lanchi Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola a todos, os dejo mi orquidea a ver qué os parece. He apilado 8 tomas desde Photoshop y luego le he dado un retoque con nik software color efex. Espero que os guste Datos EXIF - Prioridad a la apertura - AF-S - Medición puntual - Balance de blancos automático - f/14 - 1/6 - Iso 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bonita toma, muy logrado el apilamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 :clapping: Enhorabuena Decididamente voy a tener que probar los apilamientos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias a los dos. La verdad que es divertido y una buena forma de aprovechar el mal tiempo meteorológico que tenemos enredando en casa con estas técnicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola buena toma me gusta el fondo y contraste con la orquidea pero le falta nitidez y texturas a las hojas la proxima vez haz mas tomas y te aconsejo que utilices el zerene para el apilamiento Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Al final acabaremos todos haciendo apilamiento. Que magnífica foto. Hay que ver que colorido en la zona interior de la orquídea. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Tomo nota Mariano, para la próxima tomaré mas tomas y a ver si consigo el zerene que por lo que veo es el programa que todo el mundo usa. Gracias por tu comentario. Muchas gracias bernat02, la verdad que los resultados de los apilamientos son espectaculares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Me gusta la foto (me gustan siempre las fotos de flores y una orquídea es un gran motivo). Preguntarte, hice en su momento un apilamiento (entiendo que son fotos exactas de lo mismo variando el enfoque), en qué modo de fusión lo colocas en PS y cómo solucionas los halos (a mí me quedaban). Gracias por anticipado. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Lanchi, ratifico lo comentado por Mariano, quitando esos aspectos la toma la veo bastante correcta y esos gotas de agua dan un toque de frescura a la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Me gusta la foto (me gustan siempre las fotos de flores y una orquídea es un gran motivo). Preguntarte, hice en su momento un apilamiento (entiendo que son fotos exactas de lo mismo variando el enfoque), en qué modo de fusión lo colocas en PS y cómo solucionas los halos (a mí me quedaban). Gracias por anticipado. Saludos castellanos. Hola Jose Ramón, gracias por tu comentario. Efectivamente, hice varias tomas con diferente punto de enfoque y las traté con Photoshop CS5. No tuve problemas de halos, seguí un tutorial que encontré en youTube, en la opción de Archivo\Secuencia de Comandos\Cargar archivos en pila, selecciono las imágenes y marco la opción de "Intentar alinear automáticamente las imagenes de origen". Un vez hecho esto, me voy a Edicion\fusionar capas automáticamente y también pico para que intente corregir las posibles diferencias. En casa tengo el enlace al video, cuando llegue esta noche te lo pongo si quieres. De todas formas como puedes ver me han aconsejado que mejor utilice el zerene, por si quieres probarlo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Lanchi, ratifico lo comentado por Mariano, quitando esos aspectos la toma la veo bastante correcta y esos gotas de agua dan un toque de frescura a la toma.Un saludo Tomas Gracias Tomás, espero que con la práctica podamos ir mejorando. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Jose Ramón, gracias por tu comentario. Efectivamente, hice varias tomas con diferente punto de enfoque y las traté con Photoshop CS5. No tuve problemas de halos, seguí un tutorial que encontré en youTube, en la opción de Archivo\Secuencia de Comandos\Cargar archivos en pila, selecciono las imágenes y marco la opción de "Intentar alinear automáticamente las imagenes de origen". Un vez hecho esto, me voy a Edicion\fusionar capas automáticamente y también pico para que intente corregir las posibles diferencias. En casa tengo el enlace al video, cuando llegue esta noche te lo pongo si quieres. De todas formas como puedes ver me han aconsejado que mejor utilice el zerene, por si quieres probarlo. Saludos, Pues muchas gracias, a ver si me pongo. Desconocía esa opción del PS. Yo lo intenté porque vi en un blog que había un programa... y lo hice un poco chapucero con una flor de manzano y 6 fotos para apilar. Pero quedaban unos halos del copón... Lo dicho, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Pues muchas gracias, a ver si me pongo. Desconocía esa opción del PS. Yo lo intenté porque vi en un blog que había un programa... y lo hice un poco chapucero con una flor de manzano y 6 fotos para apilar. Pero quedaban unos halos del copón... Lo dicho, gracias. Mira el videotutorial que yo he usado, espero que te sirva y te animes a probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Se ve bastante bien, con un aspecto muy fresco! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola Jose Ramón, gracias por tu comentario. Efectivamente, hice varias tomas con diferente punto de enfoque y las traté con Photoshop CS5. No tuve problemas de halos, seguí un tutorial que encontré en youTube, en la opción de Archivo\Secuencia de Comandos\Cargar archivos en pila, selecciono las imágenes y marco la opción de "Intentar alinear automáticamente las imagenes de origen". Un vez hecho esto, me voy a Edicion\fusionar capas automáticamente y también pico para que intente corregir las posibles diferencias. En casa tengo el enlace al video, cuando llegue esta noche te lo pongo si quieres. De todas formas como puedes ver me han aconsejado que mejor utilice el zerene, por si quieres probarlo. Saludos, Cuando dices diferentes puntos de enfoque te refieres a buscar nitidez en diferentes profundidades con el anillo y en manual o cambiar los puntos de enfoque con el selector..he leido sobre esta tecnica y en macrose utiliza un carril micrometrico,es asi como lo has echo? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Se ve bastante bien, con un aspecto muy fresco!saludos Gracias por pasar Joaquim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Cuando dices diferentes puntos de enfoque te refieres a buscar nitidez en diferentes profundidades con el anillo y en manual o cambiar los puntos de enfoque con el selector..he leido sobre esta tecnica y en macrose utiliza un carril micrometrico,es asi como lo has echo?Gracias Hola jrms870, lo del carril es demasiado "profesional" para mi, yo lo que he hecho es ir cambiando el punto de enfoque con el selector como bien dices, así he conseguido tomas con nitidez de todas o casi todas las partes de la flor y luego las he unido. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 No consigo ver el link del tutorial. ¿Te importaría volverlo a poner? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 No consigo ver el link del tutorial. ¿Te importaría volverlo a poner? Gracias Buenas, debí ponerlo mal y ni me di cuenta. Saludos Tutorial apilamiento con Photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Buenas, debí ponerlo mal y ni me di cuenta. Saludos Tutorial apilamiento con Photoshop Ahora sí. Muchas gracias. Experimentaréw y a ver si puedo subir alguna prueba aunque no tan buena como la tuya. S2 y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Ahora sí. Muchas gracias. Experimentaréw y a ver si puedo subir alguna prueba aunque no tan buena como la tuya. S2 y gracias jajaja, gracias Anrop, pero seguro que serán mucho mejores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas