Jump to content

¿La comparativa imposible?

dvilaplana

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

acabo de subir a mi blog una comparativa entre estas dos cámaras. Evidentemente las diferencias son enormes, pero se habla de eso de dejar de vez en cuando la reflex en casa y salir con una cámara compacta de este segmento. Pero, ¿están sus prestaciones a la altura?

http://davidvilaplana.blogspot.com/2011/02...non-g11-vs.html

Saludos,

dv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Es que no tienen nada que ver la una con la otra, empezando por el SLR y acabando por que cada cámara está dirigida a un usuario completamente distinto en cada uno de los casos. Supongo que por eso es la comparativa imposible, que no se me enfade ningun Canonista :P

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Creo que más que a usuarios completamente distintos, ambos modelos están dirigidos a diferentes maneras de pensar para hacer fotografías, aunque el usuario sea el mismo.

La idea de compararlas fue en principio para mí mismo, pero ya puestos y dado que no había visto ninguna otra comparativa directa por esos internets de dios, la publiqué para compartirla.

Un saludo,

dv

Enlace al comentario

Hola dvilaplana, gracias por el trabajo y por compartirlo con nosotros. Aunque sinceramente yo me he quedado como al principio. Las diferencias entre una y la otra son enormes. Hay mil formas de fotografiar con una reflex que una compacta no nos lo permite, además de tener esta última muchas más limitaciones creativas. Para mí son dos mundos distintos.

Si lo que quieres es hacer fotografías más simples, pues evidentemente por el peso, espacio, etc puedes pensarte si llevarte la una o la otra. Lo único, y no se si es esto lo que querías demostrar, es que hay personas que cargan siempre con la reflex cuando en realidad para las fotos que van a hacer les vale una compacta. Si es así, pues igual le has abierto los ojos a más de uno.

Un saludo y gracias de nuevo por el aporte.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es hacer fotografías más simples, pues evidentemente por el peso, espacio, etc puedes pensarte si llevarte la una o la otra. Lo único, y no se si es esto lo que querías demostrar, es que hay personas que cargan siempre con la reflex cuando en realidad para las fotos que van a hacer les vale una compacta. Si es así, pues igual le has abierto los ojos a más de uno.

Hola Shinne,

No creo que la cosa vaya por ahí. Esta foto la tomé con la G11 en Guatemala el año pasado:

5197437024_d70aed7514_o.jpg

Puede gustar o no, pero desde luego no creo que sea simple. El jinete estaba pasando al galope a un escaso metro y medio de mí.

Con la comparativa sólo quería saber hasta que punto es válido el pensamiento de muchos, yo incluido claro, de en ocasiones dejar en casa la reflex y todo su repertorio para salir únicamente con una cámara del segmento tipo G11. Nada más, y mis conclusiones ya las dejo en la entrada del blog. :D

Pero creo que, una vez sabidos y aceptados los puntos débiles y fuertes de cada segmento, se pueden conseguir fotos magníficas con ambas, ya que como pasa casi siempre, eso depende más de las habilidades de cada cual.

Saludos,

dv

Enlace al comentario

Mi experiencia respecto de la G12 y la D300s, en mi caso:

Y lo hago habitualmente. Dejo en casa el mochilón y me voy a la calle con la G12. ¿Merece la pena? Para mi mucho. Y de hecho, la G12 me ofrece posibilidades fotográficas que no tengo con la grande. ¿Que tiene limitaciones? Claro. Pero quizá ahí reside la gracia de todo esto. ¿En serio necesitamos todo el equipo que tenemos para sacar buenas fotos? Qué va. En absoluto. Salir con una cámara como la G12 es un reto maravilloso, y que a mi me encanta.

Y respecto de las limitaciones, la principal, a mi modo de ver las cosas, no existe. Nunca me he visto limitado por la falta de calidad de la imagen. Me sobra y me basta.

IMG_0061.jpg

IMG_0418.jpg

IMG_0197.jpg

La única limitación que podría considerar seria ha sido con el zoom (que el método ese de la palanquita es odioso), pero por lo demás, la cámara nunca me ha fallado por compleja que fuera la situación, la luz o lo que sea. Y respecto del zoom, he de añadir que procuro salir con ella con la filosofía de una Leica M, así que también es bastante relativo.

Con una G12 se pueden hacer fotos extremadamente complejas, y por mucho que uno la exprima, el límite acaba siendo tuyo antes que de la cámara. Una D700 o una D300s no hacen mejores fotos que una G12. Lo que hacen son fotos con más calidad tecnológica (que es un concepto muy diferente).

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo supongo que depende de cada cual. Yo personalmente me reitero en lo que he dicho anteriormente. Lo cual no significa que por supuesto se puedan conseguir fotos preciosas con una compacta, como los ejemplos que habéis dejado, no me refería a eso cuándo hablaba de limitaciones. Incluso con un móvil se pueden hacer fotos preciosas, como ya ha demostrado un compañero Nikonista. De hecho, personalmente, muchísimas veces he preferido salir a hacer fotos con la compacta, porque me sobraba para experimentar y pasar un buen rato haciendo fotos. Pero hay veces en las que salgo con una idea en la cabeza que SOLO una reflex me la puede transformar en imagen. Lo que es indiscutible y es a lo que me refiero, es que con una reflex puedes hacer las fotos que hace una compacta, pero a la inversa no siempre es así. Sino, casi todos iríamos siempre con compactas en modo manual , porque no creo que sea únicamente cuestión de los objetivos.

Pero por supuesto que viajando o dando una vuelta con una compacta puedes traer autenticas maravillas a casa, lo que importa es nuestro ojo.

Saludos! :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...