Jump to content

El BN en iMac

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, a ver si me podeis ayudar, es algo que me está surgiendo y me lleva de cabeza, las fotos en BN en el Mac se me ven amarillentas tipo sepia muy suave y en el PC se ven en BN, las configuraciones de color en el CS5 en ambos ordenadores son idénticas a la hora del proceso ¿a alguien más le ocurre esto? ¿que BN es el real entonces? esque sino a la hora de virar a BN una foto ya no se que gama real va a tener.

Os paso este ejemplo de esta foto mia y me decis si la veis sepia o BN y si es en Mac o PC dónde la estais viendo, y como puedo solucionar esto.

Gracias de antemano por la ayuda.

5446681894_a82dbc4d79_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo un pelin sepia tb. pero un virado muy muy suave.

Tengo mac y con monitor calibrado, en teoria, porque si me dices que la deberia ver en b&n ya no me cuadra nada jajajajaj :9help:

Un saludo,

P.D. otras fotos de tu galeria de flickr si que las veo en b&n!!!

Enlace al comentario

Es curioso, en un Eizo calibrado (PC), la veo "tirando" a sepia, en otro monitor Sony (sin calibrar y PC) la veo "casi" en B/N, y en en un portátil Vaio, la veo correctamente en B/N. Prueba a pasarla primero a sRGB y posteriormente a B/N, a ver qué tal la vemos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, el blanco de la foto, lo veo un como un poco, pero muy poco sepia. Tampoco es un blanco blanco. No se si me explico...

Preciosa foto, por cierto.

EDITO: Veo la foto en PC.

Tu en PC la ves como yo la veo en PC también. Si te explicas, te entiendo perfectamente.

Gracias por dejarme tu opinión.

Un saludo

Yo esta la veo con un tono sepia muy sutil; tanto en el portatil, como en el PC.

Aunque deberias decirnos si es un B/N (tal cual), convertido sin tocar nada o le has aplicado algun virado.

Saludos

Jose, esque no es un BN puro, tiene un virado tipo antiguo, tipo sepia, pero muy ligero, apenas imperceptible, mi problema esque en mi portatil de windows yo la veo en BN tal cual es un BN y en el Mac la veo amarillenta, entonces no se que ordenador me está dando el color real. Y tengo unas disquisiciones conmigo misma y estos dos ordenadores toda la tarde que pa que...

Gracias Jose.

Acuérdate, Mercheeeeeeeee, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Tranquiiiiiii, que me acuerdo, tranqui, y si no me acuerdo ahí estás tu "pa" recordarmelo, jajajajaja :rolleyes:

Enlace al comentario

Es curioso, en un Eizo calibrado (PC), la veo "tirando" a sepia, en otro monitor Sony (sin calibrar y PC) la veo "casi" en B/N, y en en un portátil Vaio, la veo correctamente en B/N. Prueba a pasarla primero a sRGB y posteriormente a B/N, a ver qué tal la vemos.

Saludos.

Voy a hacerlo y la subo a ver si vemos la luz por algún lado. Gracias

De todas formas si en el calibrado la ves tirando a sepia yo creo que por ahí va a estar la cosa, porque asi es como la veo yo en el Mac

Ya la tengo, he cogido la misma foto, pasado a sRGB y a BN, pero claro partiendo de la misma foto no se yo, igual debería haber partido de la original sin virado... de todos modos yo obervo que los BN puros no termino de verlos tal cual en el Mac, les veo cierta tonalidad amarillenta, muy sutil, si, pero amarillenta, tendré que comprar un chisme de esos y calibrarlo ¿o se puede calibrar sin el aparatejo?

5489477123_38f5d25586_b.jpg

Enlace al comentario

Tu en PC la ves como yo la veo en PC también. Si te explicas, te entiendo perfectamente.

Gracias por dejarme tu opinión.

Un saludo

Jose, esque no es un BN puro, tiene un virado tipo antiguo, tipo sepia, pero muy ligero, apenas imperceptible, mi problema esque en mi portatil de windows yo la veo en BN tal cual es un BN y en el Mac la veo amarillenta, entonces no se que ordenador me está dando el color real. Y tengo unas disquisiciones conmigo misma y estos dos ordenadores toda la tarde que pa que...

Gracias Jose.

Tranquiiiiiii, que me acuerdo, tranqui, y si no me acuerdo ahí estás tu "pa" recordarmelo, jajajajaja :rolleyes:

Esta noche sueño con los sepias, con los pc, con los b/n agrisados, con los windows, con los Mac que amarillean, con el color real y el irreal, con la lupa que voy a coger para ver si lo veo mejor todo, o peor; voy a soñar con lo antiguo y con lo moderno, con un virado muy sutil y con la sutileza de la esquina inferior de la parte derecha del blanco irreal. Que llevo una tarde que pa quéeeeeeeeeeeeeeeee.

Que me voy, que no puedo escribir más por hoyyyyyyyyyyyyyy.

A ver cómo os leo mañana y por dónde vais en este hilo. Igual ya estáis por la página quince con el virado amarillento tirando a beige pero no mucho para acabar verdoseando en un blanquinoso agrisado.

Ahí queda eso.

Besos de colores. Ojo en qué ordenador los veis, que igual me los cambiáis de color. Y son muy puros.

Enlace al comentario

Pues mas claro agua... Si todos coincidimos en que tiene un ligero virado... el portatil no te la muestra bien.

Saludos

Está claro que a mi portatil lo tengo que llevar al oculista...

Esta noche sueño con los sepias, con los pc, con los b/n agrisados, con los windows, con los Mac que amarillean, con el color real y el irreal, con la lupa que voy a coger para ver si lo veo mejor todo, o peor; voy a soñar con lo antiguo y con lo moderno, con un virado muy sutil y con la sutileza de la esquina inferior de la parte derecha del blanco irreal. Que llevo una tarde que pa quéeeeeeeeeeeeeeeee.

Que me voy, que no puedo escribir más por hoyyyyyyyyyyyyyy.

A ver cómo os leo mañana y por dónde vais en este hilo. Igual ya estáis por la página quince con el virado amarillento tirando a beige pero no mucho para acabar verdoseando en un blanquinoso agrisado.

Ahí queda eso.

Besos de colores. Ojo en qué ordenador los veis, que igual me los cambiáis de color. Y son muy puros.

Anda si, acuéstate que seguro que mañana te levantas mejor, tiraaaaa, jajajaja :P:P:rolleyes:

Yo también tengo Mac, monitor calibrado y la veo sepia

Pues creo que está claro, porque asi la veo yo también en mi Mac, sepia, el portatil ha sido el culpable de mis disquisiciones.

Gracias

Enlace al comentario

Me he bajado la foto y la he abierto con el photosop. Al pasar el puntero por la fotografía, la paleta flotante de información me da valores no iguales para los colores RGB. Si hiciera un desaturado a partir de una foto en color, éstos sí saldrían iguales; a no ser que deliberadamente le quisiera dar un tono azulado, verdoso o rojizo, modificando en Imagen\Ajustes\Tono/saturación los valores por separado. En tu caso, los valores son R>G>B con intervalos R-G de 6 a 9 y G-B 18 a 22; cuando los valores RGB van de 0 (negro) a 255 (blanco).

No sé si me he explicado con claridad, pero lo que trato de dar a entender es que o tu cámara no hace un B/N puro o tú lo varías deliberadamente al desaturar separando colores. El monitor podrá estar mejor o peor calibrado pero el valor de los colores en la escala RGB es la que es.

He hecho una prueba pasando a Sepia en el editor de Picasa una foto a color y me da el mismo orden de predominancia de color R>G>B (aunque con el mismo intervalo de R-G que G-B ).

Un saludo.

Edito para decir que mi monitor es PC y también se ven sepias.

Enlace al comentario

Me he bajado la foto y la he abierto con el photosop. Al pasar el puntero por la fotografía, la paleta flotante de información me da valores no iguales para los colores RGB. Si hiciera un desaturado a partir de una foto en color, éstos sí saldrían iguales; a no ser que deliberadamente le quisiera dar un tono azulado, verdoso o rojizo, modificando en Imagen\Ajustes\Tono/saturación los valores por separado. En tu caso, los valores son R>G>B con intervalos R-G de 6 a 9 y G-B 18 a 22; cuando los valores RGB van de 0 (negro) a 255 (blanco).

