Jump to content

La Macro Perfecta

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...., tengo una duda sobre esto de la fotografía macro..., y es lo siguiente, depués de haber visto muchisimos posts con fotografías macro, que quizás por ignorancia, me parecen geniales y con un grado de técnica, paciencia y resultados increílbles, pero se les dice en los comentarios que si la luz dura, que si encuadre mejorable, que nitidez no del todo lograda, que si está enfocada en el ojo derecho y debería ser el izquierdo, no sé... por eso ahí va mi pregunta ¿que es una buena foto macro? ¿me podrían dar un enlace para ver dichas fotos?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola La perfeccion no existe, por ello yo te diria que la macro perfecto no existe, un nuen macro es aquel que tiene buen encuadre,nitidez, luz,color y bohken, en los post que tu comentas hay muy buenas fotos pero como todo es mejorable por ello de los comentarios que tu comentas, de ellos se aprende y intentamos corregir los herrores,otra cosa es que aqui hay gente de mucho nivel de los cuales aprendemos mucho

Un saludo

Enlace al comentario

Fotografiar macro es difícil. Lo fácil es viendo una foto descubrir las cosas que se pueden mejorar. De ahí que corrigiendo, corrigiendo, uno cada vez va mejorando las fotos.

Además, está el equipo. De novato no entiendes como una cámara tal o un objetivo cual pueden valer tanto dinero ... hasta que ves los resultados. Por eso pienso que hay que ver las fotos de foros como éste en los que los equipos utilizados son similares a los nuestros y viendo los exif, consejos, condiciones de las tomas, ..., podemos extrapolarlo a nuestro equipo para intentar mejorar nuestras fotos.

Saludos.-

Enlace al comentario

• Moderadores

La macro perfecta es la foto que no tiene ninguno de esos fallos que enumeras y además consigue contar algo. Mucha gente se piensa que el macro es cuestión de comprarse un objetivo macro y ya está... como si hacer retratos de calidad sólo consistiera en comprarse un Nikkor 135 2.0 DC o hacer buenas fotos de naturaleza sólo consistiera en hipotecarse para comprarse un 600 f4.

El macro es una disciplina como cualquier otra... y en la que encima se ven más las carencias de los fotógrafos y del material (pero sobre todo de lo primero), lo que la hace una de las más difíciles... mucha gente hace macros, pero muy poca hace buenos macros... en este mismo foro mismamente, hay mucho movimiento en el foro de Macro pero (y que no se me enfade nadie) se ven muy pocos macros de calidad.

Enlace al comentario

hay mucho movimiento en el foro de Macro pero (y que no se me enfade nadie) se ven muy pocos macros de calidad.

Pues a eso me refiero...., que yo no sé lo que es una foto macro de calidad, pero lo que he visto aquí, por eso lo de mi primer post, quizás por ignorancia o falta de sensibilidad, hay fotos macro que... joder... no es que sean buenas... sino excelentes..., así que... será que no he visto lo que es realmente "bueno", y puedo asegurar que navego por internet en foros y blogs sobre el tema, además de comprar revistas... pero bueno será que aún no he dado con los sitios adecuados ni las publicaciones adecuadas.

Gracias por comentar ya que así arrojais un poco de luz sobre mi ignorancia supina.

Enlace al comentario

La macro perfecta es la foto que no tiene ninguno de esos fallos que enumeras y además consigue contar algo. Mucha gente se piensa que el macro es cuestión de comprarse un objetivo macro y ya está... como si hacer retratos de calidad sólo consistiera en comprarse un Nikkor 135 2.0 DC o hacer buenas fotos de naturaleza sólo consistiera en hipotecarse para comprarse un 600 f4.

El macro es una disciplina como cualquier otra... y en la que encima se ven más las carencias de los fotógrafos y del material (pero sobre todo de lo primero), lo que la hace una de las más difíciles... mucha gente hace macros, pero muy poca hace buenos macros... en este mismo foro mismamente, hay mucho movimiento en el foro de Macro pero (y que no se me enfade nadie) se ven muy pocos macros de calidad.

Joooo, con lo la ilusion que le ponemos y nos echas este jarro de agua fria ( que no digo que no tengas razon,al menos en lo que respecta a las fotos que yo pongo )...pero me temo que los de este subforo como somos medio freakis lo seguiremos intentando. Animo compañeros, valor y al insecto.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Joooo, con lo la ilusion que le ponemos y nos echas este jarro de agua fria ( que no digo que no tengas razon,al menos en lo que respecta a las fotos que yo pongo )...pero me temo que los de este subforo como somos medio freakis lo seguiremos intentando. Animo compañeros, valor y al insecto.

Un saludo.

Jose Luis.

¿Sólo medio? :clapping:

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Sobretodo con lo resaltado en azul.

