GINI Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Esta vez llegué a tiempo y todo encendido, pero con más tráfico la verdad y me costo hacerlas un pelín. Tuve que hacer varias tomas hasta que me convencieron algunas, porque cuando no era un coche era un autobus. Bueno,a ver como me quedaron ahora con las luces . A ver como las veis. Esta vez no tengo peros ni escusas por no llegar tarde a si que...pues nada espero vuestras críticas y comentarios. Saludos a todos. La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr exp.5" f/14 105mm 200ISO La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr exp 5" f/18 105mm 200ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Jejeje, mejor, en cuanto a Color y en encuadre, a mi personalmente me gusta mas la 1ª . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Vaya cambio con luz!!!! La verdad que parece otra fuente, totalmente diferente. A mi me gusta mas la segunda por varios motivos. en la posicion de la segunda tenemos mas vision de lafuente al estar mas longitudinal, esta mas contrastada, tienes en segundo termino la pequeña estatua que hecha agua, que en la segunda foto en lugar de esta estatua tienes el arbol que distrae y nos saca el ojo del contexto de la fuente. En la primera tambien tienes ese seto debajo que en la segunda queda a un lado, por lo tanto estorba menos. Y ademas la segunda está mas contrastada, si te fijas hay mucho mas detalle y resalta mas los contornos en general. Como cntrapartida en la segunda lo unico que me molesta un poquito es el pecho de los leones quemado, y justo detras de la Diosa hay dos ventanas con reflejos de farolas tambien un poco altos de luz, estos ultimos en la primera no aparecen, pero quitando esos detalles que con el raw estoy seguro que tienen solución, la segunda es una toma fantástica en mi opinion. Te deshago el tirón de orejas por que esto está mucho mejor. Perdona por el tocho, pero me gusta comentar tus fotos con todo el detalle que puedo porque veo que siempre intentas solucionar las cosas. Un saludo y hoy si, enhorabuena por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Buff bonita nitidez sí, yo en cuanto a preferencias casi prefiero los colores de la 2ª Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Vaya cambio con luz!!!! La verdad que parece otra fuente, totalmente diferente. A mi me gusta mas la segunda por varios motivos. en la posicion de la segunda tenemos mas vision de lafuente al estar mas longitudinal, esta mas contrastada, tienes en segundo termino la pequeña estatua que hecha agua, que en la segunda foto en lugar de esta estatua tienes el arbol que distrae y nos saca el ojo del contexto de la fuente. En la primera tambien tienes ese seto debajo que en la segunda queda a un lado, por lo tanto estorba menos. Y ademas la segunda está mas contrastada, si te fijas hay mucho mas detalle y resalta mas los contornos en general. Como cntrapartida en la segunda lo unico que me molesta un poquito es el pecho de los leones quemado, y justo detras de la Diosa hay dos ventanas con reflejos de farolas tambien un poco altos de luz, estos ultimos en la primera no aparecen, pero quitando esos detalles que con el raw estoy seguro que tienen solución, la segunda es una toma fantástica en mi opinion. Te deshago el tirón de orejas por que esto está mucho mejor. Perdona por el tocho, pero me gusta comentar tus fotos con todo el detalle que puedo porque veo que siempre intentas solucionar las cosas. Un saludo y hoy si, enhorabuena por la foto. Gracias nenegrande, me alegro de que esta vez te haya gustado mas. De menudo peso me has quitado de encima, no aguantaba más el tiron de orejas, se me estaban quedando las orejas como a Mr. Spock. Pero bueno, como has visto perfecta no me ha salido, la proxima vez voy con una motosierra para cortar el seto,( por cierto a la fuente de Neptuno bien que le hace falta, los tiene tan altos que pasa ya inadvertida, ya casi ni se ve, a ver si la depilan los setos). He intentado seguir los consejos que me has dado la he corregido algo y bueno bien del todo no es que esté, pero algo mejor si. Tuve que empezar de nuevo todo el procesado a partir del raw, ya que el procesado anterior solo lo guardé en jpg. Un gran saludo. La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Ya le has puesto la guinda. Excelente trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Te felicito por tu entusiasmo y tu espíritu de superación, son los mejores lo tienen Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Las tomas las veo bastante bien.... mejorarían centrando el interés más en la fuente porque el edificio del fondo está demasiado enfocado debido a los diafragmas cerrados que has utilizado. Pero quizás abriendo más ya perderias el efecto seda en las fuentes... No tendrás por ahí unos buenos filtros ND no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Sin duda esto es otra cosa, a mí personalmente también me gusta más la segunda, tiene mayor contraste. Dado que en este tipo de elementos muchas veces es complicado salvar luces y sobre todo tienes que currarte la toma (pues no creo que sea lo más cómodo del mundo estar esperando a que se vayan los cochecitos un segundo para disparar, etc, etc...) me parece un muy buen trabajo. Por otro lado, me parece genial y muy digno que cuando hagas una toma y no quedes contento al subirla vuelvas otro día para currartela y poder hacernos disfrutar de ella una vez hayas conseguido las condiciones deseadas... Y por supuesto, enhorabuena por tu perseverancia y las ganas que le pones a esto. Eso es un punto a favor. ¡Saludos! -AAA- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDUARDIN Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Para mi gusto adquiere demasiado protagonismo el interior del edificio que se va a traves de las ventanas por lo demas muy lograda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Cuando se despliega y la ves en grande, en principio piensas en una HDR, me gustan, si alguien se molesta en verla a tamaño 100% sabrá lo que estoy diciendo, gana muchísimo, no quiero saber como eran las anteriores, en estas te has lucido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Oeoeoeoe, ¡por fin! Has cumplido con tu promesa de traerla con luz. En cuanto a encuadre, me gusta mas la primera. Y por el juego de luces la segunda, aunque las luces de las ventanas marean un poco. .. pero poco se puede hacer al respecto. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Ya le has puesto la guinda.Excelente trabajo Muchas gracias colega, aunque bueno, hay muchas cosas todavía por mejorar. Me estoy empezando a hacer muy autoexigente conmigo mismo, que no se si será buena o mala cosa. No quiero impacientarme, todo poco a poco y a su tiempo. La verdad, seguiré despacito, porque no será por paciencia, de eso tengo un rato, jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Te felicito por tu entusiasmo y tu espíritu de superación, son los mejores lo tienenSaludos Muchas gracias abulense por tu grato comentario. Un saludo compañero. Las tomas las veo bastante bien.... mejorarían centrando el interés más en la fuente porque el edificio del fondo está demasiado enfocado debido a los diafragmas cerrados que has utilizado.Pero quizás abriendo más ya perderias el efecto seda en las fuentes... No tendrás por ahí unos buenos filtros ND no? Saludos. Tienes razón, pero la foto la hice así, porque creí en esemomento y despues de unas cuantas de tomas que debería cerrar el diafragma, para aumentar la exposición para que los coches no me salieran en medio de la foto, los pocos haces de luces que dejan los coches los cloné en PS. También otro de mis obetivos en la foto es como bien dices conseguir el efecto seda en las fuentes. En cuanto a los filtros ND, solo tengo uno degradado de cokin, me pillé este de momento porque me salía mas barato,se que la calidad no es la misma, pero de momento no me puedo permitir muchos gastos. Voy comprando filtros poco a poco. Y ya aprobecho y te hago una preguntilla, seguramente que para el mes que viene,(no lo tengo seguro) me pille alguno, cual me recomiendas, ND2, 4, 8 ... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Sin duda esto es otra cosa, a mí personalmente también me gusta más la segunda, tiene mayor contraste. Dado que en este tipo de elementos muchas veces es complicado salvar luces y sobre todo tienes que currarte la toma (pues no creo que sea lo más cómodo del mundo estar esperando a que se vayan los cochecitos un segundo para disparar, etc, etc...) me parece un muy buen trabajo. Por otro lado, me parece genial y muy digno que cuando hagas una toma y no quedes contento al subirla vuelvas otro día para currartela y poder hacernos disfrutar de ella una vez hayas conseguido las condiciones deseadas... Y por supuesto, enhorabuena por tu perseverancia y las ganas que le pones a esto. Eso es un punto a favor. ¡Saludos! -AAA- Muchas gracias por pasar y por tu comentario tan bien argumentado. Hacer una foto nocturna a esta fuente no es tan complicado como parece, es mas diría que es de las mas fáciles debido a la iluminación que tiene la plaza, aparte de la de la fuente. Lo que la hace complicado, que es como tu comentas es la situación, desde luego no es la más adecuada, debido al gran tráfico que pasa por allí a parte que se juntan todos los nocturnos y casi siempre hay alguno en movimiento que te fastidia la foto. Como creo que ya he dicho por ahí, la paciencia es lo mío, tengo mucha. Aparte de como bien dices perseverancia,no me quedé muy contento al final del todo aunque me quedé satisfecho con el resultado obtenido debido a lo dificil que me lo ponía el tráfico. Y por eso VOLVERÉ pero cuando haya menos trafico ¿y cuando?...seguramente que para el primer puente que haya o para semana santa que todo el mundo se va de puente y el tráfico se nota un montón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Para mi gusto adquiere demasiado protagonismo el interior del edificio que se va a traves de las ventanaspor lo demas muy lograda En eso de las ventanas tienes razón, estaban todas las luces de dentro dadas, estan de obras y creo que estaban trabajando, porque sino no le veo sentido a esas horas las luces del edificio encendidas, aunque si hubiera hecho una foto de toda la plaza entonces con esas luces si ganaba ganaba la foto en general. saludos. Oeoeoeoe, ¡por fin! Has cumplido con tu promesa de traerla con luz. En cuanto a encuadre, me gusta mas la primera. Y por el juego de luces la segunda, aunque las luces de las ventanas marean un poco. .. pero poco se puede hacer al respecto. Saludos.- Gracias bernat, lo prometido es deuda, dije que la haria con luz y la hice, Y volveré como comenté a hacerla otra vez cuando haya algun puente para hacerla tranquilo sin tanto coche. Con las luces del edificio no podía hacer nada, la hiciera como la hiciera iban a estar esas ventanas ahí, como bien dices poco podía hacer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hasta ahora no las habia visto.He visto la primera que subiste,y tengo que decirte que esta última ha mejorado con diferencia,más contraste,más nitidez y la iluminación y el efecto seda de la fuente le da mucha vida. Enhorabuena por la toma Tengo una idea fotográfica de esa zona que ya te comentaré. Un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hasta ahora no las habia visto.He visto la primera que subiste,y tengo que decirte que esta última ha mejorado con diferencia,más contraste,más nitidez y la iluminación y el efecto seda de la fuente le da mucha vida.Enhorabuena por la toma Tengo una idea fotográfica de esa zona que ya te comentaré. Un saludote Gracias Mazt, me alegro que te hayan gustado, ya me contarás esa idea fotográfica que tienes en mente. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Una foto de 10. Es esta foto la que falta a mi colección de Madrid ya que cuando fuí, la cibeles estaba apagada y no tengo foto decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Una foto de 10.Es esta foto la que falta a mi colección de Madrid ya que cuando fuí, la cibeles estaba apagada y no tengo foto decente. Muchas gracias Sergio, me algro que te haya gustado. Para que tengas información, por si vuelves a la cibeles por la noche, la apagan sobre las 12:45 de la noche, los fines de semana. Pero con lo del ahorro energético este, no se si ahora la empezaran a apagar antes. UN saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.