Jump to content

ayuda por favor

MJPATITO

Publicaciones recomendadas

voy a trabaj con flashes portatiles en manual, pero usando el fotometro, tengo el sb 800 y un metz con fotocelula, ambos flash me piden los siguientes ajustes en manual:

- velocidad

-ISO

-focal

y - apertura

mi pregunta es, si voy a medir con el fotometro para conseguir la apertura, que apertura debo ponder en el flash antes de hacer el disparo de prueba para medir con el fotometro?

es decir, si ya el flash me pide de antemano una apertura, esto influye en el disapro del flash o no?

si alguien puede ayudarme lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer fotos con los flashes manuales, si tienes un fotometro de mano que mida la luz del flash, normalmente se opera de la siguiente manera, primeramente se ajustan los flashes en la escala de potencia 1/1, 1/2, 1/4. la que quieras utilizar con respecto a las fotos que quieras hacer y la configuración que quieras los dos con la misma potencia, uno el principal con mas potencia y otro un puntito por debajo del primero o mas, que solo rellene, esto es muy personal de cada uno según lo que quieras conseguir y el tipo de foto, que vayas a realizar, una vez decidido esto, se hace el disparo de prueba, aquí hay diversas técnicas, que es mejor que te informes en algún tutorial al respecto, ya que aqui seria largo de explicar, acto seguido el fotometro te va a dar el diafragma que tienes que poner en la cámara, que estará puesta en M, pones el diafragma y de velocidad una que sincronice el flash con la camara correctamente 60, 125, esto dicho muy someramente ya que es un tema con mucha enjundia y que tiene muchas variantes, lo bueno es que hoy con las cámaras digitales, al final todo lo que se hace se ve en la pantalla, y echando un vistacito al histograma, cualquier error que se cometa es fácil de solucionar.

saludos.

se me olvidaba.

el ISO que pongas en la cámara hay que colocarlo en el fotometro para que te de la lectura mas aproximada posible a la correcta.

Enlace al comentario

Un flash en modo manual sólo permite regular la potencia de disparo. Lo que comentas es propio del modo automático (sensibilidad y abertura). La focal sólo tiene sentido para ajustar el reflector del flash, que controla la zona iluminada, al encuadre de la cámara y la velocidad, francamente, no sirve para nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...