Jump to content

Objetivo 18-105 VR

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Estoy valorando la posibilidad de adquirir el 18-105 VR de Nikon y el precio más bajo por el que lo encuentro son como unos 306 Euros, que os parece?

Merece la pena invertir en esta optica más polivalente?

Actualmente tengo el 18-55 VR y el 55-200 VR con mi Nikon D90 y me gustaría cambiar al 18-105 VR y el 70-300 VR, os parece una decisión acertada,

creeis que merece la pena el esfuerzo del cambio? busco más calidad en las lentes así como polivalencia que me permita cambiar menos de objetivos al

relaizar las tomas de reportaje pero sin invertir un pastón ya que no me dedico a la fotografía a nivel profesional.

Edito para comentar que me gustaría mejor el 18-200 VR en lugar del 18-105 VR por polivalencia y todoterrenismo, si no fuera por que vale un pastizal

a no ser que lo adquiriera por un precio en alguna oferta que mereciera la pena, y así me iria en el futuro a un tele más largo, en fin!

A ver si alguien me sugiere algún lugar en Madrid en el que exista alguna oferta de alguno de estos productos que merezca la pena.

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 VR, al tener mas rango focal te dara ese plus de polivalencia que buscas sobre el 18-55.

Puedes encontrarlo en el mercadillo del foro, a muy buenos precios y totalmente nuevos.

El tandem 18-105 VR + 70-300 VR puede darte esto que buscas, pero no te has planteado el 16-85 VR en vez del 18-105 VR.................???

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, gracias por la sujerencia, bueno la verdad es que supongo que me pasa lo que a muchos, al no poder probar diferentes focales

antes de tomar la decision de adquirirlas me voy a la relación calidad/precio de los comentarios que leo en el foro.

Me imagino que el 16-85 es mejor óptica aunque igual luminosidad, el precio por el que lo encuentro yo son 630 Euros, contra los 306 Euros que me vale del 18-105,

la verdad, por ignorancia no se por que es tanta la diferencia de precio, solo encuentro la diferencia de que el 16-85 es VRII, que no se hasta que punto merecera la pena.

También en el futuro me gustaría una optica de gran angular 10-20 o 10-22 o así y se me hace dificil plantearme los objetivos a cumplir para ir adquiriendo al paso del

tiempo uno u otro, la verdad es que esto es un dilema, sobre todo si tienes pensado en el futuro cambiar de cuerpo para pasarte al FX algún día.

Es que vaya tela con los precios, no se si se habrán percatado en Nikon de la crisis que nos afecta a todos pero la verdad es que ya podian tener algun detallito sacando

promociones o algo así, pero de productos que merecieran la pena, no de basura tecnológica obsoleta que es lo que habitualmente me llega al correo de las promociones.

Aaains a algunos había que atizarles un chopito y un par de collejas para que se bajaran de la parra de los precios caros jolins! seguro que tb venderian más y así todos

contentos y y mejores afotus! jajajjajaj

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, gracias por la sujerencia, bueno la verdad es que supongo que me pasa lo que a muchos, al no poder probar diferentes focales

antes de tomar la decision de adquirirlas me voy a la relación calidad/precio de los comentarios que leo en el foro.

Me imagino que el 16-85 es mejor óptica aunque igual luminosidad, el precio por el que lo encuentro yo son 630 Euros, contra los 306 Euros que me vale del 18-105,

la verdad, por ignorancia no se por que es tanta la diferencia de precio, solo encuentro la diferencia de que el 16-85 es VRII, que no se hasta que punto merecera la pena.

También en el futuro me gustaría una optica de gran angular 10-20 o 10-22 o así y se me hace dificil plantearme los objetivos a cumplir para ir adquiriendo al paso del

tiempo uno u otro, la verdad es que esto es un dilema, sobre todo si tienes pensado en el futuro cambiar de cuerpo para pasarte al FX algún día.

Es que vaya tela con los precios, no se si se habrán percatado en Nikon de la crisis que nos afecta a todos pero la verdad es que ya podian tener algun detallito sacando

promociones o algo así, pero de productos que merecieran la pena, no de basura tecnológica obsoleta que es lo que habitualmente me llega al correo de las promociones.

Aaains a algunos había que atizarles un chopito y un par de collejas para que se bajaran de la parra de los precios caros jolins! seguro que tb venderian más y así todos

contentos y y mejores afotus! jajajjajaj

El 16-85 VR te dara 2 mm mas por debajo, que en angular se notan mucho, una mejor calidad óptica y una mejor construcción con bayoneta metálica y junta de estanqueidad.

Recapacita bién antes de comprar y no tengas prisas. Antes de dar un paso, asegúrate bién de tener claras las ideas.

No te apures, que dificilmente Nikon bajará los precios de sus máquinas y objetivos, porque por lo que parece ser, en este mundo tan dispar, para ellos no existe ninguna crisis. Por lo que se ve, venden lo que quieren y mas.

Un saludo

Enlace al comentario

despues de mas de un año con la D90 me doy cuenta que la lente que mas utilizo es el 18-105vr por su versatilidad en salidas sociales por lo que tengo en mente comprar un medio todo terreno definitivo por mucho tiempo el nuevo NIKKOR 24-120F/4 DG (FF) no se si lo as tenido en cuenta peero promete buenos resultados y mucha versatilidad, pero si quieres algo mas economico el 18-105vr a mi me esta dando mucha satisfacciones para ser un objetivo de kit y por el mercadillo suelen salir nuevos a un buen precio

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Hola kromatico, yo tengo un 18-55vr y hace 15 dias compre un 18-105vr, lo he utilizado poco todavia, pero me ha gustado mucho como funciona.

Lo compre de segunda mano pero lo he estrenado yo, me costo 200 euros. Para que te hagas una idea de su estado ni lo habian sacado de la caja.

Tengo tu misma camara y lo pienso complementar con un 70-300vr.

Si tienes interes en este objetivo mira por el mercadillo, porque se venden algunos nuevos completamente.

Espero que te sirva mi comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, yo también como los compañeros hablo bien del 18-105, pero, como tú mismo dice: busco más calidad en las lentes… entonces estoy con krokodiland, el primer paso hacia la calidad es el 16-85, o el viejo 18-70… como se dice, la calidad no es amiga de la versatilidad. Estas dos características calidad/versatilidad se puede encontrar con un alto compromiso en el famoso trío 14-24, 24-70, 70-200, los tres f2.8 y son excelentes sea para el formato DX, que FX y razón más, dato que ya te dedique a fotografía profesional. Pero si el presupuesto es limitado, para mí hay dos opciones, 1) 16-85, con 70-300…..2) un solo objetivo 18-200. Cualquiera de estas dos opciones te dará resultados más que buenos, y no es difícil a proporcionar imágenes a nivel profesionales.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido tanto el 18-105 como el 16-85... y la diferencia de precio si se nota, pero quizas no tanto, creo que se ha sobrevalorado

el 16-85 ultimamente... Como te dicen rendimiento, nitidez y calidad de construcción ganarás... lo que tienes que ver es si realmente

necesitas estas cosas... El Tamden 16-85 / 70-300 es de lo mejorcitos en su calidad de relación - precio... pero tienes otras alternativas,

pero depende de lo que necesites y del tipo de fotografía que hagas... el 18-105 tambien es un buen objetivo para su precio... y te recomendaría

comprarlo en el foro... a muy buen precio y en buen estado...

Enlace al comentario