Jump to content

Autoenfoque D3100

Mike7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este fin de semana me compré una D3100 con un kit que lleva dos objetivos (18-55 y 55-200).

He empezado a leer las instrucciones pero no soy capaz de que la cámara enfoque correctamente, principalmente con el objetivo 55-200.

Yo fijo una imagen, pulso el disparador y entiendo que estando el objetivo en modo automático, debería de enfocar nítidamente dicha imagen antes de hacer el disparo, pero no lo hace.

Pienso que debe de ser algún parámetro de la configuración.

Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que estoy en un punto en que no avanzo con las instrucciones.

Un saludo

Mike7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, muchas gracias por tu tiempo. Antes de nada, pedirte disculpas por que soy novato con una cámara reflex.

Decirte que tengo el objetivo en la posicion A (automatico) pero no se si hay que ajustar algo mas en las configuraciones para fijar el enfoque automatico.

Si que pulso el disparador hasta la mitad y suena el pitido como que esta enfocada la imagen, la mayoria de las fotos salen enfocadas perfectamente pero con el 55-200 no logro enfocar algunas de ellas.

En relacion a la luz, las pruebas que estoy haciendo son en el salon de casa con luz artificial y a estas horas, aun no he salido a la calle a probarla.

Si consideras interesante alguna indicación para entenderlo mejor, te lo agradeceria.

Un saludo

Mike 7

varias cosillas que puede que se te hayan pasado por alto:

- ¿Tienes el enfoque en automático?

- ¿Pulsas el disparador a la mitad antes de presionar a fondo?

- ¿Hay suficiente luz como para poder hacer autofoco?

Si contestas a todo que sí...pon la configuración de tu cámara para ver donde está el fallo

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no te he entendido mal, suena el pitido de la confirmación de enfoque y no te salen bien enfocadas con el 55-200

¿A ver si lo que se salen son tepidadas (movidas) por que disparas con velocidades bajas?

Repasa las velocidades de obturación vs distancia focal de esas fotos 'desenfocas' y nos lo dices.

Saludos

Enlace al comentario

Si no te he entendido mal, suena el pitido de la confirmación de enfoque y no te salen bien enfocadas con el 55-200

¿A ver si lo que se salen son tepidadas (movidas) por que disparas con velocidades bajas?

Repasa las velocidades de obturación vs distancia focal de esas fotos 'desenfocas' y nos lo dices.

Saludos

+1

Yo, que tambien soy premio NOVEL en REFLEX, a base de leer y leer, buscar y buscar.... ya solo me falta rodar y rodar... me ocurría lo mismo, yo he utilizado mas el 18-55 y me ocurría "creo" lo mismo que a tí... fotos enfocas y nítidas (2) y desenfocadas y movidas (20) me preguntaba si era fallo de la cámara pero no, el fallo estaba en el maquinista y generalmente por lo que comenta Rabla, velocidades lentas y distancia focal..., todavía sigo en proceso BOB ESPONJA, sigo absorbiendo información de todos lados, y este foro es una fuente inagotable.

P.D. Rubén, en un post que crée de "objetivos" comentaba que quería hacer una consulta sobre fotos, pues mas o menos era algo parecido a esto... disculpa porque al final no colgué las fotos, de todas formas ya te consultaré alguna cosa.

Enlace al comentario

Hola Rubén, muchas gracias por tu tiempo. Antes de nada, pedirte disculpas por que soy novato con una cámara reflex.

Decirte que tengo el objetivo en la posicion A (automatico) pero no se si hay que ajustar algo mas en las configuraciones para fijar el enfoque automatico.

Si que pulso el disparador hasta la mitad y suena el pitido como que esta enfocada la imagen, la mayoria de las fotos salen enfocadas perfectamente pero con el 55-200 no logro enfocar algunas de ellas.

En relacion a la luz, las pruebas que estoy haciendo son en el salon de casa con luz artificial y a estas horas, aun no he salido a la calle a probarla.

Si consideras interesante alguna indicación para entenderlo mejor, te lo agradeceria.

Un saludo

Mike 7

hola,

sería de ayuda también que dijeras en que modo disparas... P, A, S, M... y también si el objetivo tiene VR y si este lo tienes conectado,...

como bien dicen los compañeros, y por lo que comentas que oyes el pitido al pulsar hasta la mitad el disparador, es que, o bien que no tienes el VR encendido teniendo luz suficiente (aunque con luz artificial lo dudo) en focales largas , o bien estas disparando sin flash e isos bajos y sin el VR, o velocidades bajas,... vamos que más bien imágenes movidas (trepidadas) en vez de desenfocadas

sería de grandísima ayuda que colgaras alguna foto y que pusieras los datos exif de la toma,... así sabremos mejor como has disparado y aconsejarte en la configuración...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola ,no creo que sea la distancia minima de enfoque , puesto que el ha dicho que suena el pitido de confirmacion pero sin embargo se ve borroso , cuando intentamos enfocar a menos de la distancia minima que tiene el objetivo , el pitido no suena entonces , creo que es otro problema , pudiera ser que no tuviese ajustado el visor a su ojo , pero dice que con el otro objetivo se ve bien entonces , creo que es otro problema , que pruebe el objetivo con otra camara si tiene posibilidad de ello , lo estraño es que dice que suena el pitido de confirmacion , eso quiere decir que el objetivo le esta diciendo a la camara que el objeto esta enfocado,,,,,,,,,,,,pudiera ser fallo del objetivo , por ajuste o fabricacion , no se si haces mas pruebas nos las cuentas saludos a todos.........

Enlace al comentario

Lo que si que le ocurre a la cámara es que cuando hay poca luz, el autoenfoque se vuelve loco, y nunca se queda quieto. En esos casos, lo mejor es cambiarlo a M y asunto solucionado...

O también, como he comprobado, en live view puedes disparar aunque en el visor la cámara no detecte nada :clapping:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda, no he podido entrar antes, ni hacer ninguna nueva prueba con la cámara después de vuestros consejos por que he

estado toda esta semana fuera por motivos de trabajo, no penséis que ha sido por dejadez.

Este fin de semana haré mas pruebas tanto en casa como en la calle y os contaré como me ha ido

Un saludo

Mike7

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...