Jump to content

Selección enero 2011

Toni

Fotografías seleccionadas en el mes de enero de 2011  

363 miembros han votado

1. 1. Vota la mejor

• juliky: El espiral
      5
    • buddah: retratos otoñales
      30
    • Xuar: Ponte do milenio
      7
    • Gassman: Unos tristes buitres
      23
    • nenegrande: Tímido debut
      12
    • lessmann: Dakar 2011
      70
    • Marantz: Árabe en bicicleta
      1
    • elanfi: Un bicho procesado
      5
    • Virazon: Imagen de Marte
      2
    • kanjungla: Caprice de Dieux
      8
    • lasso: linterna mágica
      7
    • rivero06: un día más
      12
    • pordicho: Empire State Building
      5
    • monostatos: Últimas miradas antes de la oscuridad
      8
    • Wernersam: gente cubana
      21

Publicaciones recomendadas

Hola pues yo le he dado mi voto a la del pajarito bajo el grifo, pues me ha parecido genial el momento y no me imagino la paciencia que ha tenido que tener el fotógrafo.

Pero hay que reconocer que cuesta trabajo decidirse por una solo, pues para mí hay al menos tres o cuatro más que están en un nivel altísimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Uf que difícil!

Mi voto a sido para Asturianisimo, la foto me parece impecable y sobretodo muy difícil.

Pero lo cierto es que me habría gustado poder votar a mas de una.

Sin duda una "recopilación" sin desperdicio.

Felicidades a todos los participantes por vuestro gran trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, ha sido solicitada a la Administracion del foro que la foto "Carbonero sediento" sea retirada de las votaciones ya que según las normas:

Procedimiento para la inclusión de fotos en la galería.

Selección de las fotos.

1.- Cada semana procuraremos subir a "El álbum de la abuela" un máximo de 8 fotos, con el permiso previo del autor.

Y a mi no se me ha solicitado permiso, por lo cual y dado que a partir de ahora se va a llevar el cumplimiento de las normas a rajatabla, solicito la retirada.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

La decision de Asturianisimo es completamente respetable y si su deseo es retirar la foto, no hay nada que oponer.

A pesar de todo, por la parte que me toca, sin ser yo administrador, moderador, ni nada de eso, sino un simple usuario como los demás, me gustaría decir algunas cosas al respecto (y por supuesto siempre teniendo por delante el derecho del autor a retirar su foto):

- El Álbum de la Abuela ha sido desde su inicio un proyecto que ha partido de los usuarios para los usuarios. Nunca ha sido algo "oficial" del foro. Lo hemos cocinado entre todos, y entre todos nos lo hemos comido.

- El Álbum se nutre de las fotos de los usuarios de este foro, que colaboran en él permitiendo que sus fotos estén ahí, todas juntas para que quien sepa menos y quiera aprender, tenga un buen referente, una fuente de inspiración o aprenda técnicas que desconocía (no hay nada mejor para aprender fotografía que ver muchas fotografías).

- El que no le ha pedido permiso a Asturianísimo he sido yo, por lo tanto yo soy el responsable de ello, no la adminsitración del foro. ¿Y por qué no le he pedido permiso? Pues por la misma razón que no se lo he pedido a nadie: porque al trabajo de montar el álbum cada semana no le puedo añadir el de ir pidiendo permiso autor por autor, controlar esas peticiones y controlar las respuestas. Lo siento, pero si hay que tirar del Álbum para adelante, no puedo también controlar todas esas cuestiones. Estoy en el foro todo lo que puedo, invierto todo el tiempo que puedo en él, pero no puedo estar dedicado a él en exclusiva. Espero que eso sea comprensible.

- Yo se que para hacer las cosas bien habría que pedir los permisos previamente, pero no puedo hacerlo. No me llega el tiempo que tengo. O hago uno o hago otro. las dos cosas.... complicado.... Por lo tanto si considerais que esos permisos deben ser pedidos inexcusablemente, os rogaría que me lo hiciéseis saber con total confianza, porque en ese caso estaría invirtiendo mi tiempo en algo que no sería correcto y ese es un lujo que no puedo permitirme.

- Para que el Álbum pueda vivir, necesito no verme limitado por el tema de los permisos. Se que es delicado, pero es así de simple. Por supuesto, si cualquier autor considera que su foto no debe estar en el Álbum, se retirará de forma inmediata. Quiero pensar que el Álbum cuenta con la colaboración de todos los fotógrafos que suben sus fotos a él, como algo didáctico, algo que puede ser útil a los demás.Permitidme que parta de esa premisa. Si no fuera así, ni yo tendría tiempo material para hacer las cosas de forma "correcta", ni tampoco el Álbum mantendría el espírtu con el que fue creado.

- Y por último, siendo consciente de la gran foto que ha perdido el Álbum con esta decisión de su autor, me gustaría añadir, con todos mis respetos, que no es bueno mezclar churras con merinas, y que el Álbum no tiene nada que ver con el follón que se ha liado. Los únicos que han perdido algo con esta decisión son los compañeros que ven en el Álbum una referencia y una guía a seguir mientras desarrollan su técnica fotográfica. Espero que se me haya entendido al menos en la idea que estoy pretendiendo transmitir.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, ha sido solicitada a la Administracion del foro que la foto "Carbonero sediento" sea retirada de las votaciones ya que según las normas:

Procedimiento para la inclusión de fotos en la galería.

Selección de las fotos.

1.- Cada semana procuraremos subir a "El álbum de la abuela" un máximo de 8 fotos, con el permiso previo del autor.

Y a mi no se me ha solicitado permiso, por lo cual y dado que a partir de ahora se va a llevar el cumplimiento de las normas a rajatabla, solicito la retirada.

Gracias a todos.

Si ha sido así, tienes toda la razón. Pero retirarla cuando es claramente la ganadora por un rebote pasajero???? Lo digo porque me da bastante pena que la retires, me gustaría verla en la sección :clapping:

Enlace al comentario

Hola Bost,

Es de mucho agradecer tu extensa explicación. Tal como dices tu es una lastima que se mezclen estos temas, además confundiendo los terminos. En este caso, las normas son una cosa y el procedimiento de "El Álbum de la Abuela" es un procedimiento creado por un usuario.

Es una lastima que se quitara esa fantástica foto, que no es la única que hay en el foro del mismo autor con esa calidad, pero es decisión suya, y así se lo he comunicado.

Para los demás os agradecería que tampoco mezclemos aquí los temas, ya hay una explicación de lo sucedido.

Creo que todos estareis de acuerdo conmigo que , el álbum de la abuela es una fabulosa idea iniciada por bost, un usuario del foro y que debemos potenciarla para interés de todos.

1000 gracias.

Toni

Enlace al comentario

Por lo que a mi respecta... tal como yo lo veo, y sólo es mi opinión... entiendo que desde el momento en que publico una fotografía en el foro, estoy "dando el permiso" de que esta imagen esté en el foro (si no, no tendría sentido) (siempre que no salga de ahí, claro), por lo tanto, entiendo que la/s fotografía/s que se ha/n seleccionado de entre la/s que he subido, tiene/n ya por defecto ese permiso... (o al menos, así lo entiendo yo).

Saludos.

Enlace al comentario

No, realmente no es así. El trabajo de cada autor está sujeto en todo momento a los deseos del mismo, por lo tanto el hecho de subir una foto al foro no presupone nada más que eso mismo: poner su foto en su hilo. Asturianísimo, como cualquier otro autor tiene derecho a que se retire su foto cuando lo crea conveniente. Ese es un derecho que no se discute, ni se debe discutir.

Yo a lo que me he referido es a otra cosa, quizá un poco más abstracta, que es la esencia del Álbum de la Abuela, su origen, su finalidad y su utilidad, con independencia de los derechos de autor que amablemente ceden (en beneficio de todos) los fotógrafos que tienen sus fotos en él.

La opción de kanjungla sería genial (dándole buen uso, claro), pero no puede ser viable por el mero hecho de la legalidad sobre propiedad inelectual.

Saludos.

Enlace al comentario

No tengo pensado entrar en discusiones y tampoco creo que este post sea para esto así que para que quede todo claro:

La decision de Asturianisimo es completamente respetable y si su deseo es retirar la foto, no hay nada que oponer.

A pesar de todo, por la parte que me toca, sin ser yo administrador, moderador, ni nada de eso, sino un simple usuario como los demás, me gustaría decir algunas cosas al respecto (y por supuesto siempre teniendo por delante el derecho del autor a retirar su foto):

- El Álbum de la Abuela ha sido desde su inicio un proyecto que ha partido de los usuarios para los usuarios. Nunca ha sido algo "oficial" del foro. Lo hemos cocinado entre todos, y entre todos nos lo hemos comido.

- El Álbum se nutre de las fotos de los usuarios de este foro, que colaboran en él permitiendo que sus fotos estén ahí, todas juntas para que quien sepa menos y quiera aprender, tenga un buen referente, una fuente de inspiración o aprenda técnicas que desconocía (no hay nada mejor para aprender fotografía que ver muchas fotografías).

- El que no le ha pedido permiso a Asturianísimo he sido yo, por lo tanto yo soy el responsable de ello, no la adminsitración del foro. ¿Y por qué no le he pedido permiso? Pues por la misma razón que no se lo he pedido a nadie: porque al trabajo de montar el álbum cada semana no le puedo añadir el de ir pidiendo permiso autor por autor, controlar esas peticiones y controlar las respuestas. Lo siento, pero si hay que tirar del Álbum para adelante, no puedo también controlar todas esas cuestiones. Estoy en el foro todo lo que puedo, invierto todo el tiempo que puedo en él, pero no puedo estar dedicado a él en exclusiva. Espero que eso sea comprensible.

- Yo se que para hacer las cosas bien habría que pedir los permisos previamente, pero no puedo hacerlo. No me llega el tiempo que tengo. O hago uno o hago otro. las dos cosas.... complicado.... Por lo tanto si considerais que esos permisos deben ser pedidos inexcusablemente, os rogaría que me lo hiciéseis saber con total confianza, porque en ese caso estaría invirtiendo mi tiempo en algo que no sería correcto y ese es un lujo que no puedo permitirme.

- Para que el Álbum pueda vivir, necesito no verme limitado por el tema de los permisos. Se que es delicado, pero es así de simple. Por supuesto, si cualquier autor considera que su foto no debe estar en el Álbum, se retirará de forma inmediata. Quiero pensar que el Álbum cuenta con la colaboración de todos los fotógrafos que suben sus fotos a él, como algo didáctico, algo que puede ser útil a los demás.Permitidme que parta de esa premisa. Si no fuera así, ni yo tendría tiempo material para hacer las cosas de forma "correcta", ni tampoco el Álbum mantendría el espírtu con el que fue creado.

- Y por último, siendo consciente de la gran foto que ha perdido el Álbum con esta decisión de su autor, me gustaría añadir, con todos mis respetos, que no es bueno mezclar churras con merinas, y que el Álbum no tiene nada que ver con el follón que se ha liado. Los únicos que han perdido algo con esta decisión son los compañeros que ven en el Álbum una referencia y una guía a seguir mientras desarrollan su técnica fotográfica. Espero que se me haya entendido al menos en la idea que estoy pretendiendo transmitir.

Saludos

No tengo nada contra ti Bost, la idea me parece fenomenal antes y ahora también, pero esta es mi respuesta a la nueva etapa que se vislumbra en el foro y únicamente por ESTO.

Algunos creerán que es mezclar churras con merinas, yo no.

Este foro tiene unos dueños y unas normas que aunque no nos gusten ahí que respetar, pero yo no comparto, por tal motivo creo que es incongruente que una foto mía pase a ser expuesta ( si hubiera ganado ) en la pagina principal del Foro.

Esto no quiere decir que deje el Foro, en el que seguiré, por que aquí tengo buenos referentes en fotografía, sobre todo en Fauna y de los que solo con ver sus fotos ya aprendes, pero ya todo será diferente no seguiré participando de la misma manera.

Es lógico que este Foro lo quieren llevar como una empresa y les de sus "beneficios" pero los que damos contenido al Foro somos nosotros con nuestras aportaciones y esta decisión de aplicar las normas a rajatabla sobre todo la de prohibir nombrar a cualquier tienda, enlace, u oferta me parece exagerada.

Y con esta explicación doy el tema por zanjado.

Saludos.

Si ha sido así, tienes toda la razón. Pero retirarla cuando es claramente la ganadora por un rebote pasajero???? Lo digo porque me da bastante pena que la retires, me gustaría verla en la sección ;)

No es un rebote pasajero, te lo aseguro. Y se puede seguir viendo en el post original. Por cierto me hace muchiiiiiisima mas ilusión saber que había gustado a tanta gente, que verla en portada de nikonista eso seguro.

Enlace al comentario

Creo que todos estareis de acuerdo conmigo que , el álbum de la abuela es una fabulosa idea iniciada por bost, un usuario del foro y que debemos potenciarla para interés de todos.

Toni

Totalmente de acuerdo,fabulosa idea y me sabe mal por Bost por todo lo sucedido, pero muchos usuarios les gustara ver las mejores fotos del foro juntas ( a mi también), pero también les gustara poder comentar cosas sobre tiendas y precios que hasta ahora se podía hacer y creo que nadie había protestado ni se usaba de mala manera y para mi eso es casi tan importante como poder ver todas las fotos juntas.

Y con esto yo doy por finalizado el asunto.

La amabilidad y serenidad que transmites tu, Toni, bien se podía expandir mas por el resto del equipo directivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, con vuestro permiso, si se acabó la discusión, ¿podemos continuar con las que quedan?

Como no puedo votar más que una, me he quedado con el Dakar 2011. Me quedo con la prefección con que la cámara congela el movimiento. Esta fotografía tiene todos los ingredientes para ser admirada.

Reflexión: estos foros deben ser objeto de acercamiento y de compartición, no de lo contrario. Estoy seguro que estáis de acuerdo.

Roberto

Enlace al comentario

Quisiera hacer una observación, me ha sorprendido la cantidad de post explicando a quien se ha votado, pienso que esto puede dar pie a mas de un malentendido asi que como sugerencia, la pagina de votaciones deberia ser exclusivamente de eso, de votaciones, los comentarios sobre las fotos que se hagan en el post original...bueno es una sugerencia despues de una experiencia similar...

saludos...

Pd como tecnica de marketing seria estupendo la accion de asturianisimo je je (No hay ningún tipo de malicia en el comentario.)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...