Isaac Jiménez Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Lo escribo aqui pues se que sois amantes del macro como yo...y estoy entre las opticas de NIKKOR 60 ó 105 f/2.8, aunque me inclino por la 105, pero como algunos la tendreis, quisiera saber que ademas de hacer fotos impresionantes de cerca con enfoque y ampliacion escepcional, sirve supongo para buenos retratos...y para fotografia de calle como salen....que mas partido? podeis ayudarme a no equivocarme al elegir, y que sea lo que realmente busco? muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Yo sólo puedo hablarte del 105. Hace poquito que lo tengo, y en macro soy una autentica patata aunque espero ir aprendiendo poco a poco. En retrato me parece estupendo. Se comporta como un 157 mm por lo del factor de multiplicación en mi D200 y tiene una nitidez espectacular. Yo compre la versión VR que además me permite disparar a velocidades más bajas de lo normal (la de disparar como mínimo a la velocidad más cercana a la distancia focal). Es carillo, pero prefiero invertir en buenas ópticas. He subido una foto en el foro de retrato: "lectura", por si quieres ver un ejemplo. En el de macro tienes un montón de buenisimas fotos hechas con este mismo objetivo, que además es muy silencioso y tiene un sistema de enfoque interno que hace que la lente siempre tenga la misma longitud. Muy adecuado para superprimerísimos planos a bichitos, plantas, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Yo tengo el 60 mm y sólo te puedo hablar maravillas de él. Para objetos estáticos es de lo mejorcito que hay (o el mejor). Para insectos es más cómodo el 105 mm (y una joya también), sobre todo para los bichos escurridizos, ya que te permite disparar a mayor distancia manteniendo el ratio 1:1. El 60 mm también funciona muy bien para retratos en cámaras DX (todas las nikon excepto la D3) comportándose como un 90 mm. Si utilizas el buscador encontrarás muchos post sobre el tema. Te dejo un par de enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...01&hl=macro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...03&hl=macro Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Pues yo, uso el 105 2.8 con VR para macro y es una maravilla de objetivo, tanto por su luminosidad como por su nitidez. No puedo decir otra cosa que no sea que, me tiene encantada y encandilada. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 24 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 gracias optare por el 105, espero poder pronto, saludos a todos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 una duda que tengo mar es si el Vr del 105 hay que desconectarlo para su uso en macro (creo recordar que alguien del foro dijo que habia que hacerlo) desde luego con alguna hibrida que use olympus el VR no servia de nada pero me queda la duda con los objetivos nikon (no creo que me pueda comprar todavia ni el nikon Vr ni el que no lo es pero la curiosidad...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 24 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 Sin duda para mi el 60 mm, en macro es maravilloso, yo lo utilizo mucho en fotografía de estudio y va de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Todo dependerá de como dispares. La recomendación es que se ponga en off con trípode, pero si disparas a mano no lo quites. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 una duda que tengo mar es si el Vr del 105 hay que desconectarlo para su uso en macro (creo recordar que alguien del foro dijo que habia que hacerlo) desde luego con alguna hibrida que use olympus el VR no servia de nada pero me queda la duda con los objetivos nikon (no creo que me pueda comprar todavia ni el nikon Vr ni el que no lo es pero la curiosidad...) Hola gurri, solo tienes que desconectar el VR cuando usas el trípode o el monopié, sino no es necesario. Lo que si te puedo asegurar es que consume mucha bateria. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas