nikeaikido Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola a todos, Tengo un tema con mi nikon 3100 que me tiene preocupado, cuando la utliizo en auto con un flash sb 600, la camara me toma las fotos con iso bastante altas ejem 3200 o un poco menos, me llama la atencion que pasa con buenas condiciones de luz. ejem de dia, o bajo techo de noche pero con buena luz articifial. algunas fotos se nota el banding que son esas rayas horizontales y a veces hasta el grano. Pregunto: es normal en la 3100 que trabaje con iso tan alta en auto, o mi camara tendra algun problema? desde ya les agradezco toda la info que me puedan pasa sobre este tema , ya que no encuentro mucha. adios y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Yo nunca trabajo con Auto ISO. Lo probé al principio, pero no me gusta. Prefiero estar siempre al control de la situación y decidir yo en cada caso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Yo sólo he usado el flash de la cámara,pero también dejé de usar el modo auto,el primer dia que salí a hacer fotos me ocurrió lo mismo,a plena luz del dia depende que condiciones te sube el ISO por las nubes,así que creo que no deberias preocuparte. Mejor controlar todo manual,se disfruta mucho más y si luego las fotos están mal expuestas te cabreas contigo mismo en lugar de con la cámara :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Idem de idem cuando empece a usar la camara en auto tirando en la calle a plena luz de dia tiraba a isos muy altas por ello en los modos de disparo que uso lo regulo manualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Lo he comentado en otro post. Mira a ver si en la configuración tienes marcado una velocidad mínima de disparo y eso está haciendo que la camara tenga que subir el ISO. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 po sip a mi me ocurrio lo mismo estuve una semana haciendome con la camara y deje el iso auto, el resultado desastroso, asi que a poner iso manual y a probar y probar , mucho mejor Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kalhover Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 creo que a todos los que somos nuevos nos pasa igual, siempre hay algo que se nos olvida cuando trabajamos en "M" - ISO - Vel.Obtur - Diafr - Med.Exposi-, la única manera de controlarlo es a base de probar, probar y probar... desde que tengo en mi poder la NK3100 siempre trabajo en M, claro está que hay una gran cantidad de fotos trepidadas y malas, pero es la única forma de controlar todos esos parámetros.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Este es uno de los problemas con el que me encontrado, al igual que nikeaikido. La verdad es que evito usarla en auto. La mayoría de las veces he usado los modos S, A y M. Sin embargo, aunque no se use en auto, persiste el problema de los isos altos en ese modo y me parece que nos normal, por decir alguna palabra. Otras cámaras que he tenido: d50, d80 y d60 y que, por diversos motivos, hoy no tengo, nunca tuvieron ese comportamiento. ¿Será una falla de la D31000? ¿Será que existe una configuración misteriosa a la que no tenemos acceso? ¿Alguien ha resuelto esto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchistrd Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 a mi tambien me pasa lo mismo en el modo AUTO, en plena luz del dia saca fotos hasta con iso 3200 la verdad no entiendo el porque.. a diferencia de mi otra camara una D60 que trabaja con isos muchisimos mas bajos de verdad es una cosa d la cual me gusta mas la D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 no os lo tomeis a mal, pero si teneis una réflex y os dedicais a tirar en AUTO es para mataros...para eso hay compactas muy buenas. La mejor manera de aprender es antes de coger una cámara instruirse, leer, leer,leer y leer y cuando se sabe la teoría al modo M y a matarse, una foto te saldrá negra, otra blanca, otra trepidada, otra desenfocada...y la décima saldrá bien y le cogerás el truco, al menos en parte, al funcionamiento de la cámara, si una foto sale mal, a mirar los EXIF para intentar sacar por tí mismo donde anda el fallo y sino pues a subirla al foro a que alguien eche una mano un saludo Exacto. La idea es poder tomar tú las decisiones. Claro, hay circunstancias que hasta los profesionales usan "P", pero en líneas generales, queremos saber qué está ocurriendo en la cámara y tomar esa decisión nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikeaikido Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 no os lo tomeis a mal, pero si teneis una réflex y os dedicais a tirar en AUTO es para mataros...para eso hay compactas muy buenas. La mejor manera de aprender es antes de coger una cámara instruirse, leer, leer,leer y leer y cuando se sabe la teoría al modo M y a matarse, una foto te saldrá negra, otra blanca, otra trepidada, otra desenfocada...y la décima saldrá bien y le cogerás el truco, al menos en parte, al funcionamiento de la cámara, si una foto sale mal, a mirar los EXIF para intentar sacar por tí mismo donde anda el fallo y sino pues a subirla al foro a que alguien eche una mano un saludo hola coincido con vos que lo mejor es manejar uno la camara, la inquietud surge en mi caso, porque tuve una D50 y en auto no tiraba iso altas y la 3100 si lo hace, , parece que la gente de nikon metio la pata en este tema, porque si queres copiar a papel alguna foto, sobre todo nocturna es muy probable que te salga ruido o banding, cosa que no tendria que ser asi. en conclusion, a manejar uno la maquina ya que el auto de la 3100 no sirve. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No estoy del todo de acuerdo con algunas afirmaciones aqui expuestas... Esta claro que es mas satisfactorio hacer todo manual y saber en todo momento que la camara esta haciendo lo que tu quieres...pero al principio cuando somos novatos hay mil cosas que hay que aprender (encuadrar por ejemplo) y tienes que dejar otras en manos de la camara que para eso trae un montos de botoncitos, menús y opciones...) Es mi humilde opinion... Un saludo... pd: Cuando dices con flahs te refieres al integrado en la camara entiendo...por que si no podria ser algún tipo de incompatibilidad con la unidad de flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rendidor Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 el ISO no tocarlo de 100 en situaciones normales, y de noche o con poca luz cuando se dispare el tiempo de exposicion, usar flash, no superar el ISO 800 a partir de ahi se pierde mucha calidad de imagen, empiezan a aparecer como grámulos poco deseables cuando amplias. En definitiva, si quieres tirar fotos a algo que se mueve , que sea con flash , y si no evitar subir de 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 El valor Maximo del ISO se puede restringir en el modo AUTO (unicamente en modos P,A,S), por lo que se puede limitar a la ISO que uno quiera. En el unico modo del dial que no se puede elegir la iso es en el auto (con o sin flash), aqui usara hasta 3200 sin darte opcion, en los demas, retrato, etc.. puedes elegir entre auto o el valor que quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 En la D3000 pasa tambien lo mismo. A pleno dia y con mucho sol, te puede tirar facilmente fotos a iso 800 y 1600. El iso normalmente no es un parametro que se configure a cada foto (aunque podria ser). Yo recomiendo dejarlo lo mas bajo posible, 100 o 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.