Jump to content

¿Que hago mal?

marayna

Publicaciones recomendadas

No se si debería ir aquí la pregunta. O en iluminación... o en técnica, o en novatos, pero bueno ahí va:

Con una D7000, disparando en RAW, con un Flash SB700, en interiores, en modo i-TTL, tanto con el flash en la zapata, como utilizándolo en modo remoto, he estado haciendo unas cuantas fotos, probando. He tirado a muchas velocidades, por encima de 320 incluso, y con fs de todo tipo, hasta 13. . .

Muy gratamente sorprendido durante la sesión, ya que la cámara, aún disparando en modo manual, se encarga de decirle al flash que luz ha de dar para dejar la foto perfecta en exposición, según lo que yo veia en el jpg que me genera en pantalla. No fallaba ni una, ni con luz directa, ni rebotada, ni difusor, ....todo bien.

Pero al ir a ver los raws, sin embargo, varias capturas me salen subexpuestas. El jpg se ve bien, pero el RAW, está claramente subexpuesto. Corrigiendo automaticamente la exposición en Lightroom, el programa le daba alguna foto hasta + 2.35 EV. Que admitia sin problemas, pero que se alejaba bastante de lo que yo creía que estaba haciendo. Curiosamente, ninguna quedó sobreexpuesta. . . aunque tampoco se si disparé con ajustes que llevaran a eso, o no. . .

La pregunta es: ¿que hago mal?, fallo con los ajustes de la cámar???, fallo con los ajustes del flash????,

Gracias por las respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta y de interés general. Esperemos que algún conocedor pueda dar su opinión. Mientras tanto, podrías subir ambas fotos (JPG, RAW) para ilustrarnos mejor.

Saludos.

Pues puedo subir el raw, poque cuando digo que veo el jpg correcto me refiero al lcd de la cámara. Disparo en solo raw...

Ahora no estoy en donde tengo las fotos, mañana subo una si vale solo el raw...

Enlace al comentario

el manejo de flashes ni antes ni ahora es una ciencia exacta, antes porque eran manuales, y había que hacer los cálculos con las tablitas que traían los flashes teniendo en cuenta el numero guia del flash, la distancia, y la sensibilidad de la película, pero influían otros factores la reflexión que hacían los sujetos a fotografiar no es igual alguien vestido de blanco, que alguien vestido de negro, no es igual disparar en exterior que en una habitacion clara, o en una habitacion oscura, son casos extremos que vuelven loco los cálculos, y siempre hay que compensar, hoy todo esta automatizado, y aunque se ha conseguido mucho, al no ser esto una ciencia exacta los automatismos, también fallan, y si no lo hicieran, para que existe la famosa teclita de compensación de flash, en mas menos unos cuantos EV, pues justamente para eso, pienso que los flashes deberíamos saberlos usar en manual, como aprendizaje, no esta nada mal, y esto nos ayudaría a comprender muchas cosas del juego entre diafragmas, potencias de flash y distancias, aunque lógicamente utilicemos los automatismos que para eso están, y en este caso consultar el histograma, para saber que tal quedo la exposición nos puede servir de gran ayuda independientemente de lo que veamos en la pantalla si la vemos cortita de luz pues compensación con la tecla correspondiente que para eso esta y santas pascuas.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...