Jump to content

24 70 2.8 ufffff

Dani Ordoyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho pensarlo me decidi a cambiar el 28 70 2.8 que tantas satisfacciones me daba por este nuevo objetivo , bien hoy me ha llegado, y solo puedo decir que es bastante mejor que el 28 70

a 2.8 le da sopas con ondas al 28, mas ligero,discreto y silencioso, creo que puede que hasta algo mas rapido.

Es el objetivo perfecto para la D3,. En mi opinion merece la pena el cambio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho pensarlo me decidi a cambiar el 28 70 2.8 que tantas satisfacciones me daba por este nuevo objetivo , bien hoy me ha llegado, y solo puedo decir que es bastante mejor que el 28 70

a 2.8 le da sopas con ondas al 28, mas ligero,discreto y silencioso, creo que puede que hasta algo mas rapido.

Es el objetivo perfecto para la D3,. En mi opinion merece la pena el cambio,

Pues no he querido comentar nada hasta que lo hubiese probado y, ya lo he hecho. A conciencia.

Empiezo por el final, .............. a mi, hoy por hoy, no me compensa hacer este cambio. Y hablo de cambio.

Es un objetivo que mejora a 2,8 a 35 mm, en el resto de los diafracmas va .......... por igual.

A 40 mm a 2,8 y a 4, el centro lo hace algo mejor, en los extremos muy legeramente en 2,8 y ligeramente en f/4. En 5,6 y 8 van muy parejos en todo.

A 70mm en 2,8 y 4, vuelve a mejorar los extremos (no el centro) y las otras focales van muy parejos (mejor el 24-70mm). Todo esto en temas de resolución. Resoluciones, en ambos objetivos, altas para contentar a un sensor como el de la D-3. Si salen camara de mas resolución, que saldran, ya volveremos a hablar sobre el tema, pues esas seran las que pongan en apuros a las opticas de las que estamos hablando.

Por lo pronto, .......... paz y tranquilidad. Pues para distinguir en una foto acabada (impresora cuello de botella) diferencias, hay qu ser adivino.

Claro que de elegir un objetivo para cubrir esa focal (sin tener ninguna lente), el 24-70mm se nota que es mas moderno, aunque hay otras cosas que por sofware tiene que resolver, que el 28-70mm hace mejor.

Siendo el 24-70mm un gran objetivo, sigo viendo las mismas cualidades que tenia y tiene el 28-70mm y que le ha hecho tener un prestigio reconocido. Prestigio que el 24-70mm ya tiene por haber aportado mejoras a un objetivo con la calidad del 28-70mm.

Por todo lo anterior animo que sea el primer objetivo en el que se piense para formar un nuevo equipo, pero ................. hoy por hoy es un objetivo que a mi no me compensa hacer el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que a mi los 4 mm y la mejora a 2.8 me valia la pena, ademas el tamaño me convence mas, el 28 70 es muy grande, quizas un poco demasiado.

Si se tiene cubierto mas angular y se tiene el 28 70 y no se usa mucho a aperturas mayores de F4 el 28 70 es muy buen objetivo y puede que no merezca el cambio. Pero hay que reconocer que en conjunto es mejor objetivo.

Enlace al comentario

De todas formas, no es la D3 una camara que tenga un gran poder resolutivo, no? 12 mpix en un sensor FF no es nada del otro jueves, tendra una densidad de pixeles similar, si no igual a una d50, asi que una d3 es muy posible que ni se entere de la diferencia entre un 24-70 y un 28-70 si es que la hay.

Es posible que en cuanto a resolucion y en algun diafragma cerrado apenas distinga un 24-70 de un 24-120 vr (que nadie me mate) pero es que es eso, la D3 no creo que sea una camara muy exigente con las oticas en cuanto a resolucion (si viñeteo, por ejemplo) veremos cuando saque nikon una FF de mas mpix, 24 o mas, donde estan los nikkor realmente.

Enlace al comentario

yo no he usado el 28-70 por lo que de comparaciones en zoom abdo flojito...

pero el 24-70 me encanta...si que como dice rojofoto puede hacer un poco de barrilete pero vamos, fácilmente subsanable...

me parece una maravilla de óptica que solo me ofrece buenos resultados...

saludos

h

Enlace al comentario

Hombre comparar la d3 con la d50.... yo creo que se entera

No creas, ten en cuenta que el sensor tiene el doble de superficie que una APS-C y tambien tiene el doble de pixeles, asi que tiene la misma densidad de pixeles, mismo tamaño y misma resolucion que una camara apsc de 6 mpix.

Otra cosa es que para sacar una copia impresa, al ampliar de un sensor mas grande hay que ampliar menos veces que sacandolo de uno pequeño.... asi que el resultado sera mejor el de la FF fijo, pero vamos, a nivel resolutivo viene a ser lo mismo una aps-c de 6 mpix que una ff de 12.

Sino ya conoceras a javier azurmendi, que se ha dao cuenta que la canon 5d "no ve" la diferencia entre un objetivo pentax "culovaso" del año la pera de un 28 mm descentrable patanera, porqe simplemente, la camara no llega ni a la resolucion del objetivo pentax.

Enlace al comentario

Podran tener la misma densidad de pixels pero no los trata de igual manera, la D3 usa un sensor CMOS y la d50 CCD, en el CCD toda la información es transmitida a través de las mismas celdas vecinas hacia sus bordes, donde la información es recolectada, el CMOS tiene capacidad de transmisión en cada una de las celdas. Esto evita el afecto de "blooming" o de contaminación entre pixeles vecinos cuando hay situaciones de sobre exposición y, además, permite mejores opciones de interpolación de la imagen por lo tanto mejor calidad

Enlace al comentario

qu envidia. yo todavia no me decido a invertir ni siquiera en uno de los baratos.!!! pero todo llegara o eso espero jejeje, ya os ire contando, por lo demas socio enohrabuena y por favo rempieza a colgar fotos av er como se ve eso jejejee. cuidate

Enlace al comentario