Jump to content

Reportaje

Erny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola este fin de semana quiero hacer unas fotos a los niños , tipo reportaje para enmarcar , tengo un 18-70mm y me gustaría saber a que aperturas y con que focales trabaja mejor este objetivo , para tener la máxima nitidez posible , gracias de antemano y si alguno me da algúna pauta a seguir mejor que mejor , soy todo oídos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola este fin de semana quiero hacer unas fotos a los niños , tipo reportaje para enmarcar , tengo un 18-70mm y me gustaría saber a que aperturas y con que focales trabaja mejor este objetivo , para tener la máxima nitidez posible , gracias de antemano y si alguno me da algúna pauta a seguir mejor que mejor , soy todo oídos..

Para el tema de la nitidez, echale un vistazo a esta prueba en la web de Photozone

Aunque si es para retrato, mejor utilizar diafragmas abiertos y las focales más largas de este objetivo para no distorsionar (a no ser que vayas a hacer tomas de cuerpo completo).

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Gracias compi , le tengo hace poco y no conozco como funciona , aunque tengo entendido que sabiendole sacar partido te sorprende.

Para retratos, intenta buscar aperturas grandes, principalmente si no tienes un fondo atractivo detrás. Te interesa tirar de 50-70 mm (si quieres primeros planos) para evitar distorsión geométrica de los ángulares.

Si quieres planos generales de los niños, busca más el rango de 28-35mm porque te será más cómodo para que entre todo, por ejemplo, un niño correteando en los columpios.

Aunque sea de perogrullo, y posiblemente lo sabrás y lo habrás oido repetido, intenta enfocar a los ojos del niño y a su altura, no en picado, verás fotos más atractivas sin que los niños te parezcan enanos cabezudos.

Saludos!

Enlace al comentario

Para retratos, intenta buscar aperturas grandes, principalmente si no tienes un fondo atractivo detrás. Te interesa tirar de 50-70 mm (si quieres primeros planos) para evitar distorsión geométrica de los ángulares.

Si quieres planos generales de los niños, busca más el rango de 28-35mm porque te será más cómodo para que entre todo, por ejemplo, un niño correteando en los columpios.

Aunque sea de perogrullo, y posiblemente lo sabrás y lo habrás oido repetido, intenta enfocar a los ojos del niño y a su altura, no en picado, verás fotos más atractivas sin que los niños te parezcan enanos cabezudos.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compa "gulitoni1". A pesar que el objetivo se desenvuelva mejor en unos rangos focales y de diafragmas mejor que en otros, para el tipo de foto que quieres hacer haz lo que te decía el compa. A los retratos prioridad a la abertura y la máxima abertura posible y zoom largo. Para las de grupo zoom mas corto.

Saludos y suerte con ellos.

Enlace al comentario