sirabradley Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola, no se si a alguien mas le pasa o es un fallo de la camara, pero llevo unos meses probando con distintos objetivos y no consigo la nitidez que veo por los foros o por internet de gente que tiene esta camara. He leido varios post donde se comenta que depende de si tiras en RAW o jpg, que si cambias el tamaño de la imagen a la resolucion de tu monitor se ve bien... y bueno alguna cosa mas que se me olvida. La cosa es que no consigo esa nitidez para lo que se supone es esta camara. Con el kit que venia un 18-55 VR. con un sigma 18-125, con un nikkor 35-70 y bueno alguno mas que me prestaron y sigo sin conseguir por ejemplo esta nitidez: http://www.fotoactualidad.com/2008/09/niko...s-material.html estas son mis fotos: http://db.tt/6X2D7q0 A ver si alguien me puede ayudar y me dice si esto es normal o debiera de llevarla al servicio tecnico. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola, no se si a alguien mas le pasa o es un fallo de la camara, pero llevo unos meses probando con distintos objetivos y no consigo la nitidez que veo por los foros o por internet de gente que tiene esta camara. He leido varios post donde se comenta que depende de si tiras en RAW o jpg, que si cambias el tamaño de la imagen a la resolucion de tu monitor se ve bien... y bueno alguna cosa mas que se me olvida. La cosa es que no consigo esa nitidez para lo que se supone es esta camara. Con el kit que venia un 18-55 VR. con un sigma 18-125, con un nikkor 35-70 y bueno alguno mas que me prestaron y sigo sin conseguir por ejemplo esta nitidez: http://www.fotoactualidad.com/2008/09/niko...s-material.html estas son mis fotos: http://db.tt/6X2D7q0 A ver si alguien me puede ayudar y me dice si esto es normal o debiera de llevarla al servicio tecnico. Gracias Hola, saludos! Yo tampoco la conseguia al principio, me dio mucho quebradero de cabeza. Un consejo: no aumentes la nitidez en los ajustes de color. Ni con programas de retoque. La nitidez es asunto de un buen enfoque y, sobre todo, ausencia total de trepidación al disparar. Solución: velocidades altas. Y mucho cuidado en no moverse después de que la cámara ha enfocado. Hasta que consigas dominar el asunto, no te importe subir el ISO con tal de poder disparar a velocidades de 1/200 o mas rápidas. A mi me parece que lo de tus fotos es algo de trepidación. Si disparas en JPG, prueba con archivos pequeños (S), ya que los archivos grandes y medianos, al verlos en el monitor del PC, no se ven bien, a menos que aumentes la imagen al 100% de su tamaño. En éste caso, sólo verás parte de la foto, pero apreciarás si está nítida o no lo está. Otra opción es convertir un archivo grande (L ó M) con el ViewNX2, a un tamaño de pixels similar a la resolución del monitor. Yo trabajo en JPG y tamaño grande (L), pero las convierto a 1920, para verlas bien en el PC y en el TV. Y guardo los archivos originales (el programa crea una carpeta donde los guarda). Haz unas pruebas con trípode, disparando con el temporizador, con tamaño de arhivo pequeño y mira a ver el resultado. Si la cosa mejora, prueba a pulso con velocidades altas. E intenta averiguar a qué velocidades más bajas empiezas a tener problemas. Espero que tu problema se solucione. Yo ya le voy cogiendo el tranquillo, pero también me trajo de cabeza este asunto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 La primera foto, la del cochecito de bebé, no la veo mal del todo pero el enfoque lo tienes muy cerca de tí por lo que el fondo sale desenfocado; la segunda está totalmente desenfocada debido seguramente a una elección errónea del punto de enfoque. Un aspecto importante a tener en cuenta es la profundidad de campo que depende de dónde enfoques, debes aprender a enfocar en un punto intermedio de la escena para obtener una imagen con foco en la totalidad de la escena. Para ello deberías estudiar un poco sobre hiperfocal. Hay herramientas y programas que te ayudan a obtener la distancia a la que debes enfocar según la apertura y distancia del sujeto principal. Otro aspecto es la apertura donde puedes conseguir la máxima nitidez de un objetivo. Las fotos que has colgado están hechas a F11 de apertura, según la teoría a mayor número f (menor apertura de diafragma) obtendrás mayor profundidad de campo, pero esto no quiere decir que obtengas una mayor nitidez. Te dejo un enlace donde se habla sobre estos temas: aquí. Yo personalmente no usaría un diafragma mayor de f8 en fotografías de paisajes o de otro tipo donde necesites obtener