Jump to content

Irlanda

Sanhumi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como alguno ya sabréis...hace poco hice un viaje a irlanda y aquí os traigo el resultado de algunas fotillos (aunque no lo parezca...lluvió y eso amarga un poco el día para afotar)...

Deciros que es mi primera experiencia con una réflex.....vamos novata recién salida...pero que poco a poco intento mejorar, pero no sé porqué creo que tengo tendencia a que me guste lo subexpuesto

5445921670_d4a1da0d18_b.jpg

Exposure time: 1/50"

F number: F5

ISO 200

Manual

Focal Length: 38mm

5445921658_7f68a854dc_b.jpg

Exposure time: 1/1250"

F number: F5.6

ISO 200

Manual

Focal Length: 18mm

5445921642_22120b8f0f_b.jpg

Exposure time: 1/20"

F number: F22

ISO 200

Manual

Focal Length: 18mm

* Días muy nublados por lo que tenía que abrir mucho el diafragma y bajar la velocidad para que entrara bastante luz en la cámara

No salieron todo lo bien que desearía porque empezaba a estar mosqueada con el clima, la luz (pero no siempre podemos tener las condiciones que queremos no?) Tenía ganas de compartirlas para poder aprender un poco de vuestras opiniones.

Por cierto, no tienen ningún retoque (aún no me he estrenado en este campo oO)

Gracias por vuestros comentarios para mejorar ^^

(espero haberlas subido bien!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general las veo bastante bien, si acaso, en las dos primeras sobre todo, aumentaría algo el contraste. Allí tuviste que hacer un buen montón de fotos.

Saludos

Pues veré como puedo hacer esto del contraste que comentas....miraré algún programilla o algo...

Gracias por comentar ;)

Enlace al comentario

Yo la primera foto, la verdad es que no la tocaría, porque me gusta como está, aunque tal vez aumentando el contraste podría ganar en "dramatismo".

Para akistoy:

Ya aún no me he atrevido tampoco con los retoques. ¿El View NX es una buena forma de empezar antes de pasar al Capture NX2?

Gracias.

Joan

Enlace al comentario

Joan: Con View NX al menos puedes tocar los parámetros básicos, brillo, contraste, saturación, etc. Eso es bastante más que nada, pero te recomiendo Capture NX2 encarecidamente, es una maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

Joan: Con View NX al menos puedes tocar los parámetros básicos, brillo, contraste, saturación, etc. Eso es bastante más que nada, pero te recomiendo Capture NX2 encarecidamente, es una maravilla.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Decididamente tengo que lanzarme con el CNX2. A ver is cojo el valor suficiente.

Saludos.

Joan

Enlace al comentario

Yo la primera foto, la verdad es que no la tocaría, porque me gusta como está, aunque tal vez aumentando el contraste podría ganar en "dramatismo".

Para akistoy:

Ya aún no me he atrevido tampoco con los retoques. ¿El View NX es una buena forma de empezar antes de pasar al Capture NX2?

Gracias.

Joan

Hola Sanhumi, para ser de tus primeras Imagenes pintan muy bien.... y tu futuro afotando mejor que mejor.

Enhorabuena y Saludos.

Muchas gracias a los 2 ^^

Me alegra de que os gusten

Enlace al comentario

Muy chulas las 3,la que más me gusta es la primera.

Te puedes bajar una versión de prueba del capture NX2,de 60 dias,yo me estoy peleando con el,y si te manejas con el inglés te puedo pasar una guia bastante completa en pdf.

Me alegro que te gusten ^^

Pues me iría bien...si más no me dará un poco de idea de esto del retoque :D

Enlace al comentario

Hola

Muy buen estreno, me gustan todas, sobre todo la segunda y la tercera.

Puestos a mejorar algo

En la primera hubiera cerrado algo más el diafragma, parece como si la primera parte del tronco estuviese algo fuera de foco y así hubieras ganado algo más de profundidad de campo

La segunda la veo el horizonte algo caído a la derecha

Y la tercera, genial!

Enhorabuena y a seguir así!

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Muy buen estreno, me gustan todas, sobre todo la segunda y la tercera.

Puestos a mejorar algo

En la primera hubiera cerrado algo más el diafragma, parece como si la primera parte del tronco estuviese algo fuera de foco y así hubieras ganado algo más de profundidad de campo

La segunda la veo el horizonte algo caído a la derecha

Y la tercera, genial!

Enhorabuena y a seguir así!

Saludos

Lo que comentas del horizonte..creo q es la forma del turoncito

Muchas gracias por el comentario y las mejoras :(

Enlace al comentario

¡¡¡¡¡!!!!. La primera, directamentre parece el árbol donde viven las hadas. ;):blink::huh: Sin desmerecer a las demás, a mí ésta me ha dejado anonadada. Te diré que a la del cementerio le encuentro un buen dominio de la iluminación. No es fácil en estos casos acertar y no quemar el cielo o cosas así.

PD.- Lo único que no entiendo es qué hacen fotos así en "principiantes". ¿Tú eres principiante?. ¿Seguro? :huh:;) Pues, cuando dejes de serlo temblaremos todos :P :P

Editado por Aliena
Enlace al comentario

¡¡¡¡¡!!!!. La primera, directamentre parece el árbol donde viven las hadas. :bravo: :bravo: :paz: Sin desmerecer a las demás, a mí ésta me ha dejado anonadada. Te diré que a la del cementerio le encuentro un buen dominio de la iluminación. No es fácil en estos casos acertar y no quemar el cielo o cosas así.

PD.- Lo único que no entiendo es qué hacen fotos así en "principiantes". ¿Tú eres principiante?. ¿Seguro? :huh: :huh: Pues, cuando dejes de serlo temblaremos todos :wacko: :wacko:

Wow! :bravo: Muchas gracias :)

La verdad que el paisaje ayuda mucho ;)

Y sí, soy principiante...principiantíssima (que es mi primera réflex y esto de hacerla funcionar en manual tiene su qué xD)

Enlace al comentario