Jump to content

Núria

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Oye Tmoline

¿seguro que la has tratado solamente con el capture nx2, no tiene ni siquiera un poquitito de photoshop?

Te lo pregunto porque yo siempre remato con PS, y me parece imposible lograr la calidad de foto (y mira que la he visto tanto aquí como en tu flickr) que tú nos muestras, vamos me parece increíble, es que tu foto es sencillamente PRECIOSA, tiene las sombras de la frente muy bien controladas, vamos, que no necesita ningún retoque, en mi opinión.

Por favor, contéstame a la pregunta, si no te es molestia.

Repito mis FELICIDADES y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foco, color y contraste están muy bien, pero el encuadre es demasiado cerrado y el formato panorámico lo empeora. Cortar la barbilla puede funcionar en primerísimos primeros planos si la imagen está bien compuesta y compensada, pero aquí te has quedado a ras de barbilla y da sensación de descuido, de mal encuadre.

Un saludo

Enlace al comentario

Oye Tmoline

¿seguro que la has tratado solamente con el capture nx2, no tiene ni siquiera un poquitito de photoshop?

Te lo pregunto porque yo siempre remato con PS, y me parece imposible lograr la calidad de foto (y mira que la he visto tanto aquí como en tu flickr) que tú nos muestras, vamos me parece increíble, es que tu foto es sencillamente PRECIOSA, tiene las sombras de la frente muy bien controladas, vamos, que no necesita ningún retoque, en mi opinión.

Por favor, contéstame a la pregunta, si no te es molestia.

Repito mis FELICIDADES y un cordial saludo.

Hola josed300,

Sólo la he procesado con capture NX. LLeva máscara de enfoque (pasa altos) sólo en zonas específicas y ajustes de curvas por zonas. También un poco de desaturación (también por zonas). Mi experiencia me dice que con PS sí que es imposible lograr lo mismo. Para los NEF lo mejor es capture. ¿por qué? no lo se.

El mejor cumplido es que me digas que no necesita retoque. Lo interpreto como que el que lleva (bastante) no se nota y no es protagonista.

Un saludo

Enlace al comentario

Foco, color y contraste están muy bien, pero el encuadre es demasiado cerrado y el formato panorámico lo empeora. Cortar la barbilla puede funcionar en primerísimos primeros planos si la imagen está bien compuesta y compensada, pero aquí te has quedado a ras de barbilla y da sensación de descuido, de mal encuadre.

Un saludo

Edu65,

Tienes razón en que el encuadre es cerrado y que da la sensación de descuido. Lo cierto es que es la penúltima de la sesión y me pilló desprevenido, pero es la mejor de todas en cuanto a expresión que es lo que la hace especial (para mí al menos). El formato no es panorámico. Es un 2:3 que es el habitual en las reflex de nikon. supongo que te refieres al encuadre horizontal. A mí me gusta.

Gracias por pasar y por los comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Tmoline, un retrato muy bien ejecutado con una nitidez increible y tal como dices procesado con Capture NX, yo suelo utilizar Photoshop y ni de coña consigo esa nitidez, será cuestión de probar con Capture tengo el 1 y no se si lo conseguiré; pero para eso estamos para aprender. Enhorabuena por la toma y por la modelo, muy natural.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

No sé si será la nitidez de mi monitor, pero además de lo ya comentado, creo que el fondo destaca excesivamente. ¡Y mira que han quedao nítidos los ojos y has pillado una expresión guapa!, pues nada, a mí la mirada se me va al fondo. Sobre todo a esa cosa roja que le sale del hombro al niño. Creo que los elementos del fondo hay que controlarlos mucho en los retratos sino, el centro de interés queda un poco desdibujado. Tampoco es buena idea cortar la orejita. O sale entera, o nada de nada. La iluminación la veo muy adecuada y el procesado también. Creo que el problema principal es de encuadre.

¡Saludos!

Enlace al comentario