la máxima nitidez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola, coincido con el compañero…te pongo una nota básica en merito a la nitidez: (Además de conocer las técnicas y la cámara… (Velocidades de obturación rápidas, diafragmas medios o medios cerrados, ISO bajos, en ocasión, el uso del trípode, etc.) Pero, la nitidez está condicionada por la calidad del objetivo, ya que hay ópticas que no tienen nitidez en amplias aperturas sino que solo se obtiene mejor nitidez hasta 2 o 3 f-stop arriba de su apertura máxima. Por ejemplo el 18-55, o el 18-105 f3.5-5.6, a la focal 18mm a f8 proporciona mejores resultados… por el lado de la focal 55mm, o 105, se empieza a obtener mejores resultados a f11 o f16, pero, eso puede ser contraproducente cuando hay poca luz, por lo tanto se necesita ISO altos… con relativas consecuencias…en ese sentido el trípode “supera los iso” Este pasa con casi todos los lentes de kit, sobre todo con zoom de amplia excursión focal, (son inversamente proporcionales…) aunque hay objetivos muy bueno, en grado de proporcionar resultado profesional, como por ejemplo, el viejo 18-70, el 16-85, y el más costoso 17-55 f2.8. Ahora, si la búsqueda es la máxima nitidez, sin duda ópticas fijas… pero, conocer perfectamente las caracteristicas del equipo, es de suma importancia. Espero en la utilidad de cuanto escrito, Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirabradley Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, coincido con el compañero…te pongo una nota básica en merito a la nitidez:(Además de conocer las técnicas y la cámara… (Velocidades de obturación rápidas, diafragmas medios o medios cerrados, ISO bajos, en ocasión, el uso del trípode, etc.) Pero, la nitidez está condicionada por la calidad del objetivo, ya que hay ópticas que no tienen nitidez en amplias aperturas sino que solo se obtiene mejor nitidez hasta 2 o 3 f-stop arriba de su apertura máxima. Por ejemplo el 18-55, o el 18-105 f3.5-5.6, a la focal 18mm a f8 proporciona mejores resultados… por el lado de la focal 55mm, o 105, se empieza a obtener mejores resultados a f11 o f16, pero, eso puede ser contraproducente cuando hay poca luz, por lo tanto se necesita ISO altos… con relativas consecuencias…en ese sentido el trípode “supera los iso” Este pasa con casi todos los lentes de kit, sobre todo con zoom de amplia excursión focal, (son inversamente proporcionales…) aunque hay objetivos muy bueno, en grado de proporcionar resultado profesional, como por ejemplo, el viejo 18-70, el 16-85, y el más costoso 17-55 f2.8. Ahora, si la búsqueda es la máxima nitidez, sin duda ópticas fijas… pero, conocer perfectamente las caracteristicas del equipo, es de suma importancia. Espero en la utilidad de cuanto escrito, Saludos Emore Hola, al final he seguido todas las recomendaciones que me habeis comentado y como seguia igual la lleve al servicio tecnico y adivinad... despues de hacer varias pruebas los del servicio tecnico me confirmaron que tenia una perdida de enfoque al fondo de la imagen y que seguramente seria un tema de que el espejo estuviera movido, asi que me cogieron la camara para repararla.. a ver cuando me la envian hare pruebas y ya os contare. Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pues a ver si no te tardan mucho con la reparación, y finalmente puedes disfrutar con tu máquina al 100%. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, al final he seguido todas las recomendaciones que me habeis comentado y como seguia igual la lleve al servicio tecnico y adivinad... despues de hacer varias pruebas los del servicio tecnico me confirmaron que tenia una perdida de enfoque al fondo de la imagen y que seguramente seria un tema de que el espejo estuviera movido, asi que me cogieron la camara para repararla.. a ver cuando me la envian hare pruebas y ya os contare. Gracias por vuestra ayuda. Pues no voy a perder de vista éste tema y quedo a la espera de lo que comentes. Yo tengo el 18-105, y mi afición por los detalles pequeños me lleva a disparar mucho con el objetivo al máximo (105) y a la mínima distancia de enfoque que permite la cámara. He observado cosas raras. Como que a esa distancia tan corta no enfoca en el sitio. Tengo que retirarme bastante o bien, enfocar unos cms (1-2, aproximadamente) detrás de lo que quiero enfocar. Como tengo nula experiencia en objetivos, ando algo mosca sin saber si es cosa de la cámara, del objetivo, o del fotógrafo. Un saludo!. Por aquí andaremos esperando noticias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.