saldo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Aquí os presento mi primer HDR (también de mi primera salida). Espero vuestra críticas. Gracias Nikon D90, 18-105VR, 22mm, f/11, 1/500s, ISO200 (foto "intermedia). P.D: Perdon por el multipost, pero es que el navegador se ha quedado colgado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KryoN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Sin ser experto mi opinión es que los edificios del fondo deberían tener más luz. Por otro lado se ven muchos halos alrededor de los mástiles de los barcos. ¿Está hecho con 3 tomas? Igual no estaban expuestas correctamente. Postéalas a ver si te podemos echar un cable, aquí hay mucha gente que controla bastante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hices 3 tomas (BKT:3 +1, creo recordar). Había mucho contraluz, eso es cierto. Ahora pongo los exif (cunado llegue a la casa) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 dime el valor de exposición de las tomas y trato de ayudarte f14, 1/800s, -0.3 exp f11, 1/500s, +1 f9, 1/320, +2.3 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KryoN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 ¿has cambiado la apertura entre tomas? Eso no debe hacerse así. Con una D90 deberías haber disparado en modo A por ejemplo y podrías haber usado el botón de bracketing (bkt) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KryoN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Te recomiendo este artículo. Echale un ojo, incluidos los enlaces que lleva, que te va a ayudar mucho :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Aquí os presento mi primer HDR (también de mi primera salida). Espero vuestra críticas.Gracias Nikon D90, 18-105VR, 22mm, f/11, 1/500s, ISO200 (foto "intermedia). P.D: Perdon por el multipost, pero es que el navegador se ha quedado colgado. Te has pasado tres pueblos con el procesado HDR :) Están quemadas las altas luces, las sombras muy empastadas y muy oscuras, en general super exagerado el procesado con esos halos bestiales etc.... Si ajustas bien el tone maping de nuevo sin ser tan drástico y controlando bien todos los parámetros seguro que mejora (Puedes utilizar el Dynamic photo, Photomatix o Photoshop etc..) Yo utilizo los dos primeros, depende de la toma...... Utiliza trípode y bkt de la D90 con la ráfaga para hacer los 3 o mas disparos o si lo haces manual cambia la velocidad sub y sobre exponiendo pero con el mismo diafragma. Saludos y a seguir practicando que verás que rápido lo pillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Muchas gracias. Utilice el boton BKT pero me parece que lo en modo P... No tenía trípode y con el contraluz tampoco tenía muy claro donde medir la luz. Voy a leerme ese artículo y haré otra prueba con la misma foto sin ser tan animal con el post-procesado. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 f14, 1/800s, -0.3 expf11, 1/500s, +1 f9, 1/320, +2.3 Gracias Joé! Vaya ensalada has liado. No has variado más parámetros porque no podías que si no... :) . Como ya te han dicho utiliza el bracketing de la D90, yo empecé en modo A y ahora el primer disparo ya lo calibro en modo M. Pero para empezar tómatelo con más calma y no modifiques todo lo que puedas entre tomas, sólo la velocidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ya veo... La ensalada la provocó la propia cámara con el modo P, que cambió todo lo cambiable (yo pensaba que al seleccionar BKT iba a funcionar de otra manera). Aquí otra versión más "comedida": Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ya veo... La ensalada la provocó la propia cámara con el modo P, que cambió todo lo cambiable (yo pensaba que al seleccionar BKT iba a funcionar de otra manera).Aquí otra versión más "comedida": Esta sí, ves como la has podido salvar... Si es cuestión d práctica y no pasarse con el tone maping Prueba el HDR con un cielo nublado y si puedes introduce situaciones con sombras, q quedan muy bien. Ala! Ya tienes temas para ir practicando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ostras saldo, te has pasado dos pueblos; pero después de leer los comentarios, veo que ya ves donde tienes el problema, hay post donde se indica la mejor manera de hacer un HDR. Siempre en modo A y si podemos enfocar en manual y utilizar trípode, luego el procesado un poco a gusto de lo que busca uno, gracias por quererlo intentar y seguro que tomas nota. Esperando futuras subidas. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias a todos por los aportes. Seguire "estudiando". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ventol Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Zonas quemadas, halos... Pero así es como se aprende, sigue disparando y probando. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anitavela Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Genial la foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.