gabrireyes Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola a todos. Antes de nada es que como no he visto nada parecido en todo el foro pues yo lo empiezo y así comentamos algo más sobre nuestra querida D5000 (si está en otro sitio y no lo he visto me lo decís, ¿vale?) Pues lo dicho, ayer me llegó el Metz 50 AF-1 y estoy encantado. Pero tengo que decir que el flash tiene historia. Básicamente, en la tienda virtual Sandevi.com compré el 44 (por presupuesto) y cuando me llegó no funcionaba. La tienda me lo recogió pero no me hizo un abono o me mandó uno nuevo, lo que hizo fue enviarlo a Alemania para que lo repararan y enviármelo reparado. Después de casi un mes de espera sin saber nada conseguí que me abonaran el flash y me he pillado el 50 en Fotoprix por 220€ recogido en tienda. Como comprendereis no me lo pillé en Sandevi.com por los precedentes, aquí cuesta unos 10-15€ menos. Hablo siempre de precios totales. Una cosa por si alguien me puede ayudar, el 50 funciona también como esclavo con los 3 grupos y los 4 canales pero no sé si funciona por simpatía, osea que "ve" un destello y dispara. ¿Alguien me sabe decir como hacerlo? es una pena que la D5000 no incorpore la opción de flash maestro. PD: Tenía ganas de contar mi experiencia con Sandevi.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Ya veo que este tema no tiene ningún éxito, o será que está en otro sitio y sigo sin encontrarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 De esto yo no te puedo hablar. ponlo en sitios mas comunes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo no tengo flash, pero si me compro uno sera Yongnuo 760 o 767 creo que es un precio asequible y de buena calidad contrastada por muchos usuarios. Pero por ahora, mis necesidades no requieren de un Flash Externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 creo que has querido decir 460 y 467 Yo no tengo ninguno pero he dudado de si pillarme el YN-467 o el YN-560 (flashes chinos baratos en torno a 50-80€) El YN-560 tiene una potencia muy buena... y lo recomiendan para estudio/strobist, en contra no tiene la función TTL (automático), que sí la tiene el YN-467... y yo la verdad es que no sé si me valdrá el YN-560 para practicar en general... quiero decir, que no sé si el TTL es imprescindible... quien me recomendó el 560, me dijo que el TTL era una chorradita..., pero no estoy muy al tanto del tema flash. En su día me miré todo el tema de los números guías y la distancia... pero hoy por hoy, estoy muy verde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Spicoli, con todos mi respeto a quien te dijo que el TTL era una chorradita, pero es poco menos que esencial, te ahorra muchas fotos de rueba hasta que descubras las combinaciones perfectas de velocidad-apertura, la cámara lo hará por ti y la gran mayoría de las fotos te saldrán bien a la primera, incluso si rebotas el flash en cualquier sitio o le pones un difusor. Además te diré que el sistema i-TTL de la D5000 va incluso mejor que el TTL tradicional. De verdad, te lo recomiendo de todas todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Tengo el SB-600 y viene con TTL. Y te aseguro que vale la pena hacer un esfuerzo por el TTL, el unico pero es que el TTL me falla en las fotos a personas, por lo que casi siempre acabo tirando de manual en esos casos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ThorinXX Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo tengo un nisssin 866i, y va de fabula!! Soporta TTL y tiene numero de guia 60. Un 10 en relación calidad precio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maléfica Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo tengo el SB-600 y va estupennnnnnndo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo tengo el YN-465 y por ahora solo lo he usado montado en la camara en plan TTL. La verdad es que el resultado comparado con el flash incorporado es increible, si rebotas el flash en el techo o algo asi tienes una iluminacion bastante uniforme para fotos de grupos o reuniones familiares. Lo proximo son los disparadores remotos y probar fuera de la camara em plan filosofia strobist. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISCO SABINO Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Yo le compre el sb900 y es con el que estoy empezando a utilizar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 En el subforo de iluminación ya han anunciado el YN565 que será parecido al que le precede YN560 pero con funciones nuevas... y cogiendo funciones de otros... por lo que llevará TTL... éste es el que quiero YO!!! jejejeje... aunque no saldrá para nikon hasta julio-agosto... y será el doble o un poco más caro... lo estiman en 140-180 dólares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 En mi caso empecé mirando muchos y al final me quedé con el Metz 58 AF-1, que espero me dure mucho y no se me quede pequeño. Lo único malo es que si lo monto con el 18-55 es más grande el flash que la cámara menos mal que con los otros queda mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 yo compré un YN-467 para tener uno con TTL si quiero usarlo en la zapata, pero tengo 2 mas 460-II (con guía 52) para hacer strobist, y creo que es mas que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Yo uso el Nikon SB-400, es pequeñito per matón! Lo bueno de este flash es que no ocupa nada de espacio (lo puedo llevar en el bolsillo) y te saca de un apuro en interiores. Además recarga muy rápido. Por 119€ que me costó nuevo, no está nada mal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Yo empece con el SB-600 pero ante la limitante de no poder comandarlo con la D5000 adquiri el SB-800 y van de lujo los dos, el SB-800 en la camara como comando y el SB-600 a distancia como esclavo. Ambos los adquiri de segunda en muy buen estado y a buen precio ahora que salieron sus respectivos remplazos el SB-700 y el SB-900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.