JOJUASO Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 A ver si alguien me puede echar un cable... En modo S, si hay poca luz en el visor donde informa sobre la apertura me aparece un "Lo", supongo que es normal, pq me dice q aun a maxima apertura, con esa velocidad de obturacion estoy subexpuesto. Pero en modo A, me aparece un "Lo" en la informacion de obturador cuando este pasa 1/25 seg. Es decir, yo pongo un diafragma dado y conforme voy bajando la luz el me va indicando mas tiempo de exposicion. Entenderia que apareciera "Lo" cuando pasara de 30" pq ya no entiende de mayor duracion, pero no cuando estoy aun en 1/25 seg. Es esto normal?? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 A ver si alguien me puede echar un cable... En modo S, si hay poca luz en el visor donde informa sobre la apertura me aparece un "Lo", supongo que es normal, pq me dice q aun a maxima apertura, con esa velocidad de obturacion estoy subexpuesto. Pero en modo A, me aparece un "Lo" en la informacion de obturador cuando este pasa 1/25 seg. Es decir, yo pongo un diafragma dado y conforme voy bajando la luz el me va indicando mas tiempo de exposicion. Entenderia que apareciera "Lo" cuando pasara de 30" pq ya no entiende de mayor duracion, pero no cuando estoy aun en 1/25 seg. Es esto normal?? Gracias!! Sí, es normal. En la D90 pasa igual. Te viene a decir que corres peligro de trepidación. La foto la hace con los parámetros correctos, pero con ese peligro de tener que tirar la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOJUASO Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Sí, es normal.En la D90 pasa igual. Te viene a decir que corres peligro de trepidación. La foto la hace con los parámetros correctos, pero con ese peligro de tener que tirar la foto. Muchas gracias! es que estaba haciendo mas pruebas y claro...pensaba...que pasa? que a partir de cierta velocidad no me informa? la verdad es q podria indicarlo...y si quiere avisarte de trepidacion, pues que parpadee...que ya lo hace el exposimetro, lo has visto? En fin, gracias de nuevo, me quedo mas tranquilo. Tengo la camara hace 3horas, y con todos estos mensajes que se leen uno no ve mas que problemas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 A colación de este tema, Vosotros usais mucho los modos A y S? Yo estoy a costumbrado a tirar en M y no sé porqué me daba la sensacion que los modos prioritarios eran como dar "un paso atrás". El caso es que poco a poco voy leyendo más y más gente que usa estos métodos, (incluidos fotografos con bastante experiencia) por lo que empiezo a pensar que el paso adelante lo tengo que dar yo, en la cabeza. y empezar a usar estos métodos también. Que creeis? Vosotros los usais mucho? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Es que los modos A y S son más rápidos. Y si quieres ir a una velocidad o abertura fijas, es muy fácil modificar la complementaria si tienes configurado el dial principal para variar el ISO (esta opción está en las configuraciones personalizadas y te permite obviar (no tener que pulsar) el incómodo boton de ISO que se encuentra en la trasera de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Es que los modos A y S son más rápidos. Y si quieres ir a una velocidad o abertura fijas, es muy fácil modificar la complementaria si tienes configurado el dial principal para variar el ISO (esta opción está en las configuraciones personalizadas y te permite obviar (no tener que pulsar) el incómodo boton de ISO que se encuentra en la trasera de la cámara. Interesa. Esa opcion se mantiene solo para los modos prioritarios,no? o si lo pones ya se queda en el manual tambíen.¿?¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Amigo, para eso están los U1 y U2. El primero lo tengo configurado en prioridad a la apertura y el segundo a la velocidad. Ambos los tengo con el dial asignado a la variación directa del ISO (el principal, en el caso de prioridad a la apertura -U1-, y el secundario, en el caso de prioridad a la velocidad -U2-). De esta forma varías cualquier parámetro de la cámara en los modos A, S, P y M a tu bola sin que se modifiquen los de usuario (U1 y U2) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ah, y en los modos normales, los M y compañía, los estoy poniendo con el ISO auto (velocidad = >100 e ISO máxima 6400) De todas formas, HACE UNA SEMANA QUE TENGO LA CÁMARA. Me acuesto con ella!!! Es un intensivo voraz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocamura Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ah, y en los modos normales, los M y compañía, los estoy poniendo con el ISO auto (velocidad = >100 e ISO máxima 6400) De todas formas, HACE UNA SEMANA QUE TENGO LA CÁMARA. Me acuesto con ella!!! Es un intensivo voraz Yo nunca uso el ISO automatico, prefiero controlarlo yo igual que la velocidad y apertura, tengo asignado el control del ISO al boton de disparo retardado. A veces uso los modos de prioridad aunque casi siempre tiro en M. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo nunca uso el ISO automatico, prefiero controlarlo yo igual que la velocidad y apertura, tengo asignado el control del ISO al boton de disparo retardado. A veces uso los modos de prioridad aunque casi siempre tiro en M. Saludos Es sólo por una cuestión de rapidez. Igual que poner en modo A o S (o P) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo nunca uso el ISO automatico, prefiero controlarlo yo igual que la velocidad y apertura, tengo asignado el control del ISO al boton de disparo retardado. A veces uso los modos de prioridad aunque casi siempre tiro en M. Saludos eins?? no entiendo eso bien, puedses explicarlo mejor? cual es el botón de disparo retardado??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo nunca uso el ISO automatico, prefiero controlarlo yo igual que la velocidad y apertura, tengo asignado el control del ISO al boton de disparo retardado. A veces uso los modos de prioridad aunque casi siempre tiro en M. Saludos eso eso que lo explique, como se asigna ese boton al control de iso, pero que lo explique bien y claro, para los novatos claro jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocamura Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 El boton es el de disparador automatico (boton FN) y pulsandolo y girando el dial de control cambio el ISO. El boton lo asigno en el menu configuracion de la camara... eso si mi camara es una D3000 y no se si en la D7000 se puede asignar esta funcion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Rocamura, es que en la D3000 no se debe poner el ISO en automático porque te estropea la toma. Lo máximo a lo que saco con la D3000 es a ISO 800 y ya con problemas. También yo tengo ese botón para controlar el ISO. Y jamás he puesto la D3000 con el ISO en automático. La D7000 es otro mundo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 A la espera de la proxima oferta del IVA o 15% en MM y COI en que seguro me la compro, estoy estudiando el MANUAL , BUFFF Madre Mia ,,,,en fin la pregunta es más sencilla que el MANUAL , ¿ sabeis de algun metodo rapido y pactico de configuración de la D7000 , esta camara ofrece tantas posibilidades que se complica bastante No os parece ? gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 A la espera de la proxima oferta del IVA o 15% en MM y COI en que seguro me la compro, estoy estudiando el MANUAL , BUFFF Madre Mia ,,,,en fin la pregunta es más sencilla que el MANUAL , ¿ sabeis de algun metodo rapido y pactico de configuración de la D7000 , esta camara ofrece tantas posibilidades que se complica bastante No os parece ? gracias y saludos. Hay algún hilo por aquí con posibles configuraciones. Pero lo ideal es que tengas la cámara y vayas viendo qué tipo de fotos haces y qué es lo que puedes conseguir con la D7000. A partir de ahí, seguirás teniendo múltiples posibilidades pero sólo tú sabrás cuál te resulta más cómoda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Sí, es normal.En la D90 pasa igual. Te viene a decir que corres peligro de trepidación. :) La foto la hace con los parámetros correctos, pero con ese peligro de tener que tirar la foto. Creo que te has confundido, con el mensaje hi (high-alto) o Lo (low-bajo) la cámara indica que la foto esta muy sobre/subre expuesta, si no puedes hacer la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.