Al pricipio te sorprende ver los pelillos de cualquier bicho pero no debemos quedarnos ahí, hay que meterse a fondo con la compo y con la luz para intentar mostrar algo interesante y sugerente. Creo que ese es el tipo de macro que todos queremos hacer pero, de momento, nos queda lejos.

Por otro lado, la prueba de la dudosa calidad del foro (en general, pero yo el primero) son las fotos que he subido ésta mañana pero no creo que eso sea un problema. Este es un sitio (a mi modo de ver) para pasar a ver y exponer fotos en plan distendido, con ánimo de aprender y de echar una mano a los que empiezan si es posible.

Seguro que todos aprenderíamos más si fuéramos más extrictos y dijéramos siempre lo que realmente pensamos de las tomas que vemos por aquí, dejando a un lado simpatías personales y demás zarandajas, pero para eso ya existen otros foros y además.............. se subirían muchas menos fotos porque no nos atreveríamos (yo el primero) a pasar por el "tribunal forero" y se perdería el ambientillo familiar.

Fox19. No se puede decir en cuatro frases "qué es un buen macro". Si acaso se pueden poner unos mínimos para definir qué es un macro correcto técnicamente hablando. A partir de ahí, las manitas de cada cual.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, en algunos aspectos escritos en este tema estoy de acuerdo y alguno de Hermetic tambien, entiendo que algunas tomas se critiquen con algo de amigismo pero el que recibe la critica tiene que tener los pies en el suelo y si ya tienes un pequeño nivel ( de una escala del 1 al 10 pondremos un 6 pelao, hablo en primera persona ) ya sabes que fallos puede tener esa toma, si el foco esta bien, la composicion o si respeta la regla de los tercios, esto ultimo es muy subjetivo en macro, o como te ha salido el bokeh o la nitidez del insecto, despues depende de como tengas de calibrado el monitor viene el tema de los colores y claro hay entra el buen gusto de procesamiento de cada uno, estoy de acuerdo en que ultimamente de cada tres fotos que ponemos cada uno solo una esta bien y de esa manera ( me pongo yo el primero ) pero es que si no el foro estaria muerto y este fora aparte de aprender es para pasartelo tambien bien y siempre te gusta subir alguna aunque sea de esa manera y dios nos libre de criticas ferozes y se convierta en un foro elitista de macro , para eso ya existe Carborian y la genta en cuanto llega a un nivel se suele buscar una invitacion y se va para ese foro, se que se ha discutido en otros foros de tecnica sobre la baja calidad de Nikonistas y yo creo que es para que apretemos mas y nos esforzemos mas, esta bien pero la mili ya la deje hace 28 años en la cual nos apremiaban para desfilar mejor diciendonos que tal compañia desfilaba mejor,yo pienso que vamos por buen camino en este foro de macro tiene vida incluso en invierno y todos estamos mas o menos a gusto y lo mas importante somo aficionados a una disciplina que exige mucho y los materiales son carisimos, demasiado son las tomas que se suelen subir aqui y con eso no quiero decir que nos durmamos en los laureles pero piano, piano y no nos quejemos que en años anteriores tampoco habia mejores fotos y el volumen de ellas para estas fechas era irrisorio.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

la macro perfecta...

el b/n perfecto...

el retrato perfecto...

... lo que para mí es perfecto para tí puede no serlo... y para otro ser feísimo... sí, siempre habrá una mayoría que piense igual, pero no tiene porqué ser así, simplemente tiene que convencerte a tí... no hay más secreto.

Eso creo :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

la macro perfecta...

el b/n perfecto...

el retrato perfecto...

... lo que para mí es perfecto para tí puede no serlo... y para otro ser feísimo... sí, siempre habrá una mayoría que piense igual, pero no tiene porqué ser así, simplemente tiene que convencerte a tí... no hay más secreto.

Eso creo :clapping: . Salu2,

Me lo has quitado de la boca. Ciertamente, en mi humilde opinion, una buena foto (ya sea macro o de cualquier otra modalidad) para quien la hace no tiene por que parecerlo (no digo serlo) para otros.

Ademas debe transmitirte o recordarte algo y eso lo consigues con el punto de vista desde el que toma la foto, la composicion, ...

Como dicen los compañeros, y por suerte para los novatos como yo, esta es un foro en el que te ayudan con consejos y criticas muuuuy constructivas paraque puedas conseguir TU foto perfecta.

Todo esto no quiere decir que no entienda que buscar la foto macro perfecta sea lograr una toma que guste a la mayoria, para lo que hay que trabajar mucho pero divirtiendote al hacerlo..

Asi que animo a todos y gracias a los que comparten sus conocinientos.

Saludos

Jose Antonio

Enlace al comentario