Tmoline Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Nilón D200 50mm 1.8 Iso 100 f 5.0 1/125s Flash rebotado en techo. procesada con capture NX 2.0 Nuria por tmoline, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Oye Tmoline ¿seguro que la has tratado solamente con el capture nx2, no tiene ni siquiera un poquitito de photoshop? Te lo pregunto porque yo siempre remato con PS, y me parece imposible lograr la calidad de foto (y mira que la he visto tanto aquí como en tu flickr) que tú nos muestras, vamos me parece increíble, es que tu foto es sencillamente PRECIOSA, tiene las sombras de la frente muy bien controladas, vamos, que no necesita ningún retoque, en mi opinión. Por favor, contéstame a la pregunta, si no te es molestia. Repito mis FELICIDADES y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Foco, color y contraste están muy bien, pero el encuadre es demasiado cerrado y el formato panorámico lo empeora. Cortar la barbilla puede funcionar en primerísimos primeros planos si la imagen está bien compuesta y compensada, pero aquí te has quedado a ras de barbilla y da sensación de descuido, de mal encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Oye Tmoline ¿seguro que la has tratado solamente con el capture nx2, no tiene ni siquiera un poquitito de photoshop? Te lo pregunto porque yo siempre remato con PS, y me parece imposible lograr la calidad de foto (y mira que la he visto tanto aquí como en tu flickr) que tú nos muestras, vamos me parece increíble, es que tu foto es sencillamente PRECIOSA, tiene las sombras de la frente muy bien controladas, vamos, que no necesita ningún retoque, en mi opinión. Por favor, contéstame a la pregunta, si no te es molestia. Repito mis FELICIDADES y un cordial saludo. Hola josed300, Sólo la he procesado con capture NX. LLeva máscara de enfoque (pasa altos) sólo en zonas específicas y ajustes de curvas por zonas. También un poco de desaturación (también por zonas). Mi experiencia me dice que con PS sí que es imposible lograr lo mismo. Para los NEF lo mejor es capture. ¿por qué? no lo se. El mejor cumplido es que me digas que no necesita retoque. Lo interpreto como que el que lleva (bastante) no se nota y no es protagonista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Foco, color y contraste están muy bien, pero el encuadre es demasiado cerrado y el formato panorámico lo empeora. Cortar la barbilla puede funcionar en primerísimos primeros planos si la imagen está bien compuesta y compensada, pero aquí te has quedado a ras de barbilla y da sensación de descuido, de mal encuadre. Un saludo Edu65, Tienes razón en que el encuadre es cerrado y que da la sensación de descuido. Lo cierto es que es la penúltima de la sesión y me pilló desprevenido, pero es la mejor de todas en cuanto a expresión que es lo que la hace especial (para mí al menos). El formato no es panorámico. Es un 2:3 que es el habitual en las reflex de nikon. supongo que te refieres al encuadre horizontal. A mí me gusta. Gracias por pasar y por los comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Toni, el que conoce el capture sabe la calidad que da a la imagen. me gusta la foto en todo lo que te comentan, solo que en el encuadre ese trocito de barbilla que falta ... ?¿?¿ nada solo medio dedo. Saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Un placer ver nombres conocidos. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola Tmoline, un retrato muy bien ejecutado con una nitidez increible y tal como dices procesado con Capture NX, yo suelo utilizar Photoshop y ni de coña consigo esa nitidez, será cuestión de probar con Capture tengo el 1 y no se si lo conseguiré; pero para eso estamos para aprender. Enhorabuena por la toma y por la modelo, muy natural. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Lo de la barbilla ya está comentado, pero me gustaría verla mas grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) muy bonita. Lo que te comentan creo que es correcto. Pero una cosa, la he estado viendo y pregunto, si le das un aspecto de recorte de 5x7? Quizás sea más agradable de verla (más de lo que ya es) Un abrazo. Editado 9 de Marzo de 2011 por Sanchi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé si será la nitidez de mi monitor, pero además de lo ya comentado, creo que el fondo destaca excesivamente. ¡Y mira que han quedao nítidos los ojos y has pillado una expresión guapa!, pues nada, a mí la mirada se me va al fondo. Sobre todo a esa cosa roja que le sale del hombro al niño. Creo que los elementos del fondo hay que controlarlos mucho en los retratos sino, el centro de interés queda un poco desdibujado. Tampoco es buena idea cortar la orejita. O sale entera, o nada de nada. La iluminación la veo muy adecuada y el procesado también. Creo que el problema principal es de encuadre. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas