Jump to content

Necesito Limpiar el Visor

tauri_sg1

Publicaciones recomendadas

Tengo limpio el sensor, mis fotos de prueba salen perfectamente, pero tengo mucho polvo en el visor, por lo que no veo en el manual cómo desmontarlo para limpiarlo. Supongo que no tiene que ver con el bloqueo del espejo ni nada de eso.

Gracias por la ayuda.

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Por desgracia, es algo habitual. En mi D40x me pasa lo mismo. No afecta para nada en la toma de la foto, por lo que yo te diría que lo dejes tal cual.

Polvo siempre habrá, aunque lo limpies cada mes.

Saludos

Enlace al comentario

Te has fijado si el polvo esta en la pantalla de enfoque o quiza este mas adentro, en el "pseudopentarprisma" o en el propio vidrio del visor?

Lo normal es que este en la pantalla de enfoque o en el espejo. Si es asi, ya habras probado con la pera de soplar y si sigue igual, prueba con el pincel mas limpio y de pelo mas suave que encuentres y sin apretar lo mas minimo dale un par de pasadas. Si es acrilico, es muy posible que si antes de pasarlo le das con la pera de soplar, ademas de limpiarlo, los pelillos del pincel se cargen con estatica(poca cosa) y atrapen asi mejor el polvo. El pincel que yo uso para el sensor usa ese procedimiento.

Si el polvo esta dentro, la movida es mas gorda y tiens que desmontar la pantalla de enfoque y puede que ni asi lo consigas. Yo lo dejaria estar, porque como te han dicho, eso no sale en las fotos :)

Enlace al comentario

Pues será así, que lo deje quieto... yo tengo bien limpio el sensor, veo que el espejo también... también tengo limpio la pantalla donde están impresos los puntos de enfoque... por lo que creo, es mas adentro y lo dejaré ya que sólo estorba en el visor.

Bueno, pensaba que era algo relativamente fácil como limpiar el sensor y el espejo, pero parece que es mas complicado.

Gracias y saludos

Tauri.

Enlace al comentario

yo he optado por la solucion zen

(es decir que despues de una profunda meditacion consigo trascender la realidad y no ver ya el dichoso puntito :) :) )

Guarde este enlace que dejo otro nikonista

pero no me he atrevido, con lo manazas que soy seguro que me cargo algo

pd:

ME HAN DICHO QUE CON UNA PIPETA (UTENSILIO QUE VENDEN EN FARMACIAS) SE PUEDE LIMPIAR

eso suena bastante mal, como te pongas a aspirar con una pipeta y soples lo llenas de salivillas, no?

Enlace al comentario

yo he optado por la solucion zen

(es decir que despues de una profunda meditacion consigo trascender la realidad y no ver ya el dichoso puntito :) :) )

Guarde este enlace que dejo otro nikonista

pero no me he atrevido, con lo manazas que soy seguro que me cargo algo

pd:

eso suena bastante mal, como te pongas a aspirar con una pipeta y soples lo llenas de salivillas, no?

Gracias Gurri_2, pensaba que era mas sencillo, pero veo que es como para tener pulso de neurocirujano y herramientas para hacer ese tipo de trabajo... quería ver el procedimiento como el Link que sugeristes... pero va a ser que opte por la solución zen, teneis toda la razón.

Saludos y gracias de nuevo!!!.

Tauri.

Enlace al comentario

Yo también tengo dos pequeñas motivas en la parte interior de la pantalla de enfoque y las voy a dejar allì hasta que se jubilen je,je,je,.He visto un tutorial de como se desmonta la pantalla de enfoque y hay que tener manos de cirujano por lo menos, sobre todo al quitar el marquito que lleva.Lo que si es cierto que mucha gente que sabe la desmonta y después se lava con agua y jabón normal y se seca y queda perfecta.-

Aquí os dejo un enlace, un saludo.-

http://www.ojodigital.com/foro/archive/ind...hp/t-73529.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...