Yitar Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola. la pregunta os parecerá absurda es igual lo es. No sabía donde ponerla si no es aquí, disculpaz. El hecho es que rara vez uso trípode para hacer fotos, pero en paisajes es muy conveniente usarle por lo de los horizontes caídos y la aberración de las perspectivas. Es ahí, donde veo la dificultad para usar el autofocus ya que al enfocar a la zona que deseas y después tratar de poner la camara bién recta usando los niveles del cabezal del trípode, la foto se desenfoca o se dispara o es muy engorroso. Lo que he acabado haciendo, es enfocar en manual y después tratar de poner la cámara recta, aunque es posible que en esos movimientos del cabezal, se haya desenfocado algo. Me gustaría saber de los que habitualmente usan trípode como lo hacen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hombre lo suyo es ponerlo en el tripode nivelar la camara, medir la exposicion y enfocar, pero tu no se porque enfocas fuera del tripode para luego ponerlo en el tripode ¿lo entendi bien? es que no le veo utilidad a hacerlo fuera del tripode para luego ponerlo en el tripode. O bloquea el enfoque. Tambien es mejor enfocar a 1/3 de la escena para que salga nitido, ten cuidado con los contraluces mira que medicion usas si puntual o matricial dependiendo de las condiciones que te encuentres, aunque esto es más para la exposición que al enfoque, hay situaciones que requiere enfoque manual y otras automatico, tb depende de lo que quieras hacer y como sacarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 No me explicado, enfoco con la cámara puesta en el trípode y puesta en el trípode, muevo la cámara junto con el cabezal del trípode para enfocar alguna zona en concreto y después, ahi es donde está el problema, mateniendo el enfoque trato de ponerla cámara de nuevo recta. Eso es lo que me resulta comlicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola Yitar, lo normal es que después de mirar lo que quieres fotografiar, guiate por los puntos de enfoque de tu cámara y enfoca en ese punto. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola Yitar, lo normal es que después de mirar lo que quieres fotografiar, guiate por los puntos de enfoque de tu cámara y enfoca en ese punto.Saludos, Lecina Hola. No entiendo bién lo que quieres decir. Utilizo la opción enfoque único con servo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola Yitar. La solución a todos tus males se llama "enfoque manual". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Creo que lo mejor es que hagas enfoque manual, lo que te permitirá personalizar a tu gusto. Otra opción sería en modo autofoco, una vez que tienes la máquina nivelada en trípode, desplazando el punto AF, hasta el lugar que desees enfocar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Yitar.La solución a todos tus males se llama "enfoque manual". Saludos. Hola. Esa es la solucción que le estoy poniendo, enfocando manualmente ya que cambié la pantalla de enfoque para poderlo hacer y menos mal ya que si pretendo hacerlo con la que viene de origen... hubiera sido casi un imposible. La cuestión es saber si existen otras maneras más prácticas para enfocar con trípode ya que la del enfoque manual como ya expuse en el tema, cabe la posibilidad que se desenfoque al mover el cabezal del trípode para poner la cámara recta una vez enfocada la imagen. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Creo que lo mejor es que hagas enfoque manual, lo que te permitirá personalizar a tu gusto. Otra opción sería en modo autofoco, una vez que tienes la máquina nivelada en trípode, desplazando el punto AF, hasta el lugar que desees enfocar... Hola. Probaré a desplazar el punto de enfoque como dices y sinó me resulta práctico, seguiré con el enfoque manual.Gracias Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola. Esa es la solucción que le estoy poniendo, enfocando manualmente ya que cambié la pantalla de enfoque para poderlo hacer y menos mal ya que si pretendo hacerlo con la que viene de origen... hubiera sido casi un imposible. La cuestión es saber si existen otras maneras más prácticas para enfocar con trípode ya que la del enfoque manual como ya expuse en el tema, cabe la posibilidad que se desenfoque al mover el cabezal del trípode para poner la cámara recta una vez enfocada la imagen. Gracias.Saludos. Hola Yitar, no te mosquees pero es la primera vez que veo que alguien se pelea tanto con un trípode, ...... me ha venido a la mente Pepe Viyuela y sus peripecias es broma ehhh Respondiendo a tu pregunta, SI podrá llegar a ser posible que en el ultimo movimiento del cabezal se desenfoque el tema un poco ...... Por eso la regla siempre es enfocar lo último, despues del movimiento del cabezal., no antes Entiendo que, de pasar, es más fácil que le ocurra a objetivos que tienen el aro de enfoque bastante suelto. En tomas nocturnas y de larga exposición he visto aros de enfoque que se han movido por las vibraciones del fuerte viento. Pero imagino que no es tu caso. ... pero en paisajes es muy conveniente usarle por lo de los horizontes caídos y la aberración de las perspectivas.... Es conveniente y necesario usarlo cuando la velocidad de exposición impide poder disparar a pulso sin evitar movimientos, ..... a no ser que estes muerto Espero te sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Lo que no entiendo es por qué mueves el cabezal después de enfocar. El procedimiento correcto sería: - montar el trípode con la cámara. - encuadrar (bién apróximandote o alejandote en caso de focal fija, o con el zoom si el objetivo lo lleva), en éste paso es cuando puedes mover el cabezal arriba y abajo, derecha o izquierda, también con el fin de conseguir el encuadre final. - configurar la cámara en medición puntual, ponderada o matricial para que ella solita calcule el diafragma, o poner el diafragma en manual y calcular tú mismo el valor, siempre y cuando tu cámara permita la medición manual. Del mismo modo, también en manual o en automático determinar la velocidad de disparo. - por último y con el objetivo puesto en manual (a ver si va a ser que lo tienes en automático y ahí es donde se fastidia todo) enfocar repito, manualmente. - en caso de seguir empeñado en que enfoque la cámara en automático, la mejor solución sería mover el punto de enfoque a la zona que desees que quede enfocada. Claro que hay más posibilidades, pero estas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Yitar, no te mosquees pero es la primera vez que veo que alguien se pelea tanto con un trípode, ...... me ha venido a la mente Pepe Viyuela y sus peripecias es broma ehhh Respondiendo a tu pregunta, SI podrá llegar a ser posible que en el ultimo movimiento del cabezal se desenfoque el tema un poco ...... Por eso la regla siempre es enfocar lo último, despues del movimiento del cabezal., no antes Entiendo que, de pasar, es más fácil que le ocurra a objetivos que tienen el aro de enfoque bastante suelto. En tomas nocturnas y de larga exposición he visto aros de enfoque que se han movido por las vibraciones del fuerte viento. Pero imagino que no es tu caso. Es conveniente y necesario usarlo cuando la velocidad de exposición impide poder disparar a pulso sin evitar movimientos, ..... a no ser que estes muerto Espero te sirva. Un saludo No , no me mosqueo y debido al insistir en el tema, creo que si puedo acabar pareciéndome a Pepe Viyuela. La regla de enfocar al final en principio es de cajón pero cuando quieres enfocar a un objeto con precisión , que no está en la dirección de la cámara, un objeto próximo dentro de un paisaje, es necesario inclinar la cámara, enfocar y luego volver a ponerla en la posición correcta. Si hay algo que se me escapa, me gustaría se me dijese. Sobre lo de la necesidad y conveniencia del uso del trípode, siento discrepar otra vez , ya que las fotos a pulso en paisaje, están abocadas al recorte o a la distorsión de la perspectiva en muchas ocasiones. Si expones esa teoría u opinión en el Subforo de Nikonistas, "Paisaje", creo que algunos habituales del mismo , si se iban a enfadar. De todas formas te agradezco de veras el que pasaras y las opiniones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Lo que no entiendo es por qué mueves el cabezal después de enfocar.El procedimiento correcto sería: - montar el trípode con la cámara. - encuadrar (bién apróximandote o alejandote en caso de focal fija, o con el zoom si el objetivo lo lleva), en éste paso es cuando puedes mover el cabezal arriba y abajo, derecha o izquierda, también con el fin de conseguir el encuadre final. - configurar la cámara en medición puntual, ponderada o matricial para que ella solita calcule el diafragma, o poner el diafragma en manual y calcular tú mismo el valor, siempre y cuando tu cámara permita la medición manual. Del mismo modo, también en manual o en automático determinar la velocidad de disparo. - por último y con el objetivo puesto en manual (a ver si va a ser que lo tienes en automático y ahí es donde se fastidia todo) enfocar repito, manualmente. - en caso de seguir empeñado en que enfoque la cámara en automático, la mejor solución sería mover el punto de enfoque a la zona que desees que quede enfocada. Claro que hay más posibilidades, pero estas Saludos. Hola la exlicación es la que acabo de dar a cquandt. Con enfoque de Pentaprisma, la mayor precisión en el mismo se obiene moviendo la cámara hasta poner el centro sobre lo que se quiere enfocar y luego habrá que corregir la camara para encuadrar y equilibrarla, digo yo ¿no?. No, no me he equivocado en el enfoque manual o automático y el resto de las configuraciones también las tengo claras. Lo haré en manual.Gracias por tu respuesta. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 También puedes probar a separar el AF al botón AF-AE. Así puedes enfocar primero, reencuadrar y disparar con un margen pequeño de error. Lo que yo hago a veces es usar el AF con normalidad, cambiar a enfoque manual para que el enfoque no cambie, y por último disparar. Suerte en tu "pelea" con el trípode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Veo que hay mucha gente que aconseja el enfoque en manual al usar trípode, la verdad es que no lo entiendo, si hay luz para enfocar yo coloco el trípode, la cámara, hago la composición y luego sin mover la cámara del sitio enfoco donde quiero moviendo el punto de enfoque donde me interesa con el Joystick, y si no hay luz para enfocar te ayudas con un láser o linterna y luego cambias a manual y si no tiro de hiper focal. Una cosa mas, tengo mis dudas de como lo haces, pero después de enfocar cambias a modo manual ¿no? o recompones con el botón a mitad? esto ultimo mas que complicado seria para premio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Veo que hay mucha gente que aconseja el enfoque en manual al usar trípode, la verdad es que no lo entiendo, si hay luz para enfocar yo coloco el trípode, la cámara, hago la composición y luego sin mover la cámara del sitio enfoco donde quiero moviendo el punto de enfoque donde me interesa con el Joystick, y si no hay luz para enfocar te ayudas con un láser o linterna y luego cambias a manual y si no tiro de hiper focal. Una cosa mas, tengo mis dudas de como lo haces, pero después de enfocar cambias a modo manual ¿no? o recompones con el botón a mitad? esto ultimo mas que complicado seria para premio. Saludos Hola Manu. Ya se lo digo en mi último punto: "- en caso de seguir empeñado en que enfoque la cámara en automático, la mejor solución sería mover el punto de enfoque a la zona que desees que quede enfocada.", pero creo que hay algo que nos estamos perdiendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Con el enfoque automatico la D300 tiene 51 puntos de enfoque, que cubren casi todo el visor para que elijas el que mejor te venga. Pues eso, lo eliges y disparas en AF Un salduo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 No , no me mosqueo y debido al insistir en el tema, creo que si puedo acabar pareciéndome a Pepe Viyuela. La regla de enfocar al final en principio es de cajón pero cuando quieres enfocar a un objeto con precisión , que no está en la dirección de la cámara, un objeto próximo dentro de un paisaje, es necesario inclinar la cámara, enfocar y luego volver a ponerla en la posición correcta. Si hay algo que se me escapa, me gustaría se me dijese. Sobre lo de la necesidad y conveniencia del uso del trípode, siento discrepar otra vez , ya que las fotos a pulso en paisaje, están abocadas al recorte o a la distorsión de la perspectiva en muchas ocasiones. Si expones esa teoría u opinión en el Subforo de Nikonistas, "Paisaje", creo que algunos habituales del mismo , si se iban a enfadar. De todas formas te agradezco de veras el que pasaras y las opiniones. Un saludo. Hola de nuevo Yitar Bien, si lo que hablas es de "recomponer la escena", también te han dado alternativas: 1- enfoque automático y mover el sensor de foco de la zona que quieras para enfocar sobre la parte de la escena que quieras. No tienes porqué mover el cabezal 2- enfoque automático. Pues 3/4 de lo mismo. Con el cabezal ya fijado en la escena que te interesa, enfocas a mano el objeto de la escena que te interese. No voy a entrar a discutir lo del trípode. Es más no entiendo la respuesta que has dado. Mi intención solo era aclararte que el trípode no vale para evitar horizontes caidos. Para este problema se emplean los niveles de burbujas y otros aparatejos, en fotografía y en cualquier otra actividad. También tienes en algunas camaras un "nivelador" como el que llevan algunos vehículos 4x4 que ayuda a nivelar horizontes. El trípode vale para estabilizar la toma. Mi intención solo es ayudar. Un saludo y espero te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola de nuevo YitarBien, si lo que hablas es de "recomponer la escena", también te han dado alternativas: 1- enfoque automático y mover el sensor de foco de la zona que quieras para enfocar sobre la parte de la escena que quieras. No tienes porqué mover el cabezal 2- enfoque automático. Pues 3/4 de lo mismo. Con el cabezal ya fijado en la escena que te interesa, enfocas a mano el objeto de la escena que te interese. No voy a entrar a discutir lo del trípode. Es más no entiendo la respuesta que has dado. Mi intención solo era aclararte que el trípode no vale para evitar horizontes caidos. Para este problema se emplean los niveles de burbujas y otros aparatejos, en fotografía y en cualquier otra actividad. También tienes en algunas camaras un "nivelador" como el que llevan algunos vehículos 4x4 que ayuda a nivelar horizontes. El trípode vale para estabilizar la toma. Mi intención solo es ayudar. Un saludo y espero te sirva. Hola cquandt. En automático, lo de mover el punto de enfoque como ya me han dicho anteriormente, no había caído ello y lo pondré en práctica. En manual creo que es lo que has querido decir, no es lo mismo, ya que mi pantalla de enfoque (de pentaprisma) está en el centro, es la zona que mejor enfoca, por tanto tengo que mover la cámara hacia el objeto a enfocar y luego recomponer creo que es evidente, salvo que mi pentaprisma, tambien se pueda mover de sitio como en el punto de enfoque en automático... pero me temo que no es posible. Lo del trípode explico la respuesta, repito que rara vez lo uso, pero es evidente su conveniencia ya que se evita con el los horizontes caídos y muchas aberraciones de la perspectiva porque el nivel de burbuja lo llevan muchos trípodes, me sorprende que no lo sepas, en cuanto vayas a la gama profesional o incluso inferior lo tienen aunque no es algo en lo que me fije en las tiendas de fotografía, yo tengo un Manfrotto desde hace muchos años y ya venía con el nivel. Para los habituales del subforo Paisaje de Nikonistas, el uso del trípode es el A B C de esta especialidad fotográfica, algo que yo no comparto; cuando alguien habla de haber hecho la foto a pulso, siempre hay alguien que se lo recrimina y no por ser precisdamente una larga exposición, es una máxima. Espero que ahora si se me entienda. Pero los que no llevan nivel de burbuja, sirven para estabilizar la toma como dices y también para encuadrar con precisión. Te agradezco la respuesta. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Con el enfoque automatico la D300 tiene 51 puntos de enfoque, que cubren casi todo el visor para que elijas el que mejor te venga. Pues eso, lo eliges y disparas en AF Un salduo Hola elejaga. Lo probaré, gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola cquandt. En automático, lo de mover el punto de enfoque como ya me han dicho anteriormente, no había caído ello y lo pondré en práctica. En manual creo que es lo que has querido decir, no es lo mismo, ya que mi pantalla de enfoque (de pentaprisma) está en el centro, es la zona que mejor enfoca, por tanto tengo que mover la cámara hacia el objeto a enfocar y luego recomponer creo que es evidente, salvo que mi pentaprisma, tambien se pueda mover de sitio como en el punto de enfoque en automático... pero me temo que no es posible. Lo del trípode explico la respuesta, repito que rara vez lo uso, pero es evidente su conveniencia ya que se evita con el los horizontes caídos y muchas aberraciones de la perspectiva porque el nivel de burbuja lo llevan muchos trípodes, me sorprende que no lo sepas, en cuanto vayas a la gama profesional o incluso inferior lo tienen aunque no es algo en lo que me fije en las tiendas de fotografía, yo tengo un Manfrotto desde hace muchos años y ya venía con el nivel. Para los habituales del subforo Paisaje de Nikonistas, el uso del trípode es el A B C de esta especialidad fotográfica, algo que yo no comparto; cuando alguien habla de haber hecho la foto a pulso, siempre hay alguien que se lo recrimina y no por ser precisdamente una larga exposición, es una máxima. Espero que ahora si se me entienda. Pero los que no llevan nivel de burbuja, sirven para estabilizar la toma como dices y también para encuadrar con precisión. Te agradezco la respuesta. Un cordial saludo. Hola Yitar de nuevo Mira, aunque solo sea pensando en usuarios novatos que no tengan mucha idea, y que se pueden liar con tu afirmación inicial ..... Mi único interés es dejar claro que el trípode, por concepto, no es para evitar horizontes caidos. Que los trípodes incorporen un nivel (no todos ni mucho menos, es mas, es un accesorio opcional) no quiere decir que el tripode nivele las tomas. También incorporan un gancho para colgar peso, pero no por eso se convierten en estanterias ni en percheros. Repito, solo me interesa no liar más a algún incauto que pueda pulular por aquí cerca. Yitar, yo ya llevo muchos años en esto y precisamente en fotografía de naturaleza. Básicamente paisaje ..... Un saludo y a seguir bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Ademas de los 51 puntos de enfoque y elegir uno de ellos, está la opción de bloquear en enfoque, y/o exposición, siendo seleccionado en el menu previamente, accionado en el botón de la camara y no veo tanto problema en enfocar con la camara puesta en tripode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola Yitar de nuevoMira, aunque solo sea pensando en usuarios novatos que no tengan mucha idea, y que se pueden liar con tu afirmación inicial ..... Mi único interés es dejar claro que el trípode, por concepto, no es para evitar horizontes caidos. Que los trípodes incorporen un nivel (no todos ni mucho menos, es mas, es un accesorio opcional) no quiere decir que el tripode nivele las tomas. También incorporan un gancho para colgar peso, pero no por eso se convierten en estanterias ni en percheros. Repito, solo me interesa no liar más a algún incauto que pueda pulular por aquí cerca. Yitar, yo ya llevo muchos años en esto y precisamente en fotografía de naturaleza. Básicamente paisaje ..... Un saludo y a seguir bien Hola. Las informaciones y los conceptos se deben dar lo más completos posibles y nadie se lía con ello, de haber lios, sería cuando tiempo después descubren que las cosas tienen más usos de los que se les ha contado. En cualquier caso esto no es una academía de fotografía, sino un Foro donde todos opinamos y todos aprendemos, sin tener porqué atribuirnos un caché de superioridad, que seguro que existe pero que está fuera de lugar. El concepto de que el trípode es solo para estabilizar la toma, es incompleto. Cualquiera pueda comprobar por sí mismo, que además sirve para encuadrar con precisión. Ese es mi concepto como tú dices. El que los trípodes lleven nivel de burbuja es algo bastante habitual, también lo puede comprobar cualquiera por internet, desde cabezales de 45eur en adelante. El gancho para colgar peso igual lo lleva el tuyo, eso si que es opcional; todo depende para que lo uses. De todas maneras como todo esto no es el tema, ni es para exponer conceptos, ni es una Academia, creo que debemos dejarlo aquí. Solo pretendía exponer mi dificultad para enfocar con el trípode y entre todos han contribuido a resolvermela. Yo también llevo muchos años en esto y nunca se termina de aprender. Saludos e igualmente maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ademas de los 51 puntos de enfoque y elegir uno de ellos, está la opción de bloquear en enfoque, y/o exposición, siendo seleccionado en el menu previamente, accionado en el botón de la camara y no veo tanto problema en enfocar con la camara puesta en tripode. Con lo de los 51puntos ya no me es problema, Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola. la pregunta os parecerá absurda es igual lo es. No sabía donde ponerla si no es aquí, disculpaz.El hecho es que rara vez uso trípode para hacer fotos, pero en paisajes es muy conveniente usarle por lo de los horizontes caídos y la aberración de las perspectivas. Es ahí, donde veo la dificultad para usar el autofocus ya que al enfocar a la zona que deseas y después tratar de poner la camara bién recta usando los niveles del cabezal del trípode, la foto se desenfoca o se dispara o es muy engorroso. Lo que he acabado haciendo, es enfocar en manual y después tratar de poner la cámara recta, aunque es posible que en esos movimientos del cabezal, se haya desenfocado algo. Me gustaría saber de los que habitualmente usan trípode como lo hacen. Saludos. Vale, vale lo dejo. Menos mal que siempre aprendemos algo nuevo de cualquier situación Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.