Jump to content

Respuesta sincera

scarpetta

Publicaciones recomendadas

Bueno, o encargo la cámara mañana o no llegaré a tiempo al curso de fotografía al que me he apuntado.

Simplemente me gustaría que fueseis lo más objetivos posible (ya, ya sé que estoy en nikonistas). Dudo entre la Canon eos 550d y la Nikon d3100. COmenzaré comprando un kit estabilizado 18-55 y mi intención es más adelante comprar un todoterreno (probablemente un tamron 18-270) y nada más.

Quiero poder viajar con la cámara (ligera) y no valoro el video. Nunca, he dicho nunca en serio, uso video.

Me repito un poco, pero básicamente valoro la ergonomía (las he visto en tienda y me son similares), el peso (idem) y la calidad de imagen fotográfica.

¿Cuál de las dos sería más recomendable? Realmente en fotografía, siendo aficionadilla sin pretensiones, notaré diferencia o me compro directamente la más barata?

Venga, mojaros e intentar decirme un modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he decidido tirar por la calle del medio y hacer lo que para mí creo que es más razonable: me he apuntado a un curso de fotografía de iniciación que dura un total de 48 horas. Ese curso lo haré con una cámara prestada, concretamente con una Nikon D5000.

Una vez termine el curso, decidiré mi compra. Así también me da tiempo a ahorrar y poder decidir con más tranquilidad.

Enlace al comentario

La canon.

saludos...

Al menos de que osas decirle la marca que tu ves oportuna, dale unas explicaciones de a que se debe tu elección.

Yo personalmente tengo la D3100, pero no por ello te voy decir que te la compres. Lo mejor que puedes hacer es probar, pillarlas entre tus manos, la que más te convenza.. En mi opinión cualquiera te va a dar satisfacciones, es una guerra que siempre tiene la gente a la hora de comprar una cámara y que realmente nos va a dar unos resultados muy similares. Algunas tienen algo que la otra no tiene y viceversa, busca comparativas entre ellas y sus prestaciones y dedice por ti mismo amigo, es lo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Pues aun siendo poseedor de la d3100 también te recomiendo la canon. La 550D creo que es una cámara redonda.

Cuando estuve mirando cámaras para dar el salto a las reflex, después de comparar y comparar la que salía ganando era la 550D. Miré la D5000, la D90, la canon 500D, etc. Pero la 550D ganaba por goleada (calidad/precio). Pero justo cuando estaba decidido salió la D3100 y según mis comparativas por calidad/precio gana.

Valoré lo que perdía y teniendo en cuenta el sensor de la D3100 y el precio me compensaba más está (al final la quiero para tirar fotos y en eso tiene una calidad innegable). Eso si, si no hubiera tenido problemas de pasta habría comprado la canon de largo. Primero por el vídeo y también por las funcionalidades (bracketing por ejemplo) y los accesos directos. Además los objetivos canon suelen ser un pelín más económicos.

Un saludo

Enlace al comentario

Relación calidad precio , la nikon sin dudarlo , pero si no tienes problemas de dinero la canon , ahora por lo que te vale la canon tienes la d90 , y hay si que no se que decirte , porque la d90 es mas cámara???????

Enlace al comentario

Si dice que el vídeo no le importa, que no lo va a usar (y es en lo único en lo que gana la canon, los botones, son eso, botones, pero el sensor es lo que cuenta) creo que le conviene más la canon, además los objetivos no acaban en los Nikkor ni los Canon, hay Sigma, hay Tamrom,hay Zeiss...

si la quiere para hacer fotos, la nikon gana, tiene mejor sensor, no hay otra

Yo creía que iba a echar en falta el bracketing y sin embargo ni me he acordado de él (y hago HDR´s)

Me pasa lo mismo con el bracketing. Vengo de una fz-18 y lo usaba mucho. Realmente con el botón de exposición y la rueda se cambia muy rápido y no deja de ser una mera comodidad. Y es cierto que en ISOs alta la 3100 es increíble.

Mi decisión vino motivada por eso mismo, comodidad o precio y obviamente opte por lo segundo y no me arrepiento lo más mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...