Jump to content

Sin brillo

Batist

Publicaciones recomendadas

Hola, quizá voy a hacer una pregunta simple pero...

Al fotografiar esta "marieta" en todas me sale una parte con más brillo o blanquecina, creo que por el sol. He probado desde distintas posiciones y sale siempre en un lugar u otro, a veces en la cabeza y se confunde con las manchas blancas propias del bichito.

Posiblemente se puede retocar con Ps pero no es lo que busco. ¿Hay posibilidad de sacar la foto sin ese brillo o es inevitable?

post-2053-1298302821.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que estás teniendo es un de los que hacen a esta disciplina tan complicada.... no tengo experiencia... tan sólo te apunto lo que dicen los que saben de esto. Montañas de difusores y uso de luz artificial para dominar los reflejos especulares. Con ello tendrás fuentes de luz con límites difusos y con más tamaño aparente, por tanto los reflejos serán más suaves en sus bordes y sobretodo menos intensos. Sobre esto hay mucha información aquí

Saludos.

Enlace al comentario

Para ese tipo de reflejo del flash no te sirve el polarizador, tendrías que usar un cable alargador de flash, es muy económico y te permite poder poner el flash de modo lateral con la mano y así evitas el reflejo de su destello montado en la zapata de la cámara. También venden unas abrazaderas para que no tengas que sujetarlo a mano. Si te ocurre por usar el flash integrado de la cámara y no llevas idea de comprar uno externo, prueba a usar difusores artesanos que te ayuden a minimizar el efecto, recortando un pedazo de una botella de plástico blanca, sujeto por una goma, por ejemplo. Ve probando materiales.

Fíjate también que se refleja perfectamente tu mano sobre la camara, debes evitar eso también.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...