Jump to content

Inquietas....

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya sabeis la mayoria de mi afición por estas inquietas trabajadoras.

Revelando y limpiando archivos, esta imagén me ha alegrado la tarde.

Espero sea de vuestro agrado, un saludo:

AZL.

Foto: D 700, F/8, 1/320s, iso 200, 105 mm+tubos Kenko todos..... rafaga clh 5, flash sb 800 externo con difusor ,a pulso.

5462723309_8f38cf0e5c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Antoni.

Esta es una de las mejores que te he visto.

Enhorabuena.

SAludos.

Enlace al comentario

jajajaja muy bueno AZL, Que siiii, que es muy chuli, jajajaja. Ahora en serio, en tu linea, ya sabes lo que pienso yo de tus hormigas y la envidia que te tengo.

Saludos.

Hola José Luís, gracias por comentar pensaba que era el primer el "rosco" que me apuntaba desde que ando por aqui, te debo una ......jajaja :)

Venga un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

A mi esta se me habia pasado AZL... buena foto en general, pero las texturas son sublimes!

Saludos

[/quote/]

Hola Rarnao, gracias por comentar y coincido que la nitidez podria ser mayor pero con F/8, es lo que hay en cambio te da un desenfoque y un degradado de color y texturas interesante.

Un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Esta no la había visto y, como siempre, me dejas pensando como diablos se puede afotar una hormiga con lo que se mueven estas, el día que consiga una como esta ¡tiro voladores! xDDD Me gusta por su dificultad y la nitidez del ojo.

Saludos.

Hola lasso, pues paciencia, paciencia y más paciencia, a parte de esto la culpa la tienen mis hijos que hacen deporte en pabellones deportivos con poca luz y me obligán inmortalizar sus hazañas cada fín de semana.

Que pasa, dejo el 70-200 y cojo el 105 eso me parece una pluma y las hormigas me parecen hasta predecibles..... :)

Gracias por comentar, un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Hola Atoni

Muy pero que muy buena toma,sabiedo lo dificil que son las hormigas.Una pregunta,ya que veo que le metistes los tubos y yo nunca he trabajado con ellos.Tambien pierdes el enfoque cuando los usas como con el 50mm invertido.Como sabemos,con el invertido para enfocar,te alejas o te acercas,¿ocurre lo mismo con los tubos? o puedes enfocar con el anillo de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, ya sabeis la mayoria de mi afición por estas inquietas trabajadoras.

Revelando y limpiando archivos, esta imagén me ha alegrado la tarde.

Espero sea de vuestro agrado, un saludo:

AZL.

Foto: D 700, F/8, 1/320s, iso 200, 105 mm+tubos Kenko todos..... rafaga clh 5, flash sb 800 externo con difusor ,a pulso.

5462723309_8f38cf0e5c_b.jpg

La hiciste a pulso??????? Todo el mundo me comenta que para sacarle todo el rendimento a un buen macro es imprescindible el tripode. Saludos

Enlace al comentario

Hola Atoni

Muy pero que muy buena toma,sabiedo lo dificil que son las hormigas.Una pregunta,ya que veo que le metistes los tubos y yo nunca he trabajado con ellos.Tambien pierdes el enfoque cuando los usas como con el 50mm invertido.Como sabemos,con el invertido para enfocar,te alejas o te acercas,¿ocurre lo mismo con los tubos? o puedes enfocar con el anillo de enfoque.

Saludos.

Hola Juan Manuel tubos hay muchos yo en concreto utilizo los Kenko set 12-20 36 mm para Nikon-AF combinado con el 105mm.

Este Kit te mantiene todos los automatismos de la camara, incluye si quieres el autofoco. Todo y asi depende de lo que afotes y el número de tubos que utilices te recomendaria poner el objetivo en enfoque manual.

Muchas de las imagenes que he subido están realizados con tubos.

Son aptos para trabajo de campo, para mi 100% recomendables.Calidad inversión.

Un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola buena toma y buen bohken. mira que son dificiles estos bicho yo aun no he conseguido una decente de hormigas por mucho que lo intento es que no paran

Un saludo

Hola Mariano, solo un consejo paciencia, cuerpo a tierra y disparar muchisiiiiimas, celebro sea de tu agrado, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

La hiciste a pulso??????? Todo el mundo me comenta que para sacarle todo el rendimento a un buen macro es imprescindible el tripode. Saludos

Hola Gecko, si es a pulso las hormigas tienén movimientos muy rapidos, erráticos e impredecibles.

En esta situación y para otros modelos de caracteristicas similares no te lo recomiendo. Usa flash para aumentar velocidad de obturación y diafragma.

El uso del tripode es recomendable, pero las situaciones y los modelos son los que te harán tomar la decisión de su aplicación.

Todo y así, a probar y los dogmas están para romperlos.... , un saludo y gracias por pasar:

AZL

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Juan Manuel tubos hay muchos yo en concreto utilizo los Kenko set 12-20 36 mm para Nikon-AF combinado con el 105mm.

Este Kit te mantiene todos los automatismos de la camara, incluye si quieres el autofoco. Todo y asi depende de lo que afotes y el número de tubos que utilices te recomendaria poner el objetivo en enfoque manual.

Muchas de las imagenes que he subido están realizados con tubos.

Son aptos para trabajo de campo, para mi 100% recomendables.Calidad inversión.

Un saludo:

Antoni.

Antoni:

Leo que utilizas con tu D700 los tubos Kenko adaptados al 105mm + un objetivo invertido (entiendo que el 105 es digital?)

Yo tengo una D90+objetivo Nikon digital 85mm+3 tubos Kenko+objetivo Nikon AF analógico 35-70mm. Ahí van mis dudas:

1- Con la D90+el 85mm, si adapto cualquier tubo Kenko la cámara -en qualquiera de los modos o auto o manual- se bloquea y no dispara. No sé, pero, pienso que es por el hecho de que el 85mm no tiene aro de diafragma. Digo ésto, pq sí puedo fotografiar en manual con la D90+objetivo AF 35-70mm (con el diafragma bloqueado)+tubos Kenko

3- Con la D90+objetivo Nikon digital 85mm, puedo adaptar el objetivo AF 35-70mm, invirtiéndolo :clapping:

Gracias de antemano,

Maria Rosa

Editado por Maria Rosa
Enlace al comentario