Alberchenko Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Esta es la primera foto que subo al foro, Soy nuevo en esto de la fotografia pero tengo mucha ilusion, me gustaria que me dierais vuestra opinion y ver en que puedo mejorar para aprender mas Muchas Gracias!! Tiempo de exposicion 1/15 f5.6 ISO LO 0.7 FOCAL 55mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 La veo prometedora, es una buena idea. ¿Porqué has puesto ese valor de ISO...? con poca luz lo suyo sería subirlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberchenko Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 En primer lugar, gracias por tu aportacion Juanon lo valoro mucho! La vdd como ya he comentado estoy empezando entonces no tengo muy claro q ISO tengo q poner, ha sido un poco de prueba. Pero ahora ya se que cuando hay poca iluminacion el ISO debe ser alto. Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Estaria mejor en la zona de principiantes, pero bueno. Si te fijas, está muy desenfocada, no es por trepidación, porque la parte superior izquierda del neumático está más nítida, pero creo que te hubiera interesado más enfocar a las gotas de agua de la llanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberchenko Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Estaria mejor en la zona de principiantes, pero bueno. Si te fijas, está muy desenfocada, no es por trepidación, porque la parte superior izquierda del neumático está más nítida, pero creo que te hubiera interesado más enfocar a las gotas de agua de la llanta. Saludos Gracias!! Tienes razon si hubiera dado mas importancia a las gotas de agua la foto se veria mejor!! lo tendre en cuenta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberchenko Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Estaria mejor en la zona de principiantes, pero bueno. Si te fijas, está muy desenfocada, no es por trepidación, porque la parte superior izquierda del neumático está más nítida, pero creo que te hubiera interesado más enfocar a las gotas de agua de la llanta. Saludos Gracias!! Tienes razon si hubiera dado mas importancia a las gotas de agua la foto se veria mejor!! lo tendre en cuenta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Además de lo que han dicho otros compis, para mi gusto le sobra el catafaros, es un "peso" que distrae S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola. Yo te sugiero que siempre uses el ISO nativo de la camara. El de la D5000 es ISO 200. El iso mas bajo se utiliza en tomas en las que necesites mas tiempo de obturación y no dispongas de filtro neutro, como por ejemplo caidas de agua y cosas así. me gusta mucho tu idea, y por lo que veo querias desenfocar el fondo y enfocar a la rueda,de hay esa gran apertura. Pero si te das cuenta has enfocado a un taco de goma a la izquierda, que bajo mi punto de vista no tiene interes en la composicion, como ya te han comentado. anteriormente, mejor a una gota de agua. El problema del enfoque automático es que la cámara enfoca donde le viene en gana. Y si lo pones en manual tu vista no puede competir con el enfoque automático Para estas situaciones yo elegiria y pondria el enfoque automático, pero eligiendo el punto me viniese bien, por ejemplo el del centro en este caso(tienes 11) ó el del centro y pulsar el boton de disparo hasta la mitad y, sin soltarlo, despues encuadrar y disparar pulsando hasta el fondo, así te saldria nítido solo lo que tu quieras. Me ha gustado la idea del agua cayendo y ese desenfoque. Ufff, vaya tocho eh? Bueno, he intentado explicarme bien.... Saludetes, Alberchenko...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberchenko Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola. Yo te sugiero que siempre uses el ISO nativo de la camara. El de la D5000 es ISO 200. El iso mas bajo se utiliza en tomas en las que necesites mas tiempo de obturacióny no dispongas de filtro neutro, como por ejemplo caidas de agua y cosas así. me gusta mucho tu idea, y por lo que veo querias desenfocar el fondo y enfocar a la rueda,de hay esa gran apertura. Pero si te das cuenta has enfocado a un taco de goma a la izquierda, que bajo mi punto de vista no tiene interes en la composicion, como ya te han comentado. anteriormente, mejor a una gota de agua. El problema del enfoque automático es que la cámara enfoca donde le viene en gana. Y si lo pones en manual tu vista no puede competir con el enfoque automático Para estas situaciones yo elegiria y pondria el enfoque automático, pero eligiendo el punto me viniese bien, por ejemplo el del centro en este caso(tienes 11) ó el del centro y pulsar el boton de disparo hasta la mitad y, sin soltarlo, despues encuadrar y disparar pulsando hasta el fondo, así te saldria nítido solo lo que tu quieras. Me ha gustado la idea del agua cayendo y ese desenfoque. Ufff, vaya tocho eh? Bueno, he intentado explicarme bien.... Saludetes, Alberchenko...... Muchas Gracias Nenegrande!!!! la idea era esa, q las gotas fueran las protagonistas...pero la inexperiencia me llevo a enfocar manualmente a un trozo de caucho q como dices nada tiene de interes!!! Pero intentare q la proxima vez no me pase!!! Gracias por tu briconsejo sobre el enfoque jaja. Lo del ISO bajo era una prueba para ver como salia, pero tb lo tendre en cuenta la prox vez. Cuales son los puntos "dulces" del objetivo q tengo? Graciasss de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Muchas Gracias Nenegrande!!!! la idea era esa, q las gotas fueran las protagonistas...pero la inexperiencia me llevo a enfocar manualmente a un trozo de caucho q como dices nada tiene de interes!!! Pero intentare q la proxima vez no me pase!!! Gracias por tu briconsejo sobre el enfoque jaja. Lo del ISO bajo era una prueba para ver como salia, pero tb lo tendre en cuenta la prox vez. Cuales son los puntos "dulces" del objetivo q tengo? Graciasss de nuevo Hola, pues los puntos dulces son siempre mas o menos los que estan en la mitad del rango de aperturas. Yo teaconsejaria que para casi todas las tomas salvo que quieras hacer algo especial, te mantengas entre f8 y como mucho f16. Saludetes y a por mas "afotos", jejejeej. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 No me parece correcta esa recomendación de usar siempre entre f8 y f16, salvo que solo quieras hacer paisajes. Precisamente una de las esencias de la fotografía es saber que vas a hacer y planificar los ajustes adecuadamente para cada situación. Lo mismo ocurre con el punto dulce de cada objetivo, es bueno conocerlo, pero que ello no te condicione a querer usar siempre dicho diafragma para todo, porque eso no es lo ideal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 No me parece correcta esa recomendación de usar siempre entre f8 y f16, salvo que solo quieras hacer paisajes. Precisamente una de las esencias de la fotografía es saber que vas a hacer y planificar los ajustes adecuadamente para cada situación. Lo mismo ocurre con el punto dulce de cada objetivo, es bueno conocerlo, pero que ello no te condicione a querer usar siempre dicho diafragma para todo, porque eso no es lo ideal. Saludos Hemos confundido los terminos, el me ha preguntado cuales son los puntos dulces de este objetivo y en esos rangos funciona muy bien. No le he dicho en ningun momento que utilice estos siempre, esa palabra no se ha dicho en ningun momento. al contrario le he dicho que en ocasiones utilice otros si quiere hacer algo especial como desenfoque selectivo o alargar tiempos do exposición ó cualquier otra cosa que surja. Creo que me he explicado bien, en cualquier caso si ha sido entendido de otra forma ya queda aclarado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberchenko Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Gracias a todos por vuestros comentarios a todos.Los tendre en cuenta para futuras exposiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.