karabanchel Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 ¿ cuál pensáis que es la capacidad idónea y aconsejabble para la tarjeta de memoria de mi D90? Muchas gracias y un saludo. salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCEL Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo no tengo mucha idea ya que me estoy mirando la D90 para comprarla. PAra mi gusto con un par tarjetas de 4G ya estaria suficiente. YA te digo que no tengo ni idea ya que no se cuantas fotos se podrian hacer en cada tarjeta de 4G. Pero es lo que suelo yo utilizar en las camaras que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Todo dependerá con el tipo de formato con que quieras hacer las fotos, JPEG (buena, normal o básica), RAW, o RAW + JPEG. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 con una tarjeta de 4gb del tipo sdhc puedes ir bien. Caben del orden de unas 500 fotos aprox. en JPEG FINE y unas 240 en RAW.. Con una de 8gb (la compre hace poco) ya te olvidas de cambiarla :-D (mas de 1000 fotos en JPEG FINE y mas de 500 en RAW). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Por mucha capacidad que tenga la tarjeta, es mejor ir descargando las fotos, porqué si las acumulas en la tarjeta y por cualquier motivo se estropea o la extravias, no te digo nada, la de fotos que llegarás a perder. Con una tarjeta de menor capacidad (4GB, por ejemplo), te auto-obligas a ir descargando la tarjeta con mas continuidad, reduciendo el peligro de perder las fotos de mas tiempo atrás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Por mucha capacidad que tenga la tarjeta, es mejor ir descargando las fotos, porqué si las acumulas en la tarjeta y por cualquier motivo se estropea o la extravias, no te digo nada, la de fotos que llegarás a perder.Con una tarjeta de menor capacidad (4GB, por ejemplo), te auto-obligas a ir descargando la tarjeta con mas continuidad, reduciendo el peligro de perder las fotos de mas tiempo atrás. Un saludo +1 muy buen consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 +1 muy buen consejo. Gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Tarjeta de 8 Gb, por lo menos de class IV, con buena velocidad de transferencia. Por que de 8 y no de 4, porque la de 8 puede valer 4 € mas que la otra, y no merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trujillo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Por mucha capacidad que tenga la tarjeta, es mejor ir descargando las fotos, porqué si las acumulas en la tarjeta y por cualquier motivo se estropea o la extravias, no te digo nada, la de fotos que llegarás a perder.Con una tarjeta de menor capacidad (4GB, por ejemplo), te auto-obligas a ir descargando la tarjeta con mas continuidad, reduciendo el peligro de perder las fotos de mas tiempo atrás. Un saludo Yo seguí el consejo del compañero y tengo dos de 4GB!! y pienso que es lo mejor para evitar posibles pérdidas de nuestras queridas fotos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Echa un vistazo aquí... http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Echa un vistazo aquí... http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597 Muy buen enlace, ahora solo queda saber lo que cuestan unas y otras, jejejej Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Eso si, para disparar con RAW + JPEG (buena), entonces si que será mas aconsejable una de 8GB. En la página 262 del manual, hay una tabla con la capacidad aproximada de imágenes que se pueden almacenar en una tarjeta de 2GB. Después, todo será cuestión de calcular, según el ajuste de calidad y tamaño de imagen que queramos poner en la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues depende mucho de lo que quieras y para que lo quieras. Primero ¿Que formato usas? y aquí no quiero entrar en la gran ventaja de usar RAW. Segundo ¿Piensas las fotos o eres de los que piensas que si disparas sin atención alguna saldrá bien? Tercero ¿Quieres la tarjeta para salir algún rato a hacer alguna foto o para viajes? Yo siempre disparo en RAW, sin querer molestar a nadie creo que lo demás excepto en casos muy especiales, es matar moscas a cañonazos. Me puedo equivocar, pero pienso las fotos, no acabo de comprender, quizás porqué vengo de cámaras de proceso químico, como se pueden hacer 500 fotos en una tarde. Salgo a menudo a hacer fotos en plan caza y otras veces las hago en mis viajes. Con estos antecedentes te puedo decir que normalmente en Palma salgo con una tarjeta de 2 M, sin embargo, por ejemplo en mi último viaje, por ahora, solo en el Desierto Blanco me lleve, usé media tarjeta de 8M y en total, en el viaje utilicé 2 tarjetas de 8M y una de 4- En conclusión: ¿que tarjeta utilizar? Depende de tus necesidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karabanchel Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 gracias a todos por los consejos. Salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.