Jump to content

Samyang 14mm 2.8

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya me ha entrado el gusanillo consumista otra vez.

Y eso que dije que no iba a comprar nada más. Je, je, iluso de mi.

Bueno, al grano.

Llevo tiempo mirando un angular extremo para mi D700. En su día miré el Sigma 14mm pero ayer un amigo me enseñó su nuevo Samyang 14mm 2.8, aunque con montura Canon (5dmarkII).

Habla maravillas de él (nítido hasta los bordes, buenos colores,...), y un precio realmente competitivo, 300 euros, envío incluido hasta Canarias.

Dado el uso que le daría, creo que es un coste en el que en un par de meses me podría lanzar a por él, pero me gustaría escuchar opiniones.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 8mm, pero lo uso en una D90. Eso sí es f/3,5. De entrada se debe renunciar a cualquier tipo de automatismo (supongo que con una D700 podrás medir la luz).En apertura máxima es inutilizable pero cerrando un solo paso la nitidez que da es asombrosa. Me imagino que el comportamiento de este 14mm debe ser más o menos similar. En fin, para el precio que tiene el resultado que dan es espectacular.

Un apunte: si te decides por hacerte con él debes calibrar el anillo de enfoque porqué generalmente vienen sin calbrar, pero es poco engorroso y cualquiera puede hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

En la revista francesa que se vende aqui tambien CHASSEUR D' IMAGES de este mes, viene un estudio completo de ese objetivo y lo ponen con cinco estrellas y unos comentarios superlativos. Teniendo en cuenta el prestigio internacional de esta revista, he puesto en mis primeras compras posibles a este objetivo. Animo y a por el, despues nos cuentas .....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, contagiado por las buenas críticas que tiene, finalmente me lo he comprado.

He abierto un hilo con algunas fotos de prueba.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=130638

Curiosamente, aunque no tiene contactos en el cuerpo si tiene confirmación de enfoque con la D700 y configurandolo como objetivo CPU reconoce el diafragma al que se dispara.

Enlace al comentario