Jump to content

Cable TTL SC-17

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Poseo este cable desde mi etapa analógica.

Por ahora funciona correctamente con mis flashes SB800 y SB600.

Como los flashes de hoy funcionan con voltajes diferentes, ¿hay algún problema de compatibilidad con los flashes digitales como los que he mencionado anteriormente?

Me refiero a que si pueden causar algún daño sobre la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SC-17, así como el posterior SC-28 son simples prolongaciones de la zapata, que por otra parte no ha cambiado desde la época de carrete. De todas formas cuando se habla de voltajes altos estamos hablando de flashes de los años 70 y principios de los 80. Ya con la introducción del ttl el diseño electrónico de los flashes cambió a voltajes inferiores. De hecho toda la gama SB de nikon desde el principio hasta el SB-700 que fue el último, utilizan voltajes entorno a los 6 V.

Como te dice egm el cable no tiene nada que ver en el asunto.

Enlace al comentario

El SC-17, así como el posterior SC-28 son simples prolongaciones de la zapata, que por otra parte no ha cambiado desde la época de carrete. De todas formas cuando se habla de voltajes altos estamos hablando de flashes de los años 70 y principios de los 80 . Ya con la introducción del ttl el diseño electrónico de los flashes cambió a voltajes inferiores. De hecho toda la gama SB de nikon desde el principio hasta el SB-700 que fue el último, utilizan voltajes entorno a los 6 V.

Como te dice egm el cable no tiene nada que ver en el asunto.

Y por curiosidad, a que tensión trabajaban entonces estos flashes.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Pues muchos por encima de los 200V. Estamos hablando de la tensión en el momento de disparo liberada a través de la zapata y que se transmite a la cámara. En esta página hay mediciones de muchos flashes: http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php

Un saludo.

Enlace al comentario

No pasa nada kroko, la intensidad es muy pequeña, para que te hagas una idea si comparamos la electricidad con una corriente de agua, el voltaje sería la velocidad de la corriente y la intensidad (amperios) la cantidad de caudal, si el caudal es pequeño, el agua hace cosquillas, si es muy grande, destroza todo a su paso, cuando un coche está arrancando, el voltaje que utilizas es de 12 V, pero puede llegar a suministrar al motor de arranque unos 300 Amperios, si tocas los dos cables con ese amperaje te quedarías tieso, en cambio la chispa que se produce en la bujía, puede tener unos 30.000 voltios, poro 0.00001 amperio y no pasa nada por que te de un calambre.

Pero entonces, para que trabajar con tensiones tan altas si la intensidad que se utilizará es tan pequeña.................???

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también utilizo este cable con un Sb 900 sin problemas.

Lo único es que a veces no hace bien contacto porque la zapata del SB 900 creo que es un poquito más larga que la de los flashes analógicos.

Por este problemilla estoy pensando en comprar un cable más moderno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...