No sé si me he explicado con claridad, pero lo que trato de dar a entender es que o tu cámara no hace un B/N puro o tú lo varías deliberadamente al desaturar separando colores. El monitor podrá estar mejor o peor calibrado pero el valor de los colores en la escala RGB es la que es.

He hecho una prueba pasando a Sepia en el editor de Picasa una foto a color y me da el mismo orden de predominancia de color R>G>B (aunque con el mismo intervalo de R-G que G-:rolleyes:.

Un saludo.

Edito para decir que mi monitor es PC y también se ven sepias.

Nico la cámara no es, ya que los BN no los hago con ella, los hago con el PS, los valores que te da la foto son del procesado, sin duda alguna, lo que si me ha quedado claro por vuestra aportación esque donde no veia los tonos reales era en el portatil, en el Mac la veo sepia, y ese es el procesado que en realidad lleva, yo pensé que no tanto al visualizarla unicamente en el portatil pero está claro que es asi.

Gracias por la ayuda, me ha servido enormente por parte de todos

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche, yo hace unos días calibré el monitor con Huey pro comprado a Edu65, y observo unos tonos anaranjados; pero solo hasta que he acostumbrado la vista a esa temperatura de color, me estoy liando. :blush:

La primera la veo con unos tonos tirando a sepia clarito y la segunda con una buena escala de grises en mi PC

Saludos y felicidades por tus primeros tres mil y que sean muchos más.

Lecina

Enlace al comentario

Hola Merche, yo hace unos días calibré el monitor con Huey pro comprado a Edu65, y observo unos tonos anaranjados; pero solo hasta que he acostumbrado la vista a esa temperatura de color, me estoy liando. :1ok:

La primera la veo con unos tonos tirando a sepia clarito y la segunda con una buena escala de grises en mi PC

Saludos y felicidades por tus primeros tres mil y que sean muchos más.

Lecina

Hola Lecina, pero quieres decir que esos tonos anaranjados son los que ves normalmente en tu Mac?

La verdad esque cuesta acostumbrarse a un monitor calibrado, de repente los colores que pensábamos eran reales dejan de serlo y aparecen unas gamas jamás vistas, al menos es lo que me está ocurriendo a mi.

Gracias por todo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Yo la veo en Blanco y negro y veo la foto desde un Macbook pro del 2006

Si la primera la ves en BN debe ser que no tienes bien calibrado el Macbook, porque todos coinciden en que la ven sepia, yo misma también en el iMac, yo la veo en BN pero en el portatil windows.

Gracias por participar.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola MerchePG... andaba curioseando por entre tu perfil porque he estado siguiendo alguna de tus fotos en B/N y me han gustado mucho y me he encontrado con este tema. Perdóname por ser tan "cotilla". El caso es que no sé si es a destiempo o si ya habrás dado con la solución al enigma de este post. Desde luego que para mí nadie ha dado en el blanco. Desde mi más humilde opinión de novatón te cuento lo que yo pienso. Verás:

Creo que ves las fotos sepia porque en todos los casos y aunque parezcan fotos en Blanco y Negro se trata de fotos en color... me las he descargado y abierto en photoshop y están en modo color de 8 bits por canal. Creo que deberías pasarlas a escala de grises para que se vieran perfectamente en blanco y negro. Después de todo, aunque pierdas profundidad de color de eso es de lo que se trata, ¿no?, de descartar toda información en color.

Bueno, no sé si no habré dicho una obviedad y encima pensaréis que voy de listo... en todo caso es que me ha llamado la atención que nadie haya comentado esto, y para algo en lo que puedo ayudar...

En todo caso... como comenta Nico, acerca del equilibrio en los niveles RGB, ¿es verdaderamente esencial mantener la imagen en RGB desaturada? ¿no es eso un poco redundante?

En fin, perdóname por la intrusión y enhorabuena por tus fotos.

Saludos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...