Jump to content

Esquina nocturna...

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5450833541_ce34213630.jpg5451410091_68e5678f6e.jpg

Izquierda:

Cámara Nikon D90

Exposición 0.3

Aperture f/14.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Derecha:

Cámara Nikon D90

Exposición 0.3

Aperture f/14.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5450833541_ce34213630.jpg5451410091_68e5678f6e.jpg

Izquierda:

Cámara Nikon D90

Exposición 0.3

Aperture f/14.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Flash No Flash

Derecha:

Cámara Nikon D90

Exposición 0.3

Aperture f/14.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Flash No Flash

¡Ya sospechaba yo que en realidad los que limpian las calles son "los fantasmas de las papeleras"!

PD.- Otra vez me he quedado con la sensación de historia inconclusa. ¡Eso merece un tríptico!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

¡Ya sospechaba yo que en realidad los que limpian las calles son "los fantasmas de las papeleras"!

PD.- Otra vez me he quedado con la sensación de historia inconclusa. ¡Eso merece un tríptico!

Gracias Aliena..."fantasmas de las papeleras" me apunto el concepto y en término..."historia inconclusa" tambien me gusta...eres una verdadera crack

joan

Enlace al comentario

Cierto cierto, falta un tercer fotograma para que la historia sea pluscuanperfecta.....ahora solo es perfecta..... :1ko:

( lo que hay que hacer para que no nos baje el ritmo....jijiji).

Una abraçada Joan.

ricard.

Enlace al comentario

Me han dejado impactado... Muy buenas, están contando algo, no se...

¡Felicidades!

Saludos,

César

Gracias César...me alegra mucho que te gusten y sorprendan...porque no son fáciles de gustar,

joan

Pero otro dia, cuentame lo que te sugieren, no hace falta que sean conceptos sinó sensaciones, que te trasmiten...

Enlace al comentario

un fantasma!!!!!! aaaaaaaaa jejeje

muy buenas fotos la.serpota!!

como las haces?? mueves un poco la camara al sacar la foto o lo haces con photoshop o como?

un saludo!

genoma

Gracias genoma...se agradece tu apoyo y vigila con los fantasmas, suelen traspasar las pantallas de los ordenadores y se te instalan en tu casa con suma facilidad jajajajajaja...

Efectivamente, yo tambien me quedé alucinado cuando vi las primeras imagenes de Josansaru...y me decidi a estudiarlas y le pregunté como las hacia...y asi estoy, aprendiendo.

Básicamente se trata de escoger velocidades bajas de obturación ( josansaru me dijo entre 1/5 y 1/10, yo suelo bajar aún más del 1/5 s ) y luego se trata, efectivamente, de mover la cámara...pero un movimiento no sin ton ni son, buscando "pintar" la fotografia...aquí es donde radica lo esencial de la técnica, el intentar pasar de una trepitación ordinaria a pintar un movimiento....a mover la cámara buscando un resultado concreto que esta en tu cabeza. Primero uno ha de probar distintos movimientos para familiarizarse con los resultados...despues de insistir e insistir, uno acaba por interiorizar los resultados que provocan ciertos movimientos...uno tambien va aprendiendo que hay realidades a fotografiar que se prestan más que otras...bueno y despues uno va descubriendo sus cositas...el procesado me sirve pulir la imagen, pasarla a B&N, acentuar o desvirtuar algun elemento...yo suelo utilizar siempre el plugin Viveza de Nick software y poca cosa más en este tipo de imágenes.

joan

Enlace al comentario

Hola Joan,

Tus fotos me cuesta comentarlas. Después de ver otros posts donde agudizas la vista, buscas la técnica de enfoque, procesado e intentas hacer critica constructiva, no puedo opinar de un trabajo tuyo pues tengo que irme al mercadillo y volver con otro espíritu para ver tu obra.

Mas arriba los adjetivos que han mencionado otroscompañeros son totalmente acertados, tu obra es pictórica y muestra otra manera de ver la fotografía. Lo que destaco de este trabajo es la armonía de formas, luces y sombras en conjunto y por separado la distorsión de los elementos que parecen pintados uno a uno.

En fin, no sé si me explico.

Saludos y enhorabuena por otra maravilla.

Enlace al comentario

Cierto cierto, falta un tercer fotograma para que la historia sea pluscuanperfecta.....ahora solo es perfecta..... :clapping:

( lo que hay que hacer para que no nos baje el ritmo....jijiji).

Una abraçada Joan.

ricard.

Gràcies Ricard... pero ¿porque no os gustan los dípticos...abiertos...a vuestra imaginación para contemplar vuestros trípticos?

La perfección solo existe en la mente humana...

joan

Enlace al comentario

Hola Joan,

Tus fotos me cuesta comentarlas. Después de ver otros posts donde agudizas la vista, buscas la técnica de enfoque, procesado e intentas hacer critica constructiva, no puedo opinar de un trabajo tuyo pues tengo que irme al mercadillo y volver con otro espíritu para ver tu obra.

Mas arriba los adjetivos que han mencionado otroscompañeros son totalmente acertados, tu obra es pictórica y muestra otra manera de ver la fotografía. Lo que destaco de este trabajo es la armonía de formas, luces y sombras en conjunto y por separado la distorsión de los elementos que parecen pintados uno a uno.

En fin, no sé si me explico.

Saludos y enhorabuena por otra maravilla.

Gracias Calamardi...te explicas tan bien que solo puedo agradecertelo...me hacen muy feliz tus palabras " armonia de ... conjunto " obra pictórica..." distorsión de los elementos que parecen pintados uno a uno."... vamos que gusta oir a otros tus propios pensamientos, objetivos y sensaciones. Nada mas que agradecertelo mucho...

Puede gustar o no, eso ya no me importanta tanto.

joan

Enlace al comentario

Gràcies Ricard... pero ¿porque no os gustan los dípticos...abiertos...a vuestra imaginación para contemplar vuestros trípticos?

La perfección solo existe en la mente humana...

joan

I tant que nos gustan los dipticos...pero los tuyos son diferentes y yo no estoy capacitado para imaginar como tu el tercero....por eso por mucho que imagine...el tuyo sera el unico que encaje .

a siiii...y porque quiero que subas masssssssssssssssss........ ;)

pd: por cierto, a ver si algun dia te vemos en la BANDA DE LA HIPERFOCAL.

Enlace al comentario

I tant que nos gustan los dipticos...pero los tuyos son diferentes y yo no estoy capacitado para imaginar como tu el tercero....por eso por mucho que imagine...el tuyo sera el unico que encaje .

a siiii...y porque quiero que subas masssssssssssssssss........ :bravo:

¡Ojalá!. Pero te recuerdo Ricard que vive pelín lejos. Mi sueño: un día con Joan y con Jose (y los de la banda claro... Y Antonio poniendo orden y explicándonos lo que no entendemos..... Ahhhh!!!!).

Enlace al comentario

¡Ojalá!. Pero te recuerdo Ricard que vive pelín lejos. Mi sueño: un día con Joan y con Jose (y los de la banda claro... Y Antonio poniendo orden y explicándonos lo que no entendemos..... Ahhhh!!!!).

Pues ahora es la epoca " dels calçots "....yo no digo nada......pero Tarragona esta a tiro de ...mejor calculamos la hiperfocal..

Es una idea.

siauuu.

Enlace al comentario

Me pasa como a calamardi, esta clase de fotos, cuesta comentarlas.

Simplemente te dire que me encantan esta clase de efectos que les imprimes a tus fotos.

saludos...

Gracias saurio...son efectos, pero no producidos por procesado, que conste...aunque estan procesadas

joan

Enlace al comentario

a siiii...y porque quiero que subas masssssssssssssssss........ :unsure:

Pues ahora es la epoca " dels calçots "....yo no digo nada......pero Tarragona esta a tiro de ...mejor calculamos la hiperfocal..

Es una idea.

siauuu.

Gracias a los dos ... todo llegará...y eso de la "banda de la hiperfocal" de que se trata?

joan

Enlace al comentario

Dos buenas muestras de "moovings" (como yo las denomino) Joan. :unsure:

Aunque como dicen... al presentar las dos asi "juntitas"; tal vez falta la tercera, no se.

La primera la veo excelente, para mi esta en su punto justo.

A la segunda, solo le pediria (pedir es gratis)... un poco mas de presencia a la figura humana.

Por mi, proponed un lugar, un dia y a ver que pasa; por la zona costera (ya se que es muy amplia), podria estar bien.

Saludos.

Gracias Jose ... quizás con la tercera que reclamais, adquiere más sentido conservar estas dos tal cual...y en la tercera, con el personaje mas definido siguiendo su propio sentido de movimiento y a una velocidad un pelin más rápida.

Enlace al comentario