JonT5 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 (editado) Buena tarde de fútbol, tiempo sobre todo nublado, y a momentos asomaba el sol en todo su esplendor. Fue un partido complicado para los locales, comenzaron perdiendo 0-1 en la primera parte, pero el Unionista Gorka Brit se hecho el equipo a la espalda y marco los dos goles de la victoria. Podéis criticar todo lo que queráis. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.2 Lente 120 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 145 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Editado 23 de Febrero de 2011 por JonT5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Podéis criticar todo lo que queráis. yo lo unico decir q a mi personalmente las fotos de espaldas como q n0. Por eso aunq limite mucho, me situo ya teniendo esto en cuenta y solo disparando cuando se dirigen hacia mi posici0n. QuizA alguna en la q el defensor estA de frente...pero eso ya es en el otro campo...y entre la distancia...la peña q puede haber en medio...etc...pues como q tp por eso quizA la primera, por el momento, aunq no se ve realmente ninguna cara, y no estoy seguro el foco estE en su sitio, enderezandola...aunq se comeria mAs aUn esa mano ya de por sí justa...un poco mAs de contraste...pero vamos, q no estA mal, las q saco yo son bastante peores y por ultimo casi q me quedaria con la ultima, aunq vaya en solitario, pero estA en plena tensi0n de la carrera y con el balón, aparte q para el chaval es un buen cromo la penultima sería quizA la mejor, de no ser por la lastima q se tapase la cara el propio jugador por decir algo s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 bueno, te voy a comentar una de las que mas me gustan, que creo que hay demasiadas. creo que la primera es la mejor, aunque yo mejoraria algo la posicion de los dos jugadores, es decir, que se les vean algo la cara, sobretodo al que hace la entrada de karate XD, que eso suele dar mucha expresividad a la fotografia, sobretodo en este deporte, que se note el esfuerzo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 yo lo unico decir q a mi personalmente las fotos de espaldas como q n0. Por eso aunq limite mucho, me situo ya teniendo esto en cuenta y solo disparando cuando se dirigen hacia mi posici0n. QuizA alguna en la q el defensor estA de frente...pero eso ya es en el otro campo...y entre la distancia...la peña q puede haber en medio...etc...pues como q tp Cierto, no me suelen gustar a mi tampoco, pero queria transmitir el momento de "yo no he sido!" que parece decir el defensor cuando realiza la falta. por eso quizA la primera, por el momento, aunq no se ve realmente ninguna cara, y no estoy seguro el foco estE en su sitio, enderezandola...aunq se comeria mAs aUn esa mano ya de por sí justa...un poco mAs de contraste...pero vamos, q no estA mal, las q saco yo son bastante peores El foco esta en el jugador de granate, y cierto, esta caída, no me había dado cuenta... Las caras no se ven bien, pero me encanta la acción que transmite. y por ultimo casi q me quedaria con la ultima, aunq vaya en solitario, pero estA en plena tensi0n de la carrera y con el balón, aparte q para el chaval es un buen cromo la penultima sería quizA la mejor, de no ser por la lastima q se tapase la cara el propio jugador Si, el cabroncete escondia la cara, no es buen actor jeje... Es el momento en el que mas enseño la cara, te lo digo yo que estaba delante de el y estaba esperando el momento oportuno, pero que va... por decir algo s2! bueno, te voy a comentar una de las que mas me gustan, que creo que hay demasiadas. creo que la primera es la mejor, aunque yo mejoraria algo la posicion de los dos jugadores, es decir, que se les vean algo la cara, sobretodo al que hace la entrada de karate XD, que eso suele dar mucha expresividad a la fotografia, sobretodo en este deporte, que se note el esfuerzo. La posicion es la que me dieron, cierto que es mejor mostrar las caras para ver sus gestos, pero no consegui esa foto, aunque me hubiese gustado. saludos. Gracias por vuestros comentarios, seguiremos aprendiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 La 1ª es la mejor, pero la veo algo "lavada". Yo le daría un contraste mas fuerte, y perdona que te digo siempre lo mismo, pero también le pasaba una máscara de enfoque. Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Por supuesto que el tratamiento que cada uno da a sus fotos es personal. Yo le suelo sacar mas o menos este estilo. ¿Qué te pareceria algo asi? Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Por supuesto que el tratamiento que cada uno da a sus fotos es personal. Yo le suelo sacar mas o menos este estilo.¿Qué te pareceria algo asi? Saludos... Pues como te comente la otra vez, no me gusta. Añades mucho ruido, y los negros pierden mucho las sombras, quedan mas empastados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 pues para q se vea como es esto de los gustos...tan variado...a mí me gusta como decia mAs arriba, así, con mAs contraste y en cuanto a la versi0n de McFly, q imagino no ha sido sobre el archivo original, yo los empastados no se los veo, así a este tamaño, y sin calibrador de monitor, por q eso es otra, pues no sE, no le veo q pierda detalle en las sombras, y lo del ruido...pues idem, aunq lo dicho al principio, para gustos... s2 y gracias a ambos por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 pues para q se vea como es esto de los gustos...tan variado...a mí me gusta como decia mAs arriba, así, con mAs contraste y en cuanto a la versi0n de McFly, q imagino no ha sido sobre el archivo original, yo los empastados no se los veo, así a este tamaño, y sin calibrador de monitor, por q eso es otra, pues no sE, no le veo q pierda detalle en las sombras, y lo del ruido...pues idem, aunq lo dicho al principio, para gustos... s2 y gracias a ambos por compartir Fijate por ejemplo en los negros de las medias para ver la perdida de definicion, y en la piel de los jugadores para ver el aumento de ruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Román Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Para mi este estilo de fotografia me parece super complicado. Es dificil sacar una foto con lo que deseas y cuando la tienes a lo mejor no es como la quieres. Me gusta la foto donde el portero esta saltando. Buena serie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) No podemos juzgar el ruido en un trabajo sobre una reducción de 600x500 aprox. Sobre un original RAW no tiene nada que ver. Se trata de ver la sensación general de nitidez, y el equilibrio de luces según un contraste u otro. Yo veo que el problema está en que si te fijas mucho en los negros, y le das una gran gama dinámica, estás perdiendo por el lado de los blancos, y la foto te queda toda blanquecina, que no es la realidad. Yo prefiero equilibrar el histograma, y aunque no tenga la mitad del mismo dedicado a los negros, distribuyo todos los niveles por igual. Si no, me parece que estoy viendo la foto a través de las gafas rayadas de mi abuela, todo como en una bruma. Creo que para sacar los negros como tu quieres Jon, sin perjudicar el equilibrio total, no queda mas que los HDR, pues la respuesta de los sensores no es tan amplia como el ojo humano. Otra cosa JonT5, ¿Tienes bien ajustado el monitor? ¿Has mirado las fotos en otro? Es que me imagino que también verás demasiado contrastadas fotos como esta del compañero Charly Mula, que tiene una distribución similar del histograma. Saludos Cordiales... Pd.- Gracias a ti Jon, me estoy fijando mucho mas en los negros... Editado 28 de Febrero de 2011 por McFly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas