Jump to content

¿Macro con este objetivo?

Fernan74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente despues de pensarlo mucho y leer mil comentarios me decidi por adquirir este objetivo, su rango focal, su calidad y su buena luminosidad me hicieron decantarme por el, mi duda es la siguiente, como bien pone en el objetivo dice que es macro y por mucho que he buscado no he encontrado nada al respecto y queria saber si realmente es macro y como se podrian hacer ese tipo de fotos con esta lente, para mi no es primordial pero ya que biene si se puede hacer me gustaria saber como para ir experimentando antes de adquirir uno mas especifico para ese tema,gracias de antemano a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macro, lo que se dice macro; no es. La relación de ampliación máxima no es del 1/1 (lo que define macro) sino del 1/2,7. No obstante, se pueden hacer fotos de primeros planos (proxy foto). La ditancia mínima de enfoque es de 22cm (bastante cerca).

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=221

Enlace al comentario

Macro implica una relación 1:1 entre el tamaño del objeto fotografiado y el tamaño plasmado en el sensor.

Este objetivo no es macro en el sentido estricto de la palabra. Sí que es válido para fotografía de aproximación, lo que significa que puedes aproximarte mucho al objeto a fotografiar (cualidad que la mayor parte de objetivos no suele cumplir) pero no con un resultado exacto a la realidad en cuanto al tamaño del objeto.

Enlace al comentario