo en vano. Tienes que hacer las pruebas a 50mm y abertura f 2.8, que es donde el objetivo se ajusta mejor. Si te enfoca por delante ........ tienes que ajustarlo en negativo, -5, -10, o lo que te pida. Un saludo y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si ya has comprobado que la cámara hace front-focus con ese objetivo y la magnitud no es excesiva, puedes ajustarlo en el menú correspondiente (menú configuración/ajuste de precisión de AF en la D300). Si el problema es de frontfocus, o foco adelantado, el ajuste ha de ser positivo (+5, +8, +10, +12...). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si ya has comprobado que la cámara hace front-focus con ese objetivo y la magnitud no es excesiva, puedes ajustarlo en el menú correspondiente (menú configuración/ajuste de precisión de AF en la D300). Si el problema es de frontfocus, o foco adelantado, el ajuste ha de ser positivo (+5, +8, +10, +12...). Saludos cordiales Correcto, que me he liado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo tuve ese mismo problema con ese objetivo en la D300, no conseguia un buen enfoque, sin embargo en la D70 funcionaba perfecto, ni front focus ni back focus. Lo solucioné vendiendo el cristal. Logicamente el problema es cuando intentas enfocar a una apertura de 2,8 o parecido, a menor apertura como aumenta la profundidad de campo siempre sale enfocada la fotografia. Yo lo mandé a revisar y me dijeron que estaba perfecto, pero parece que no le gustaba a mi d300 y eso que me gustaba mucho el cristal. Recuerdo que tambien a veces se me bloqueba la camara con esta optica y tenia que resetear (apagar y encender). No se si esta experiencia te valdra para algo.Saludos ya, pero esque este objetivo esta muy probado y lo usa todo mi equipo (somos un grupo de fotografos) y les va perfectamente. Es mas, yo me compre el VC (estabilizado) y enfocaba perfectamente, pero por temas de necesidad y precio lo cambie por el sin VC y nada, ahora va asi, mal, con frontfocus... asi que el objetivo deberia funcionar perfectamente. Tienes que hacer las pruebas a 50mm y abertura f 2.8, que es donde el objetivo se ajusta mejor.Si te enfoca por delante ........ tienes que ajustarlo en negativo, -5, -10, o lo que te pida. Un saludo y ya nos contarás. es que a 50mm va bien (bueno, medianamente bien) pero a 17mm que es donde mas lo uso, no. (supongo te habras equivocado, es hacia "+" .... de hecho, ya lo he pillado, trabaja "bien" a +6/+7/+8/+9/+10 dependiendo de la distancia entre el sujeto y la camara. Si ya has comprobado que la cámara hace front-focus con ese objetivo y la magnitud no es excesiva, puedes ajustarlo en el menú correspondiente (menú configuración/ajuste de precisión de AF en la D300). Si el problema es de frontfocus, o foco adelantado, el ajuste ha de ser positivo (+5, +8, +10, +12...). Saludos cordiales ya, si ya lo he hecho, pero si lo ajusto para que funcioe corrcto a 17mm, luego a 50mm me va fatal. Y me molesta andar trapicheando con un objetivo que es nuevo, y que al resto de mi equipo (todos portamos una D300s) les vaya perfectamente, y no me parece bien pagar por algo asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si tienes oportunidad prueba a disparar con otra lente, y comprueba resultado... me da que el problema puede venir por ahí... la cámara no creo, está más que testada. En caso de ser de la lente haz lo que te comentan en anteriores post, ajustando el AF de la 300S para esa lente, y si no, ahorra un poquillo y cambia de cristal. Yo tengo el mismo en Nikon y va de fábula... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si tienes oportunidad prueba a disparar con otra lente, y comprueba resultado... me da que el problema puede venir por ahí... la cámara no creo, está más que testada. En caso de ser de la lente haz lo que te comentan en anteriores post, ajustando el AF de la 300S para esa lente, y si no, ahorra un poquillo y cambia de cristal. Yo tengo el mismo en Nikon y va de fábula... Un saludo. o lo devuelvo, que para eso está en garantía, no? .....tiene una semana de uso. lo del AF ya lo he comentado,,,, si ajusto a una distancia focal, se desbarajusta a otra. ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Has probado con otros objetivos?, porque saldrías de dudas directamente. Prueba alguno que a tus compañeros le vaya bién y comparas con el tuyo. Ajustar la precisión de enfoque en un zoom no dá buenos resultados, porque ajustas a unas focal y se desajusta a otra. Con ópticas fijas no hay ese problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 ya, pero esque este objetivo esta muy probado y lo usa todo mi equipo (somos un grupo de fotografos) y les va perfectamente. Es mas, yo me compre el VC (estabilizado) y enfocaba perfectamente, pero por temas de necesidad y precio lo cambie por el sin VC Te refieres a exactamente ese mismo objetivo? la misma unidad la llevas a otra camara y va perfecta o es otra unidad la que va bien y tu unidad va mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Te refieres a exactamente ese mismo objetivo? la misma unidad la llevas a otra camara y va perfecta o es otra unidad la que va bien y tu unidad va mal? osea, mismo modelo,,,,, mi unidad es mi unidad. Quiero decir que todos (mi equipo/grupo con el que trabajo) tienen un Tamron 17-50 y una D30os (bueno,todos todos no, pero somos mas de 3 los que tenemos esa misma combiancion) que son de cada uno y les va perfectamente. La camara va bien, porque me dejaron un 18-200 de Nikkor el otro dia y no vi cosas raras. Tampoco una definicion brutal, pero bien. El Tamron alfinal lo cambie por otro (o eso me dijeron, se lo llevaron y volvieron con una caja de otro nuevo (fui a la central de tamron que la tengo alado de casa)) y ahora bien. Pero cuando realizo fotografias con flash (sb-900) y el AF es por infrarojos, con el zoom a tope (50mm) me sale pelin desenfocado..... en el resto, pues aceptablemennte bien. que movida, tanto tamron tanto calidad precio me esta amargando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Has probado con otros objetivos?, porque saldrías de dudas directamente. Prueba alguno que a tus compañeros le vaya bién y comparas con el tuyo.Ajustar la precisión de enfoque en un zoom no dá buenos resultados, porque ajustas a unas focal y se desajusta a otra. Con ópticas fijas no hay ese problema. Saludos exacto. eso me pasa encuanto a probar otros tamron,,,me dejaron uno, y iba mejor..... no se si PERFECTAMENTE, pero iba claramente mejor. pero vamos, es igual, como acabo de decir en el mensaje anterior, lo he cambiado y por ahora va bien excepto cuando enfoca por infrarojos de flash con el zoom al maximo.....pero bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.