serjio Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 El viernes estuve en el zoo, e hice algunas fotos con el 70-200 HSM APO EX DG MACRO. Las fotos que hacia las veia en el visor y aparentemente se veian bien. Al llegar a casa, las descargo en el ordenador, y me encuentro con que muchas no están enfocadas ni por asomo, y eso que clavaba el foco en los ojos de los bichos, y segun el ViewNX también. ¿A que se puede deber esto? Os pongo una de una "cabra" y un recorte para que se vea bien. Un recorte: Os dejo los datos que aparecen el en ViewNX: 25-02-2011 19:39:26 Nikon D90 70-200mm F/2.8G 200mm ISO 250 1/100s F/5 -0.7EV automatico, 0, 0 Disparaba a pulso, sin tripode ni nada... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 El viernes estuve en el zoo, e hice algunas fotos con el 70-200 HSM APO EX DG MACRO. Las fotos que hacia las veia en el visor y aparentemente se veian bien. Al llegar a casa, las descargo en el ordenador, y me encuentro con que muchas no están enfocadas ni por asomo, y eso que clavaba el foco en los ojos de los bichos, y segun el ViewNX también. ¿A que se puede deber esto?Os pongo una de una "cabra" y un recorte para que se vea bien. Un recorte: Os dejo los datos que aparecen el en ViewNX: 25-02-2011 19:39:26 Nikon D90 70-200mm F/2.8G 200mm ISO 250 1/100s F/5 -0.7EV automatico, 0, 0 Disparaba a pulso, sin tripode ni nada... Gracias. Esta trepidad, y disparando a 200mm y velocidad 1/100 es lo mas normal del mundo, lo que no sería logico es que habiendola tirado a pulso con esa velocidad, te saliera nitida. Si disparas a 200mm, minimo la velocidad a 1/250. Siempre la velocidad tiene que ser mayor que la focal, a no ser que tengas un pulso de francotirador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Esta trepidad, y disparando a 200mm y velocidad 1/100 es lo mas normal del mundo, lo que no sería logico es que habiendola tirado a pulso con esa velocidad, te saliera nitida. Si disparas a 200mm, minimo la velocidad a 1/250. Siempre la velocidad tiene que ser mayor que la focal, a no ser que tengas un pulso de francotirador. Saludos. eso lo habia leido, pero ni me acordé de eso... De todas formas en ésta del panda está tirada a 1/800 f4 a 200mm ISO -0.3EV por debajo de 200 (el resto es igual) y tambien sale "de aquella manera". Recorte: Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 eso lo habia leido, pero ni me acordé de eso... De todas formas en ésta del panda está tirada a 1/800 f4 a 200mm ISO -0.3EV por debajo de 200 (el resto es igual) y tambien sale "de aquella manera". Recorte: Gracias. Hombre, tambien decirte que el sigma a 200mm flojea mucho, y da esa sensacion de desenfoque. Fijate en alguna foto que este a partir de 190mm para abajo, a ver si ya cambia. Pero ya te digo, a 200mm, flojea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola. He estado haciendo otras puebas, y la verdad, de 200 a 180mm se nota muy poco: Esta está a 200mm ISO 200 1/320 f2.8 Punto de enfoque donde se juntan las rayas para formar la M Recorte: A 180mm todo lo demás es igual: Recorte: Ahora disparando a 200 y a 140: A 200mm lo demás sigue igual, enfoque en las letras "AHO" Recorte: A 140mm, lo demás igual, mismo enfoque: Recorte: Se dispara con tripode, y a una distancia de 200/250cm a la botella. Y que conste que no soy del Real Madrid, que no me gusta el futbol, pero no se me ocurrió usar otra cosa... A lo que voy, que este objetivo solo es usable hasta 140-150mm¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Buenas... Yo tengo la version APO ..la primera.... La verdad es que el tema de la trepidación es correcta e importante "respetar" los tiempos de exposicion...como te comentan en el hilo....pero yo juraría, que la foto del panda a 1/800, tiene el foco en la zona de detrás del oso...en la praderilla oscura de la espalda del animal..... La veo mas nitida y mejor enfocada que el resto de zonas de la foto.... Editado: Yo estoy encantado con él desde los 70 a los 200.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Buenas... Yo tengo la version APO ..la primera.... La verdad es que el tema de la trepidación es correcta e importante "respetar" los tiempos de exposicion...como te comentan en el hilo....pero yo juraría, que la foto del panda a 1/800, tiene el foco en la zona de detrás del oso...en la praderilla oscura de la espalda del animal..... La veo mas nitida y mejor enfocada que el resto de zonas de la foto.... Editado: Yo estoy encantado con él desde los 70 a los 200.... Un saludo ¿Backfocus? No sé, pero esta noche haré la prueba con una carta de enfoque de esas que hay por la red, y saldré de duda...De todas formas y según el viewNX el foco estaría en justo en los ojos que es donde apunté. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pues he hecho una prueba (espero que esté bien) con el 17-70 y el 70-200, me he quedado igual: 17-70 a 17mm f2.8 sin recortes ni retoques ni ná de ná: 70-200 70mm f2.8 iguales condiciones: ¿Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 ¿Alguna idea? Pues lo primero, haz las pruebas con mucha mas luz, si no el enfoque no te va ha ir al 100X100. Y luego que esta optica es totalmente usable hasta los 200mm, solo que mejor usarlo de 190mm para abajo, pero no quiere decir que a 200 no valga. Repite las pruebas con luz, ya veras como cambia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues lo primero, haz las pruebas con mucha mas luz, si no el enfoque no te va ha ir al 100X100. Y luego que esta optica es totalmente usable hasta los 200mm, solo que mejor usarlo de 190mm para abajo, pero no quiere decir que a 200 no valga. Repite las pruebas con luz, ya veras como cambia. Saludos. ¿más luz? Si tenia un flexo a 30cm de la hoja y disparé a una velocidad de 1/80seg, por que entonces si que salian oscuras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Esas pruebas con la cartulina las tienes que hacer con 200mm de focal y desde la mínima distancia de enfoque que es aproximadamente de 1 metro. Lógicamente con enfoque automático a la línea donde pone focus here, con trípode y la cámara con 45º de inclinación. Ya nos contarás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 ¿más luz? Si tenia un flexo a 30cm de la hoja y disparé a una velocidad de 1/80seg, por que entonces si que salian oscuras... Si, mas luz, estan todas las fotos de la prueba subexpuestas, y eso hace que el enfoque no valla al 100X100. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Esas pruebas con la cartulina las tienes que hacer con 200mm de focal y desde la mínima distancia de enfoque que es aproximadamente de 1 metro.Lógicamente con enfoque automático a la línea donde pone focus here, con trípode y la cámara con 45º de inclinación. Ya nos contarás. Saludos. Juer, pues si que he hecho bien las pruebas. Es que no me acuerdo donde, leí que era a la minima focal del objetivo (en este caso a 70) y con la máxima apertura... ¿Que es eso del enfoque automatico? Coloqué la camara sobre el tripode, y enfoqué a donde pone "focus here", y lo clavaba. Lo más chungo es clavar los 45º de inclinacion ¿Teneis algun truquillo para eso? Si, mas luz, estan todas las fotos de la prueba subexpuestas, y eso hace que el enfoque no valla al 100X100. saludos. Pues repetiré las pruebas en la cocina, que hay más luz, pero no sé yo... Gracias a ambos. Por cierto, ¿Tengo que disparar con alguna velocidad en concreto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Juer, pues si que he hecho bien las pruebas. Es que no me acuerdo donde, leí que era a la minima focal del objetivo (en este caso a 70) y con la máxima apertura... ¿Que es eso del enfoque automatico? Coloqué la camara sobre el tripode, y enfoqué a donde pone "focus here", y lo clavaba. Lo más chungo es clavar los 45º de inclinacion ¿Teneis algun truquillo para eso? Pues repetiré las pruebas en la cocina, que hay más luz, pero no sé yo... Gracias a ambos. Por cierto, ¿Tengo que disparar con alguna velocidad en concreto? La velocidad, si es con tripode no hay problema. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Juer, pues si que he hecho bien las pruebas. Es que no me acuerdo donde, leí que era a la minima focal del objetivo (en este caso a 70) y con la máxima apertura... ¿Que es eso del enfoque automatico? Coloqué la camara sobre el tripode, y enfoqué a donde pone "focus here", y lo clavaba. Lo más chungo es clavar los 45º de inclinacion ¿Teneis algun truquillo para eso? Pues repetiré las pruebas en la cocina, que hay más luz, pero no sé yo... Gracias a ambos. Por cierto, ¿Tengo que disparar con alguna velocidad en concreto? Lo de hacerlo a 200mm de focal y a f:2,8 junto con la mínima distancia de enfoque es para probar el objetivo en sus condiciones mas duras...a 70mm el fallo que pueda tener queda muy disimulado. El enfoque en automático, claro...porque si lo pones en manual el clavar el foco ya depende de tu habilidad, no de la calidad de enfoque del objetivo. Lo de los 45º lo puedes hacer con una escuadra de esas de dibujo, o tambien doblando una hoja y poniendola entre el objetivo y una pared o el canto de la puerta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola. Acabo de hacer otra prueba, a 200 f2.8 a ver que os parece: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pues en la parte de la derecha el enfoque te ha quedado muy bien pero a la izquierda aparece deficiente; da la impresión de que la hoja no está bien alineada... Igual te interesa hacer un tipo de prueba mas común, pero no con esas latas que no permiten distinguir bien el enfoque, siempre con trípode (y enfoque puntual, claro) tira hacia un tejado o cosas así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pues en la parte de la derecha el enfoque te ha quedado muy bien pero a la izquierda aparece deficiente; da la impresión de que la hoja no está bien alineada...Igual te interesa hacer un tipo de prueba mas común, pero no con esas latas que no permiten distinguir bien el enfoque, siempre con trípode (y enfoque puntual, claro) tira hacia un tejado o cosas así. Saludos Hola. ¿En que constiste eso de tirara hacia un tejado? ¿Me lo puedes explicar? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola.¿En que constiste eso de tirara hacia un tejado? ¿Me lo puedes explicar? Muchas gracias. Que la foto la hagas a motivos que tengan textura y profundidad, puede ser el tejado de la casa de enfrente, una figura que tengas en casa o cualquier otro motivo que te permita distinguir bien el resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.