Jump to content

Aperture 3, comentario Ken Rockwell

Pepe Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Suelo leer a este señor, porque, aunque me parezca un poco pedante a veces, suele decir cosas con sentido... y además me viene bien para mejorar mi inglés.

Hoy he estado leyendo este comentario que hace sobre Aperture 3

http://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm

Es muy interesante lo que dice, y quisiera abrir un debate sobre este programa, que no conozco, para poder conocerlo más. Eso si, me da la sensación de que gran parte de lo que dice, es aplicable a Capture NX2, creo que lo de la autodetección de bordes y el cambio de tamaño del pincel con el scroll del ratón no...

¿Pues eso, compañeros del metal, que opinais de esto? ¿Tan bueno es Aperture 3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola Pepe,

Aunque el mensaje tiene algún tiempo, yo también leí esa reseña, y lo he estado probando desde entonces. Yo usaba antes el iView media pro (la versión de antes de MS), y todavía estoy haciendome con el. A su favor diré que el marcado de fotos para borrar las que quieres luego y la posibilidad de editar y catalogar juntos en el mismo programa me encanta. El hecho de estar diseñado por los mismos que hacen el sistema operativo hace que sea estable. Tambien me gusta la posibilidad de usar plugins. Ten en cuenta que a mi retocar las fotos no me gusta nada, mas que nada porque me aburre. Las arreglo si hay algo que me llama la atención, pero intento que no sea necesario. Lo que no termina de gustarme es su sistema de catalogación interna, a la moda de iTunes, yo prefiero decidir como guardar las fotos. En mi opinión es un gran programa, pero no demasiado intuitivo.

Enlace al comentario

Aperture no va mal, es muy flexible pero aun asi tiene muchas cosas que mejorar. Respecto a como guardar las cosas el te da total libertad, no tienes porque incluirlas en la biblioteca, puedes ponerlas donde quieras y que sean solo referencias. Por lo demas es una herramienta fantastica como catalogadora, la mejor que he visto, como procesadora de RAWs me gusta pero logicamente pagas que no la hace el fabricante, aun asi me encanta lo que hace y como lo hace, como rendimiento va bien pero es muy mejorable, hay muchas cosas que hace que no deberia, le falta depuracion, es como todo, cuestion de tiempo y de ir solucionando fallos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Yo lo que pasa es que siempre tiro en JPG fino, me gusta más el revelado que hace la máquina que el que hago yo, y me da los colores como los quiero. Además me ocupan menos espacio.

El que he probado un poco por encima es el DxO Optics Pro, y me ha dejado impresionado! De hecho estoy planteandome seriamente comprarlo, pero la versión demo le pone marcas de agua y no me permite ver bien el resultado final.

Sds,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...