Jump to content

Vídeo D90 en Ferrol


Barnikel

Publicaciones recomendadas

Te felicito paisano "Barnikel" conozco bastante esa ciudad y esas calles,plazas....etc me ha gustado incluso la musica me parece acertada me he llevado una grata sorpresa descubrir un video de ferrol.gracias !!!

 

Ya quisiera yo hacer uno asi.

 

A ver si mejora esto y se puede salir tirar unas fotos que ultimamente este tiempo no se parece al de tu video....

 

saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué aparecen las franjas de color, verde arriba y roja abajo? yo tengo una D90 desde hace muy poco y aún no he probado a hacer video.

 

Dices que estabas haciendo pruebas para ver la profundidad de campo, ¿le cambias el diafragma mientras graba?, o solo el enfoque y el zoom en manual.

 

También le veo en algunos momentos las esquinas muy oscuras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Aquí podéis ver un vídeo que grabé el año pasado para probar la profundidad de campo de la D90 con el 18-200.

 

http://vimeo.com/11930781

 

5447897209_ffb2e662fc.jpg

Ferrolterra por Barnikel, en Flickr

 

Hola,

Me gusta el video! No sé decirte respecto de las cuestiones técnicas. Yo tb tengo una D90 y por ahora no lo he utilizado. A mi me gustaria hacer filmaciones y pensaba que para hacerlas lo más adecuado era una videocámara. No sé que os parece a los que usais el video de la cámara fotográfica: si sustituye bién a la videocámara o, simplemente amplía las prestaciones de la fotográfica, sin llegar a igualar a la videocámara.

Dicho ésto, el video en la D90 me suscita dudas:

 

1- Qué tal ergonómicamente, porqué me imagino que a la hora de filmar debe funcionar como si hicieras una fotografía?

2- El peso es un inconveniente? (comparativamente las videocámaras son muy ligeras)

3- Recoge bien y reproduce, de forma diferenciada, los diferentes sonidos que se generan?

 

Agradeceré respuestas y opiniones al respecto. Saludos cordiales,

 

Maria Rosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, Barnikel y demás nikonistas:

 

Me ha picado la curiosidad y ya he hecho alguna prueba de video con la D90. Aquí van los inconvenientes que le veo (contando con que haya interpretado bien el manual; que ésa es otra...)

1- La ergonomía no me parece la más adecuada. Supongo que en éso estamos de acuerdo.

2- Entre el cuerpo y el objetivo: tiene un peso considerable como para mantener la imagen estabilizada durante algún tiempo. Sé que las videocámaras tienen un estabilizador de imagen. Puede que la D90 no lo incorpore (?)

3- Aunqué la coloque en cualquier modo AF -según entiendo- como hay que partir del enfoque inicial, o mantienes la distancia de la cámara al objeto o, al no permitirte corregir el enfoque mientras filmas, se desenfoca. También puede ser que yo no haya estado el tiempo suficiente enfocando una imagen como para que la pudiera captar con nitidez... aunque me dá la impresión que no es una cuestión de tiempo de enfoque. Puede ser que, moviéndome, yo tengas que buscar el punto de enfoque? Que deba de estar más tiempo detenida en el objeto?

 

No sé si este problema ocurre con las videocámaras: espero que corrijan el desenfoque a medida que van captando las imagenes, a diferentes distancias; pq... sinó es así: NO LE VEO LA GRACIA!!!

 

Agradeceré vuestros comentarios al respecto.

 

Saludos afectuosos,

 

Maria Rosa

PD: No he podido reducir el fichero que quería mandaros para que viarais lo que os comentaba. Sabeis de algún reductor de videos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el video! No sé decirte respecto de las cuestiones técnicas. Yo tb tengo una D90 y por ahora no lo he utilizado. A mi me gustaria hacer filmaciones y pensaba que para hacerlas lo más adecuado era una videocámara. No sé que os parece a los que usais el video de la cámara fotográfica: si sustituye bién a la videocámara o, simplemente amplía las prestaciones de la fotográfica, sin llegar a igualar a la videocámara.

Dicho ésto, el video en la D90 me suscita dudas:

 

1- Qué tal ergonómicamente, porqué me imagino que a la hora de filmar debe funcionar como si hicieras una fotografía?

2- El peso es un inconveniente? (comparativamente las videocámaras son muy ligeras)

3- Recoge bien y reproduce, de forma diferenciada, los diferentes sonidos que se generan?

 

Agradeceré respuestas y opiniones al respecto. Saludos cordiales,

 

Maria Rosa

 

Hola,

 

Según entiendo por tu comentario estás intentando grabar en modo AF cuando la D90 no dispone de autofocus durante la grabación de vídeo. La única solución es pasar el modo de enfoque a manual y muuuuchas horas de práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Barnikel, yo tambien tengo una D90 y solo la uso para sacar fotografias, quitando puntualmente que me da por sacar algun video con la family o los amigos. Mi pregunta es ¿Que tipo de procesado le has dado al video? y no me refiero al viñeteado, el tema es que a mi se me notan unos pedazo de pixeles que lo flipas y he visto que tu video se ve mucho mas nitido, he mirado la configuración de la camara y lo tengo puesto a maxima calidad. Un saludo y gracias por adelantado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En la D90 al grabar video se puede poner en manual la iso y la esposición? lo digo para que no cambie automaticamente cuando cambian las condiciones de la toma. y por ultimo que calidad saca y en que formatos permite grabar es decir 1920-1080 30, 60, 25, 24 etc

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...