osmacelis Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola. si alguien puede ayudarme le agradecería. Desde hace mas de 1 año tengo un sigma 15-30 3.5. en realidad casi no lo uso. Lo compre porque necesitaba un trabajo urgente con un angular pero desde que lo tengo no me ha gustado. Este fin de semana lo desenpolvé y lo lleve para hacer fotos en exteriores. La tonalidad es excesivamente amarillente, al cambiar de optica con los mismos parámetros se nota claramente la diferencia. mi pregunta es si alguien tiene esta lente y le sucede lo mismo. Hay solución a este problema ajustándole algún parámetro de la cámara. poseo una d300 gracias por sus respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Sería bueno que pusieras una imagen de muestra para apreciarlo bien. Hay algunos objetivos, varios Sigma entre ellos, que dan un tono más "cálido" a las fotos, pero no es exactamente amarillento. Se puede corregir comprando una tarjeta de gris neutro para ajustar el balance de blancos de forma manual. Si usas Capture NX2, puedes modificar el balance de blancos a posteriori para hacer lo mismo, también puedes usar en este mismo software un filtro azulado para compensarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 si pones un poco de ezul en la correccion de ballance de blancos en el menu de la camara igual te corrige algo hasta que lo calibres a tu gusto. De todas formas tal y como dice el compañero seria mejor ver una prueba para que sepamos de que va... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas