Jump to content

NOVATA: D60 O D90


estupefakta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! soy totalmente nueva en nikonistas y tambien en fotografía. solo he tenio una verlisa color 2000 con lo que aprendí lo básico.

quiero estudir mas de fotografía y comprar una reflex digital.

mi duda está entre la D60, la D80 y la D90 fundamentalmente porque la D70 he visto que no tiene live view, iso menor, pantalla mas pequeña que las demás y no se que procesador lleva y la D3000 igual, no se que tiene de bueno, o estaré yo equivocada

he encontrado:

- D60 con un 28-55 y garantia, bolsa, manual por 200 euros

- D70 con un 18-55 por 260.

- D90 con un 18-200 y garantia y todo original por 330 euros

- D3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 por 300 euros y solo 150 disparos

bueno hay muchas ofertas y depende del dinero que se quiera gastar.

lo fundamental que no se es si es tan importante para un novato cosas como el sensor CCD o CMOS, el tipo de procesador ESPEED, o el Live View, que lleva la D90 y la diferenciade todas las demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero bienvenida y lo segundo, la D90 es la mejor con diferencia entre las demás, pero no te fíes de ese precio ni un pelo... ya que por ese precio compras el objetivo que lleva

Mira aqui en el mercadillo, quizás encuentres algo, pero todos esas son perfectas para empezar, un saludo!

Editado por Rkant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro!!

 

Para empezar en fotografía yo recomiendo a mis conocidos la D3100, que es la cara renovada de la D3000, cámara reflex de iniciación de la marca.

 

Si quieres empezar con algo bueno, pues la D90. Aunque los precios que pones ahí no los he visto yo en ningún sitio, sobretodo en el caso de la D90. Ni nueva ni de segunda mano.

 

Sobre lo que comentas al final de tu post, yo valoro más un sensor CMOS que las otras caracterísitcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar darte la BIENVENIDA pues este es un subforo para eso mismo presentarse, quizas si tu pregunta estuviese en el subforo PRESS F1 tendria mas respuestas pero sobre tus precios mira AQUI

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro!!

 

Para empezar en fotografía yo recomiendo a mis conocidos la D3100, que es la cara renovada de la D3000, cámara reflex de iniciación de la marca.

 

Si quieres empezar con algo bueno, pues la D90. Aunque los precios que pones ahí no los he visto yo en ningún sitio, sobretodo en el caso de la D90. Ni nueva ni de segunda mano.

 

Sobre lo que comentas al final de tu post, yo valoro más un sensor CMOS que las otras caracterísitcas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me aseguraré bien de que la cámara no esté destrozada porque si parece que un chollo muy grande. Tambien pienso que lo del sensor es importante, por eso la D90.

Cada vez me gusta mas esto de la fotografía, pero como todo arte hay que llevarlo un poco dentro, espero que sea para mi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! soy totalmente nueva en nikonistas y tambien en fotografía. solo he tenio una verlisa color 2000 con lo que aprendí lo básico.

quiero estudir mas de fotografía y comprar una reflex digital.

mi duda está entre la D60, la D80 y la D90 fundamentalmente porque la D70 he visto que no tiene live view, iso menor, pantalla mas pequeña que las demás y no se que procesador lleva y la D3000 igual, no se que tiene de bueno, o estaré yo equivocada

he encontrado:

- D60 con un 28-55 y garantia, bolsa, manual por 200 euros

- D70 con un 18-55 por 260.

- D90 con un 18-200 y garantia y todo original por 330 euros

- D3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 por 300 euros y solo 150 disparos

bueno hay muchas ofertas y depende del dinero que se quiera gastar.

lo fundamental que no se es si es tan importante para un novato cosas como el sensor CCD o CMOS, el tipo de procesador ESPEED, o el Live View, que lleva la D90 y la diferenciade todas las demás

LLEVAIS RAZÓN. TODAS LAS OFERTAS DE LA D90 SON UN TIMO. TENDRÉ QUE CONFORMARME CON LA D70 O LA D60. CREO QUE ME CONVENCE MAS LA D60 PORQUE TIENE LA PANTALLA MAS GRANDE Y EL PROCESADOR EXPEED.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero porque no miras las cámaras modernas de la marca, como la D3100??

 

Por lo que veo, te centras en D60 y D70... cuando opciones como la D3100 o la D5000 creo que son mejores.

 

Pienso lo mismo, si eres novata la D90 de momento es mucho aparato, y las D70y 60 son muy anticuadas. La D3000 y 3100 por ejemplo

tienen unos menus que para aprender creeme que van muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero porque no miras las cámaras modernas de la marca, como la D3100??

 

Por lo que veo, te centras en D60 y D70... cuando opciones como la D3100 o la D5000 creo que son mejores.

Pues llevas razón, pero la D3100 ya se va un poko de precio y dispongo de unos 300 euros. a lo mejor la compro sin objetivo y cuando tenga mas dinero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada bienvenida al foro.

 

Sobre la d90 menos mal que te has dado cuenta a tiempo. Sólo el cuerpo de esa cámara, sin objetivos, suele andar por los 500 euros más o menos (menos creo que pocas veces lo he visto) y ya en segunda mano. Luego el objetivo que decían que la acompañaba, el 18-200, la vez que más barato lo he visto ha sido hace unos días que estaba a 375 euros si mal no recuerdo en nuestro mercadillo (1ª Versión: VR). No hace falta ni sumar para ver la diferencia y esos que te comento SI son precios reales en segunda mano.

 

Sobre las demás cámaras. La verdad es que "cada una es de su padre y de su madre". Quiero decir con esto que tienen características muy dispares porque hay algunas más antiguas y otras más modernas.

La D60 no está mal, sería algo más o menos básico. Salió en 2008. El "problema" que NO tiene motor de enfoque y por tanto necesitarás objetivos que si lo tengan incorporado O enfocar a mano (si, más lento pero que se puede hacer, yo he utilizado hasta ahora una d40 con un 50 mm y otros dos objetivos más antiguos, de la época analógica, y no he tenido mayor problema).

 

La D3000 sería más o menos de la misma gama, bastante básica, y para aprender también está bien. Es de mediados de 2009 aunque al año la cambiaron por la D3100. Es más moderna que la D60 pero sigue sin tener motor de enfoque en el cuerpo (la D3100 tampoco)

 

La D70 es la más antigua (2004) con lo que ello conlleva pero SI que incorpora motor de enfoque en el cuerpo. Por el resto de tecnologías creo que ya está bastante anticuada.

 

No te quiero liar para nada. Si no tienes prisa investiga un poquillo mas sobre los modelos que comentas y mientras sigue ahorrando. Por lo que comentas a la d90 de momento no llegas pero si pudieses llegar no te ibas a arrepentir y luego conseguir un 18-55 aunque sea de segunda mano que puede estar por unos 65-70 euros. Si no es opción esperar y además se te escapa de precio... mira las D3100/D3000/D60. Son las más económicas y hay objetivos con motor de enfoque que tampoco se disparan tanto de precio (y en segunda mano más baratos aún).

 

Venga, a ver si te puede comentar alguien más y te ayuda más que yo a decidir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por el precio la D90 pero yo creo que es todo un robo, no encuentras esa cámara por ese precio. Yo me estoy iniciando y compré una D3000 refurbished y me ha salido bastante buena y a un precio muy accesible. A parte es un modelo no tan viejo (2009) como las otras y para empezar creo que resulta muy buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo???, tenía entendido que śi, yo también estoy hecho un lío con la cámara que puedo y deseo comprar, en segunda mano me gusta la D50 todos hablan maravillas de ella y tiene motor de enfoque y buena pinta, y en nuevas la 3100 pero el precio se acerca a los 700€ con el kit de objetivo hasta 200, En definitiva si encuentro una D50+ objetivo en menos de 200€ me la llevo, el ahorro lo compensa,... , a vosotros que os parece....

Me registré ayer y saludo a los miembros del foro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...