Jump to content

nikon d3100 vs canon 450D

nacky *

Publicaciones recomendadas

Buenas!! priemro saludaros a todos porque soy nueva en este foro!

Quería comprarme una camara nueva que fuese sencilla pero que a su vez diese resultados excelentes y me recomendaron estas dos camaras. Personalemnte por lo que he leído en foros y por otras opiniones me recomiendan la nikon d3100 por eso de que tiene video full hd, pero sinceramente me interesa mas la fotografía.

Tengo dos ofertas:

la nikon d3100+18-105 vr+mochila+tarjeta sd 16GB+tripode 750€

la canon 450D+ 18-55 de segunda mano por 400€

Sé que como todos sois nikonistas os decant6areis por la ikon pero me gustaría que fueseis un poco más objetivos.

He estado viendo fotos en flickr cn las dos camaras y la verdad la dos me parecen muy buenas!!

Graciaaas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

objetivamente, es mejor la D3100, esto es un test objetivo en los sensores de ambas cámarasComparación sensores dxomark

la d3100 está por encima de la canon. Luego si eliges la Nikon, pásate por el subforo de esta cámara porque me parece algo cara la oferta de la nikon

un saludo

Ok gracias por el consejo pero nose ir al subforo :S

de todos modos si encuentras una oferta mejor dimelo plis! Esta la encontré en pixmania y la verdad no em parece k este nada mal..por el objetico y los accesorios k ofrece creo que está bastante bien de todos modos si encuentras algo mejor dimelooo

Muchas graciaaaas :)

Enlace al comentario

Si lo que te interesa es mas la fotografía que el video , mirate la d5000 que tiene alguna cosilla mas y con eso de que la han descatalogado , seguramente la encuentres a un precio bastante atractivo .

Enlace al comentario

La pregunta tiene tela, y depende de tu nivel con cámaras reflex, me explico:

- Con la Nikon te aseguras una buena calidad de imagen, pero es mas una cámara de apuntar y disparar, acceder a algunos de los controles basicos mas comunes es un pelin mas complicado, pues no tiene acceso directo, ademas de no tener motor de enfoque con lo que la utilizacion de otros objetivos que no sean de la serie G es complicado, o no funciona el af aunque los objetivos lo sean o no funciona nada ( objetivos montura F pero no af ).

- Con la Canon quizas la calidad de imagen es algo menor, pero todo depende mucho de la calidad del objetivo, ademas tiene acceso directo de funciones basicas mediante botones especificos, la gama de objetivos a utilizar es mucho mas amplia, e incluso con adaptador se pueden utilizar ( en modo manual pero manteniendo la funcion del fotómetro, cosa que en la Nikon no ) infinidad de viejos objetivos de rosca o de monturas diversas.

Si ya controlas una cámara reflex con la Canon te sentiras mas comodo, si es tu primera cámara coge la Nikon.

De todas formas por muy poquito mas de lo que te venden la Canon de segunda mano puedes adquirla nueva o una 500D, mira los kits de por ejemplo Fotoprix. La Nikon se me antoja un poco cara para ser casi la cámara de entrada a la marca, aun llevando el 18-105. Si te interesa mas la fotografia y menos el video mira cámaras con un par de añitos, puedes encontrar muy buenas cámaras a precios muy apetecibles.

Que tengas suerte.

Enlace al comentario

La pregunta tiene tela, y depende de tu nivel con cámaras reflex, me explico:

- Con la Nikon te aseguras una buena calidad de imagen, pero es mas una cámara de apuntar y disparar, acceder a algunos de los controles basicos mas comunes es un pelin mas complicado, pues no tiene acceso directo, ademas de no tener motor de enfoque con lo que la utilizacion de otros objetivos que no sean de la serie G es complicado, o no funciona el af aunque los objetivos lo sean o no funciona nada ( objetivos montura F pero no af ).

- Con la Canon quizas la calidad de imagen es algo menor, pero todo depende mucho de la calidad del objetivo, ademas tiene acceso directo de funciones basicas mediante botones especificos, la gama de objetivos a utilizar es mucho mas amplia, e incluso con adaptador se pueden utilizar ( en modo manual pero manteniendo la funcion del fotómetro, cosa que en la Nikon no ) infinidad de viejos objetivos de rosca o de monturas diversas.

Si ya controlas una cámara reflex con la Canon te sentiras mas comodo, si es tu primera cámara coge la Nikon.

De todas formas por muy poquito mas de lo que te venden la Canon de segunda mano puedes adquirla nueva o una 500D, mira los kits de por ejemplo Fotoprix. La Nikon se me antoja un poco cara para ser casi la cámara de entrada a la marca, aun llevando el 18-105. Si te interesa mas la fotografia y menos el video mira cámaras con un par de añitos, puedes encontrar muy buenas cámaras a precios muy apetecibles.

Que tengas suerte.

Enlace al comentario

Buenas!! priemro saludaros a todos porque soy nueva en este foro!

Quería comprarme una camara nueva que fuese sencilla pero que a su vez diese resultados excelentes y me recomendaron estas dos camaras. Personalemnte por lo que he leído en foros y por otras opiniones me recomiendan la nikon d3100 por eso de que tiene video full hd, pero sinceramente me interesa mas la fotografía.

Tengo dos ofertas:

la nikon d3100+18-105 vr+mochila+tarjeta sd 16GB+tripode 750€

la canon 450D+ 18-55 de segunda mano por 400€

Sé que como todos sois nikonistas os decant6areis por la ikon pero me gustaría que fueseis un poco más objetivos.

He estado viendo fotos en flickr cn las dos camaras y la verdad la dos me parecen muy buenas!!

Graciaaas :D

Si como tu dices quieres una cámara sencilla pero que a su vez diese resultados excelentes y por lo que comenas estas dispuesta a pagar hasta los 750 euros que vale el kit de la D3100 que nos has puesto, yo te propongo otra cosa:

Pásate por la página de fotocinecolor (tienda de andorra) y por 799 euros compra la D90 con el 18-105 Tendrás una cámara de fácil manejo y con unos resultados tal y como tu pedías excelentes y con garantía finicon (importante detalle)

Para mi y mientras la nueva D7000 no deje de dar problemas y sea casi una lotería el comprarla por si sale buena o mala, la D90 es la MEJOR cámara en el segmento aficionado que se puede comprar.

Un saludo

Enlace al comentario

+1 a la respuesta que da el compañero chema_64

La d90 es bastante superior a la d3100 y la diferencia de precio es muy poca, ambas con el mismo objetivo.

Yo por 49€ más, lo tenía clarísimo. La d90 de cabeza.

Actualmente tengo una d3100 y estoy muy contento con ella pero mi primera opción era irme a por la d90, la cual era cara para mi bolsillo y creí que para empezar ya tenía suficiente con esta, y así ha sido, tengo suficiente y no la he exprimido completamente todavía pero hubiese preferido poder contar con la d90, bastante superior en prestaciones aunque algo más antigua, para el futuro...

La diferencia de precio era bastante y no la cojí, pero ya te digo, por 49€ más, yo no me lo pensaba.

Un saludo y suerte en tu elección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...