Jump to content

Samyang 14mm 2.8


josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido este objetivo y os pongo un par de pruebas que he hecho.

 

Aclarar que es de enfoque manual, pero en la D700 tiene confirmación de enfoque.

 

El diafragma se controla desde el objetivo, no con los diales de la cámara.

 

Configurandolo como objetivo sin CPU e introduciendole los datos, reconoce el diafragma utilizado en los EXIF, aunque en las opciones sólo puede activarse 15mm como focal.

 

Este objetivo tiene una distorsión en bigote y hasta que encuentre un perfil mejor, estoy utilizando el perfil del 20mm 2.8, ajustandole un poco el viñeteado.

 

Es nítido de esquina a esquina.

 

En Photozone le han hecho un test con la Canon EOS 5d markII

 

Aqui os dejo mis primeras fotos.

 

 

 

 

5513641966_7ee2366e6b_o.jpg

Feria cargada con flickr

 

Disparo a pulso.

 

Nikon D700 + Samyang 14mm 2.8.

Exposición: 1/2s, f/16, ISO 800

 

 

5513044949_ef832f80aa_o.jpg

Atracciones cargada con flickr

 

Nikon D700 + Samyang 14mm 2.8.

 

Exposición: 1/100, f/2.8, ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El anillo de enfoque viene bien calibrado? ¿Concide la escala con la distancia real a la que está enfocando el objetivo?

 

Saludos

 

No me he puesto a medir la distancia real, pero revisando las fotos luego, coincide bastante. De todas formas este tipo de objetivos tiene muchisima profundidad de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, felicidades por tu nueva adquisición.

 

Con estas dos fotos es imposible valorar su distorsión geométrica. No hay que confundir los problemas de perspectiva, producto de su corta focal, con la distorsión geométrica, que sólo se puede valorar viendo cómo deforma las líneas rectas que corren paralelas y próximas a los bordes del encuadre.

 

Por cierto, enhorabuena por tu pulso. ¡Madre mía, una foto a medio segundo de exposición y te ha salido nítida!

 

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, felicidades por tu nueva adquisición.

 

Con estas dos fotos es imposible valorar su distorsión geométrica. No hay que confundir los problemas de perspectiva, producto de su corta focal, con la distorsión geométrica, que sólo se puede valorar viendo cómo deforma las líneas rectas que corren paralelas y próximas a los bordes del encuadre.

 

Por cierto, enhorabuena por tu pulso. ¡Madre mía, una foto a medio segundo de exposición y te ha salido nítida!

 

Saludos.

 

Reconozco que tengo buen pulso, pero también es que a estas focales no se notan mucho los movimientos.

 

La distorsión que provoca este objetivo es en bigote, muy difícil de corregir manualmente. Actualmente estoy corrigiendola en Camera Raw con el perfil del 20mm 2.8 para FX, y ajustando un par de valores.

 

Seguiré subiendo alguna foto más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene buena pinta el 14 este...

 

Lo del enfoque manual a estas focales mira.. no es tan grave..

 

Estuve dudando entre este y el 17mm de tokina, y al final me decidi por el 17 pq era incluso mas barato y me parecia demasiado corto el 14...

 

Igual me hacen falta ambos :dormir:

 

cuando pase un tiempo con el 17 veré si es demasiado largo ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que tiene una distorsión geométrica importante, siendo, como es, un fijo. Es obligatorio procesar sus fotos con la corrección adecuada. Muchas gracias por la información.

 

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que tiene una distorsión geométrica importante, siendo, como es, un fijo. Es obligatorio procesar sus fotos con la corrección adecuada. Muchas gracias por la información.

 

Saludos.

 

A esas focales, y dado el precio del objetivo raro sería que no tuviera distorsión.

En la página de Photozone han probado este Samyang con el Canon 14 2.8 Ly es cierto que el Samyang tiene muchisima más distorsión que el Samyang pero en resolución y nitide, están a la par.

 

Al fin y al cabo la distorsión y el viñeteo se pueden corregir en el procesado, la nitidez es más difícil.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia m tentaba, pero es que ahora aun mas. Han sacado una version nueva. En esta te da información de luz para aquellas camaras tipo la D90 o inferiores que no poseen fotometro. Tambien le han cambiado el anillo del diafragma, lo puedes toquetear desde la camara.

Un saludo y gracias por mostrarnos estas fotos. Espero ver mas por aqui.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Lo que no me convence es que no se le pueda poner filtros ya que soy aficionado a las fotos de larga exposición en ríos etc , conocéis alguna solución para los filtros o algún objetivo alternativo en esta focal que lo permita ??  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo que no me convence es que no se le pueda poner filtros ya que soy aficionado a las fotos de larga exposición en ríos etc , conocéis alguna solución para los filtros o algún objetivo alternativo en esta focal que lo permita ??

Si.

Existen varios sistemas como por ejemplo Lucroit para este tipo de lentes.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues yo ahora mismo estoy dudando de comprarlo o no ,tengo el 8mm y me es muy dificil de enfocar y por eso me tira mucho para atras este 14...pero bueno solo falta k me deis un empujoncito jiji

Pues para mi resulta muy facil de enfocar montado en la D700.

Las dos versiones de este objetivo tienen confirmación de enfoque con la D700 y la ultima versión (con contactos electrónicos) permite manejar el diafragma con el dial secundario y suministra la información de focal y diaragma en los Exif

Para mi un objetivo a tener en cuenta. El único pero es la distorsión

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he pedido a fotocasion espero k llegue rl lunes o martes .ahora a sacarle la hiperfocal a 2.8 y a hacerle la marquita para asi no tener k andar enfocando en las nocturnas

En mi unidad (la que trae los contactos electrónicos), la HF esta sobre la marca de los 3 metros

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...