Jump to content

1º HDR

saldo

Publicaciones recomendadas

Sin ser experto mi opinión es que los edificios del fondo deberían tener más luz. Por otro lado se ven muchos halos alrededor de los mástiles de los barcos. ¿Está hecho con 3 tomas? Igual no estaban expuestas correctamente. Postéalas a ver si te podemos echar un cable, aquí hay mucha gente que controla bastante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os presento mi primer HDR (también de mi primera salida). Espero vuestra críticas.

Gracias

Nikon D90, 18-105VR, 22mm, f/11, 1/500s, ISO200 (foto "intermedia).

P.D: Perdon por el multipost, pero es que el navegador se ha quedado colgado.

Te has pasado tres pueblos con el procesado HDR :) Están quemadas las altas luces, las sombras muy empastadas y muy oscuras, en general super exagerado el procesado con esos halos bestiales etc.... Si ajustas bien el tone maping de nuevo sin ser tan drástico y controlando bien todos los parámetros seguro que mejora (Puedes utilizar el Dynamic photo, Photomatix o Photoshop etc..) Yo utilizo los dos primeros, depende de la toma......

Utiliza trípode y bkt de la D90 con la ráfaga para hacer los 3 o mas disparos o si lo haces manual cambia la velocidad sub y sobre exponiendo pero con el mismo diafragma.

Saludos y a seguir practicando que verás que rápido lo pillas.

Enlace al comentario

f14, 1/800s, -0.3 exp

f11, 1/500s, +1

f9, 1/320, +2.3

Gracias

Joé! Vaya ensalada has liado. No has variado más parámetros porque no podías que si no... :) . Como ya te han dicho utiliza el bracketing de la D90, yo empecé en modo A y ahora el primer disparo ya lo calibro en modo M. Pero para empezar tómatelo con más calma y no modifiques todo lo que puedas entre tomas, sólo la velocidad.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ya veo... La ensalada la provocó la propia cámara con el modo P, que cambió todo lo cambiable (yo pensaba que al seleccionar BKT iba a funcionar de otra manera).

Aquí otra versión más "comedida":

Esta sí, ves como la has podido salvar... Si es cuestión d práctica y no pasarse con el tone maping :1ok:

Prueba el HDR con un cielo nublado y si puedes introduce situaciones con sombras, q quedan muy bien.

Ala! Ya tienes temas para ir practicando. Saludos.

Enlace al comentario

Ostras saldo, te has pasado dos pueblos; pero después de leer los comentarios, veo que ya ves donde tienes el problema, hay post donde se indica la mejor manera de hacer un HDR.

Siempre en modo A y si podemos enfocar en manual y utilizar trípode, luego el procesado un poco a gusto de lo que busca uno, gracias por quererlo intentar y seguro que tomas nota.

Esperando futuras subidas.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...