Jump to content

Autoenfoque D3100

Mike7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este fin de semana me compré una D3100 con un kit que lleva dos objetivos (18-55 y 55-200).

He empezado a leer las instrucciones pero no soy capaz de que la cámara enfoque correctamente, principalmente con el objetivo 55-200.

Yo fijo una imagen, pulso el disparador y entiendo que estando el objetivo en modo automático, debería de enfocar nítidamente dicha imagen antes de hacer el disparo, pero no lo hace.

Pienso que debe de ser algún parámetro de la configuración.

Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que estoy en un punto en que no avanzo con las instrucciones.

Un saludo

Mike7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, muchas gracias por tu tiempo. Antes de nada, pedirte disculpas por que soy novato con una cámara reflex.

Decirte que tengo el objetivo en la posicion A (automatico) pero no se si hay que ajustar algo mas en las configuraciones para fijar el enfoque automatico.

Si que pulso el disparador hasta la mitad y suena el pitido como que esta enfocada la imagen, la mayoria de las fotos salen enfocadas perfectamente pero con el 55-200 no logro enfocar algunas de ellas.

En relacion a la luz, las pruebas que estoy haciendo son en el salon de casa con luz artificial y a estas horas, aun no he salido a la calle a probarla.

Si consideras interesante alguna indicación para entenderlo mejor, te lo agradeceria.

Un saludo

Mike 7

varias cosillas que puede que se te hayan pasado por alto:

- ¿Tienes el enfoque en automático?

- ¿Pulsas el disparador a la mitad antes de presionar a fondo?

- ¿Hay suficiente luz como para poder hacer autofoco?

Si contestas a todo que sí...pon la configuración de tu cámara para ver donde está el fallo

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no te he entendido mal, suena el pitido de la confirmación de enfoque y no te salen bien enfocadas con el 55-200